Back to top
Béisbol

El INDER renueva los contratos de cinco de sus peloteros en Japón, y firma a un sexto

Cede además a los lanzadores Lázaro Blanco y Juan Carlos Viera a los Saraperos de Saltillo, del béisbol mexicano.

La Habana
Yariel Rodríguez.
Yariel Rodríguez. JUVENTUD REBELDE

El estatal Instituto de Deportes y Recreación (INDER) cubano renovó los contratos de cinco peloteros este miércoles en La Habana con equipos de la Liga profesional de Japón, país donde jugará en lo adelante también el lanzador Yariel Rodríguez, la nueva estrella del picheo cubano.

El toletero Alfredo Despaigne, quien ha desarrollado una exitosa trayectoria primero con el club Chiba Lotte Marines y el Fukuoka SoftBank Hawks, y ahora con los Halcones de SoftBank, extendió su contrato por un año más con este club, según reportó el sitio oficial Jit.

Su compañero de equipo, el bateador antesalista Yurisbel Gracial, elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de béisbol de Japón en 2019 tras ganar por tercer año consecutivo el título con los Halcones de Softbank, también acordó permanecer otros 12 meses en sus filas, donde ha actuado como jardinero y jugador de cuadro.

"Nuestro equipo tiene a tres de los mejores peloteros cubanos de hoy. Somos los campeones de la serie 2019 y vamos por hacernos de otro título. Con la ayuda de ellos sé que lo lograremos", dijo Yuichi Gori Matsumoto, director internacional de operaciones de los Halcones de Softbank, presente para la rúbrica de los acuerdos.

También renovaron sus pactos el lanzador Raidel Martínez y el receptor Ariel Martínez, ambos con los Dragones de Chunichi, por una y dos temporadas, respectivamente.

A los Dragones se sumará por un año Yariel Rodríguez, pitcher con recta de alrededor de 95 millas, destacado en el recién finalizado campeonato con su equipo de los Toros de Camagüey.

"Es una posibilidad que tengo de probarme en una liga de gran rigor, representando de mi país", dijo el joven serpentinero derecho de 22 años.

Por la parte cubana firmó los contratos Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Además, el INDER informó que este jueves firmará a los lanzadores Lázaro Blanco, de Granma, y Juan Carlos Viera, de Las Tunas, con el equipo los Saraperos de Saltillo, del béisbol mexicano.

Desde 2013, el INDER autorizó los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia y Canadá, además de Japón.

El Gobierno se queda con una parte importante de los salarios que pagan los clubes a cada una de esas figuras contratadas.

Archivado en

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya en Cuba los Esclavos son de Diferentes Colores, no son solo Negros como en Tiempos de La Colonia, Pero Los Esclavistas, los que Firmen los Contratos, son Blancos del Comite Central o sus Delegados, ademas de cojer la Tajada mas Grande!!!