Back to top
Represión

'Vandalizada' la vivienda de un activista cubano en Ciego de Ávila

Omar Torres Sosa es acosado desde que apoyó al Movimiento San Isidro.

Ciego de Ávila
Omar Torres Sosa.
Omar Torres Sosa. Torres/Facebook

El activista cubano Omar Torres Sosa denunció que su casa en Ciego de Ávila fue de nuevo vandalizada el pasado domingo, mientras su hijo pequeño, su esposa y él se encontraban en el interior de la vivienda, informó Radio Televisión Martí.

"Ayer domingo 7, alrededor de las 8:20PM, yo estaba con el niño en el cuarto. Mi esposa sintió un olor fuerte a gasolina en toda la casa. Comenzamos a buscar y nos dimos cuenta que en una de las persianas del frente de la casa, por ahí trataron de rociar el líquido", dijo.

"Comenzaron el 5 de febrero en horas de la noche, sobre las 11:20 de la noche. Mi niño se encontraba en el comedor de la casa y al lado de él hay una persiana de aluminio y sonaron dos golpes fuertes", dijo.

El activista escondió a su niño en una habitación segura, mientras forzaron una de las persianas, abrieron la ventana y continuaron con los golpes durante unos veinte minutos. "Llamamos a la Policía en cuatro ocasiones esa noche. Nos dijeron que no podían venir porque no tenían carro", dijo.

Torres afirmó que no son las primeras agresiones que cometen contra su casa. En diciembre del año pasado una botella con la apariencia de un cóctel molotov apareció en la puerta de su vivienda tras haber salido a manifestarse en apoyo al Movimiento San Isidro.

En 2018 el opositor fue expulsado de la Marina Mercante en Cuba por denunciar varias irregularidades, entre ellas problemas con el pago de los salarios, reseñó la citada fuente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.