Back to top
Juan Formell.
CUBAKÚSTICA FM

'De mis recuerdos'

La Habana

El conjunto Estrellas de Chocolate y la Sonora Matancera, nos traen la música del percursionista y rumbero Evaristo Aparicio, 'El Pícaro'. Elena Burke, Omara Portuondo y el Conjunto Rumbavana, nos regalan clásicos de Juan Formell. También hacemos un recorrido por el jazz cubano de finales de los años 50, con producciones del sello Panart y Gema, de los hermanos Álvarez Guedes.

Miguelito Cuní.
CUBAKÚSTICA FM

'Alto Songo, se quema La Maya'

La Habana

Con temas como 'Que se fuñan', 'Alto Songo' y 'Camina y prende el fogón', repasamos la obra musical de Miguelito Cuní. De Ernesto Lecuona escucharemos los temas 'Al fin', 'No es por ti', 'Mariposa' y 'Se fue'. En la despedida, una producción de la etiqueta Panart nos trae a Carlos Embale con el tema 'Ya no tengo amigos'.

Neris Amelia Martínez Salazar, Juana Bacallao.
CUBAKÚSTICA FM

'Yo soy Juana Bacallao'

La Habana

A la recientemente fallecida diva de los cabarets de Cuba dedicamos el primer segmento de nuestro programa. También, recordamos el nacimiento de dos grandes exponentes de la canción y el bolero, Elena Burke y Ela O'Farrill. En la despedida, Josephine Baker, Celia Cruz y el conjunto Sonora Matancera.

Guadalupe Victoria Yolí Raymond, 'La Lupe'.
CUBAKÚSTICA FM

'Con el diablo en el cuerpo'

La Habana

Entre clubes y cabarets, la intensa bohemia de los últimos años 50 nos regaló a 'La Lupe'. Con grabaciones de la radio independiente de los años 40, escuchemos a Emilio Ramil, el 'Gardel Cubano'. Y en la despedida, algo de la vida y obra del compositor Jesús Guerra Zayas, y temas como 'A mí qué' y 'Bigote de gato'.

Ñico Saquito.
CUBAKÚSTICA FM

'María Cristina me quiere gobernar'

La Habana

Recordamos la vida y obra del ingenioso guitarrista y compositor Ñico Saquito. Entre las grandes voces líricas de Cuba, escucharemos a Esther Borja y el clásico vals 'Damisela encantadora'. Carlos Díaz con la jazz band Hermanos Castro y la orquesta de Juanito Márquez, nos trasladan al ayer y hoy del cha cha chá.

Irakere.
CUBAKÚSTICA FM

'Qué lástima con Xiomara a mí me da'

La Habana

La música de Tito Gómez, Fernando Albuerne, Merceditas Valdés, Chapotín y sus Estrellas, Los Zafiros e Irakere, nos acompaña hoy durante los 60 minutos de Cubakústica FM.

Daymé Arocena.
CUBAKÚSTICA FM

'La rumba me llamo yo'

La Habana 1

Comenzamos con el sonido subterráneo habanero del año 2005 registrado en TheFeelinClub Studios. Seguimos con tango al estilo de William Vivanco y 'Como un bolero' en la voz de Haydée Milanés. Para el final, la grandeza y la humildad de Daymé Arocena. Mucho más en Cubakústica FM.

Paulina Álvarez, la 'Emperatriz del Danzonete'.
CUBAKÚSTICA FM

'Danzonete, prueba y vete'

La Habana

Escuchemos jazz cubano de los años 50 y 60 al estilo de Felipe Dulzaide, y temas de la fórmula musical creada entre Barbarito Diez y Antonio María Romeu. La despedida correrá a cargo de Paulina Álvarez, la 'Emperatriz del Danzonete'.

Celeste Mendoza, la 'Reina del Guaguancó'.
CUBAKÚSTICA FM

'Échale salsita'

La Habana

Hoy te traemos a la 'Reina del Guaguancó', Celeste Mendoza, y los temas 'Pa qué me sirve la vida' y 'Échale salsita'. Roberto Faz en una de sus últimas presentaciones en la televisión cubana. Y cerramos Cubakústica FM con el inolvidable 'Bola de Nieve' y los temas 'Chivo que rompe tambó' y 'Tú me has de querer'.

Celia Cruz.
CUBAKÚSTICA FM

'Celia, la bandera que canta'

La Habana

Comenzamos Cubakústica FM con un recorrido por la historia musical de la Sonora Matancera. Seguimos con un juvenil Frank Sinatra, que nos trae de vuelta la banda sonora del swing y las big bands. Para finalizar, Pável Urkiza comparte un hermoso tributo a Celia Cruz: 'La bandera que canta'.

