Back to top
NEGOCIOS

Miguel Barroso, uno de los cercanos de Zapatero, es el encargado en Cuba de la multinacional WPP

La empresa de publicidad llegó a la Isla en 2015.

Madrid

Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, es el encargado en Cuba de la multinacional de la publicidad Young & Rubicam (Grupo WPP) "desde hace casi un año", según señala el periódico El Confidencial.

Barroso es el "encargado de abrir mercado en la Isla, una oportunidad que han seguido también otras firmas españolas como Llorente y Cuenca o Kreab", añade el diario español.

La multinacional WPP en julio de 2015 nombró a un ejecutivo en Cuba y se convirtió en el primer grupo de servicios de comunicaciones internacionales presente en la Isla para hacer negocios.

WPP, según indica El Confidencial, genera ingresos por valor de 1.600 millones de dólares en Latinoamérica y en 2015 firmó un contrato con la empresa de publicidad estatal Palco Grupo, al tiempo que decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en la capital cubana.

De acuerdo con Reuters, WPP había estado en contacto con una serie de organismos y empresas cubanas desde febrero de 2015, y habría mantenido contactos con otras empresas cubanas e internacionales para prestar sus servicios a partir de una base local en un futuro próximo.

En junio de 2016, Reuters informó que Martin Sorrell, jefe de WPP, impartió una conferencia magistral en La Habana a un grupo de cubanos cuyo tema fue el marketing.

Pero los presupuestos ajustados de las empresas locales y la tradicional desconfianza en el consumismo por parte del Gobierno implican que agencias como WPP, tengan pocas opciones de ganar dinero en el corto plazo, según indica Reuters.

De acuerdo con El Confidencial, "el viento de cambio que se espera en Cuba igual le depara otra oportunidad" a Barroso.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.