Back to top
Béisbol

El cubano Ariel Martínez, promovido al primer equipo de los Dragones de Chunichi

El receptor matancero podría saltar al terreno en cualquier momento.

Tokio
Ariel Martínez.
Ariel Martínez. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

El equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Japón Dragones de Chunichi anunció la promoción del catcher cubano Ariel Martínez a su primera plantilla, que integran 70 jugadores.

El receptor matancero había estado participando en el programa de desarrollo de jugadores de la organización durante los últimos tres años, indicó el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"(Martínez) está bateando muy bien y ha mejorado su juego en todos los aspectos, incluso en su comunicación con los lanzadores japoneses, así que quiero que tenga un rol más activo en nuestro primer equipo", fundamentó su decisión el manager del club, Tsuyoshi Yoda.

"Estoy muy contento de recibir esta oportunidad. He estado trabajando en esta organización por tres años y ahora he alcanzado mi primera meta", comentó el matancero.

"Ahora quiero imitar lo que han hecho los cubanos más veteranos del equipo y contribuir a la victoria", agregó.

Recientemente, el INDER renovó el contrato de Martínez por dos temporadas más. En la novena de los Dragones milita también el lanzador cubano Raidel Martínez.

A los Dragones se sumó además  por un año Yariel Rodríguez, pitcher con recta de alrededor de 95 millas, destacado en el recién finalizado campeonato con su equipo de los Toros de Camagüey.

"Ya estoy al 95% de recuperación de la lesión que sufrí en mi rodilla en el playoff final contra Camagüey. Me atendieron muy bien aquí (en Nagoya) desde que llegué el pasado 31 de enero y estoy en condiciones de ir por mi mejor temporada", comentó antes de reiniciar las acciones el receptor yumurino, que juega su tercera serie con los Dragones.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.