Back to top
Música

'Quédate en tu casa', piden artistas cubanos ante el avance del Covid-19

Alexis Valdés, Cimafunk, Gloria Estefan y Havana D'Primera, entre otros, lanzan temas para pedir que se respete el confinamiento como prevención ante la pandemia.

Madrid
Alexis Valdés, Cimafunk, Gloria Estefan y Alexander Abreu, director de Havana D'Primera.
Alexis Valdés, Cimafunk, Gloria Estefan y Alexander Abreu, director de Havana D'Primera. DDC

Siguen las iniciativas de artistas cubanos para que la ciudadanía se quede en casa con el avance de la pandemia del Covid-19. Aquí te presentamos tres canciones:

'Quiero verte otra vez'

Alexander Abreu, director de Havana D'Primera, lanza este tema que hace alusión directa a la crisis que se vive en Cuba y en el mundo por la propagación del coronavirus. En clave salsera, la canción apela a la añoranza de reencontrarse con alguien amado cuando el mundo vuelva a la normalidad.

"Quédate en casa y cuando esto termine estaremos unidos. Quédate en casa y deja que el mundo se tome un respiro", pide la canción y llama a proteger a los seres queridos.

'Put on your mask' (Ponte tu máscara)

La cantante cubana Gloria Estefan exhorta a ponerse la mascarilla para protegerse del Covid-19. Así lo deja claro en un tema que compartió en su cuenta de Instagram. La artista explicó a sus seguidores que quería contribuir con “poco de humor a una situación muy seria”.

"Quería aportar algo que pusiera un poco de humor en una situación muy grave porque eso es lo que me ha ayudado a superar los momentos más difíciles de mi vida", dijo la artista, que exhortó a todos a ponerse mascarilla y protegerse.

La cantante envió también un mensaje solidario para todas las personas que han perdido a algún ser querido y agradeció a los que arriesgan su vida para salvar a otros seres humanos.

El tema es una versión de su éxito "Get on your feet", de 1989. 

'Guárdate en casa'

El comediante Alexis Valdes y su esposa, la actriz Claudia Valdés, el cantante Cimafunk, la youtuber Sandra Cires y el dúo musical Beagle, integrado por Beatriz César y Ángel Pututi, se juntan en esta canción, donde lanzan un mensaje de prevención y responsabilidad ante la pandemia. "Hazlo por tu familia, hazlo por los demás, hazlo por tu país y por la humanidad", piden los artistas en un videoclip publicado en YouTube.

En el tema también participan los músicos Roberto Carcasés, Armando Gola, Yainer Horta, Gerarldo Rodríguez, Bayron Ramos, Mike Muñoz. La mezcla estuvo a cargo de Alejandro Arce y la masterización de Francisco Clío.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.