Back to top
Música

Gente con 'feeling' en CUBAkústica FM

Voces con estilo, como la de Doris de la Torre junto a Los Armónicos de Felipe Dulzaides o el esplendor de la radio cubana son solo algunas de las propuestas de una entrega que trae mucho sentimiento.

La Habana
Doris de la Torre y Los Armónicos de Felipe Dulzaides el cabaret Tropicana de La Habana en 1957.
Doris de la Torre y Los Armónicos de Felipe Dulzaides el cabaret Tropicana de La Habana en 1957. montunocubano.com

En este programa te traemos el estilo de la gran Doris de la Torre en tres tiempos, junto al Quinteto Los Armónicos de Felipe Dulzaides, el guitarrista Pablo Cano y el combo de Eddy Gaytan, en 1960.

Muy popular en los clubes habaneros de finales de los años 50 y 60, pero borrada del espectro musical tras su partida de Cuba. "Nuestras vidas pudieron ser algo, pero no son nada", canta Doris de la Torre en el inicio de esta nueva entrega de CUBAkústica FM, la banda sonora de Cuba.

Luego, el rastro de los veteranos presentadores José Antonio Cepero Brito y Manolo Iglesias nos devuelve el esplendor de la radio cubana con sus programaciones en directo. Así llegan el cuarteto de Julio Gutiérrez, Bola de Nieve, Olga Chorens y Tony Álvarez.

También te traemos algo del original cuarteto D'Aida, con arreglos y dirección orquestales de Chico O'Farrill, desde el catálogo RCA Víctor en 1957. Histórica etiqueta que diez años antes grabó al conjunto Matamoros con sus cantantes Carlos Embale, Juana María Casas, Siro Rodríguez y Don Miguel.

Asimismo, incluimos música en directo de la orquesta "Los Chavales de España". De este modo volvemos a sintonizar la señal de la radio independiente cubana de los primeros años 50. 

Después llega María Cervantes, quien durante los años 20 abrió un camino que tiempo después llevó a su máxima expresión Bola de Nieve. María, con elegancia y originalidad, defendió hasta el final de sus días un repertorio netamente popular.

En la despedida Hilario Durán y "Perspectiva" en clave jazz afrocubano cierran por todo lo alto.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nico

Great!