CUBAkústica FM, la banda sonora de Cuba.
CUBAKÚSTICA FM

Música y saludos por el año nuevo

La Habana 1

En Cubakústica recibimos el 2024 con la música y los buenos deseos de Carlos Miyares, Boris Larramendi, Athanai BR, Alexis Baró, Rafaelito Lay y la orquesta Aragón, Alejandro Delgado, Alejandro Gutiérrez y el Combo Batanga, Mane Ferret, Roly Berrío y William Vivanco.

'Chano' Pozo.
CUBAKÚSTICA FM

Boleros, canciones, rumba y jazz band para despedir el 2023

La Habana

En el último CUBAkústica FM del año, te traemos la voz de Pancho Céspedes y temas del CD 'Con permiso Bola'; rumba al estilo del percusionista 'Chano' Pozo y jazz bands, con el ritmo y la gracia musical de 'Peruchín'.

Graciela Grillo.
CUBAKÚSTICA FM

'¡Ay, Cuba mía!'

La Habana

Canciones donde Cuba canta y llora, con Esther Borja, Graciela Grillo y Miguelito Valdés; emisiones en directo de la CMQ Radio Centro, con Bola de Nieve y Olga Chorens; e Interactivo y varios tracks de su más reciente álbum 'Mira como vengo', nos acompañan hoy en CUBAkústica FM.

Israel López, 'Cachao'.
CUBAKÚSTICA FM

'Anda camina, camina Juan Pescao'

La Habana

Danzones de nuevo ritmo con 'Cachao'; la fiebre del tango en las voces de Agustín Irusta y Roberto Fugazot, y un crimen pasional que llegó a la música de Daniel Santos, es parte de lo que puedes oír hoy en CUBAkústica FM.

Olga Guillot.
CUBAKÚSTICA FM

'Noche cubana, morena bonita'

La Habana

La UNESCO ha inscrito al bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que desató una polémica entre los conocedores del tema. Grandes voces de este género como Graciela Grillo, Benny Moré, Elena Burke, Tito Gómez, Doris de la Torre, Pablo Milanés y Olga Guillot nos acompañan en CUBAkústica FM.

Juanito Márquez.
CUBAKÚSTICA FM

'Arrímate pa cá'

La Habana

Hoy llegan 'Chanchullo', de Cachao; 'Oye como va', de Tito Puente, y 'Arrímate pa cá', de Juanito Marquez, cuyas similitudes musicales con otros temas acabaron en demandas judiciales. También nos acercamos al 'guajiro natural' Polo Montañez, y más. Todo aquí, en Cubakústica FM.

Pablo Milanés.
CUBAKÚSTICA FM

'Cómo te atreves a decir que me olvidaste'

La Habana

Comenzamos retomando el sonido de Irakere. Recordamos el filin de Pablo Milanés y, para finalizar, Celia Cruz en los directos de la radio independiente cubana con 'Soy buena gente' y Mata siguaraya'. Cubakústica FM, todas las semanas compartimos contigo la banda sonora de una Isla.

Blanca Rosa Gil.
CUBAKÚSTICA FM

'Déjame decirte al oído que te quiero mucho'

La Habana

El trompetista Arturo Sandoval, premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latinos 2023, da comienzo a nuestro programa. La bolerista Blanca Rosa Gil nos recuerda La Habana de los años 50 y 60, con temas como 'Quiero hablar contigo' y 'Acerca el oído'. Isaac Delgado con NG la Banda, Paulo FG, Los Papines y Vanito con Habana Abierta, despiden el Cubakústica FM de hoy.

Beny Moré.
CUBAKÚSTICA FM

'Cómo fué, no sé decirte cómo fue'

La Habana

Con la voz de la campiña cubana, Ramón Veloz, comenzamos hoy. Continuamos con clásicos de Ernesto Duarte en la voz de Benny Moré y Fernando Álvarez. Para finalizar, jazz contemporáneo a la manera del pianista Harold López Nussa y su álbum 'Te lo dije'. Cubakústica FM, donde todas las semanas compartimos contigo más de cien años de música popular cubana.

Oscar Valdés.
CUBAKÚSTICA FM

'Bacalao con pan'

La Habana

Abrimos con el debut discográfico del Benny y temas como 'Penicilina' y la 'Cazuelita'. Seguimos en los 50 y 60 con Cachao López, Tata Güines y Richard Egües, entre otros. Al final, recordamos al recientemente fallecido Oscar Valdés, y su impronta en las agrupaciones Irakere y Diákara. Todo esto en CUBAkústica FM.