Back to top
España

Pronto podrás tomar un Fidel mojito o un Che daiquirí en el bar de Pablo Iglesias en Madrid

Bautizado como Taberna Garibaldi, el negocio venderá también cervezas producidas por grandes empresas capitalistas.

Madrid
Entrada de la taberna Garibaldi en Madrid.
Entrada de la taberna Garibaldi en Madrid. El Español

El exvicepresidente del Gobierno de España y fundador del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, abrirá el 19 de marzo próximo un bar de su propiedad en el popular barrio madrileño de Lavapiés, bautizado como Taberna Garibaldi, con una carta de cócteles y comidas que el expolítico simpatizante de Fidel Castro y Hugo Chávez ofrece como un guiño a figuras de la izquierda española e internacional.

"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" es la leyenda escrita en la carta, junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

La carta de comidas incluye, entre otros platos, el denominado Salmorejo partisano, unas enchiladas Viva Zapata, y unas carrilleras Brigada Garibaldi.

Los nombres de los cócteles que ofrecerá el bar van desde el Fidel mojito hasta el Che daiquirí y el Mandela Zulú, pasando por el Gramsci Negroni, el Durruti dry Martini, Evita Martini, Ludmila vodka y el Pasionaria Puerto de Valencia.

Incluye además cervezas como Voll-Damm, Estrella y Turia, producidas por grandes empresas capitalistas.

Para completar la jornada, y según adelantó el propio Pablo Iglesias a EFE, la canción que indicará que el bar está a punto de cerrar será siempre "Bella ciao", internacionalmente conocida como un himno de la resistencia antifascista.

Por el momento, no se conocen los precios de los platos y cocteles. Pero en el costado del menú impreso aparece la frase: "La verdadera grandeza se logra sirviendo a los demás".

Iglesias había anunciado que su negocio sería "solo para rojos" cuando, a fines de 2023, anunció debatirse entre varios nombres para el bar. Algunos de ellos eran Red-taurante, Unidas Comemos o Chef Guevara.

Iglesias se retiró de la política en mayo de 2021, después que la formación que fundó y dirigió obtuviera apenas el 7,2% de los votos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Ello, pese a que el propio dirigente había renunciado a su cargo en el Gobierno central para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de esa región.

En octubre de 2020, el entonces vicepresidente del Gobierno español de Pedro Sánchez, justificó los fusilamientos comandados por Ernesto Che Guevara en La Cabaña, La Habana, como un "acto de justicia de la revolución cubana". Iglesias calificó a Guevara en ese momento como "un ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social".

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

¡Que clase de caradura es el "coleta"! Mucho comunismo y mucho socialismo, pero vive a cuerpo de rey en su casoplón sacado de los impuestos de todos los españoles, y ahora se tira con este numerito. Todos estos comunistas de m... andarina están cortados por la misma tijera: "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Necesitará empleados a quienes pagará menos de mil euros mensuales, entregándose de lleno a "la explotación del hombre por el hombre", y a sacarles la plusvalía de las entrañas. Panda de inmorales.

Profile picture for user Galileo

Lugar de reunion de chivatos, agentes de inteligencias zurdas y los imprescindibles tontos útiles que le gustan las remeras con la foto del Asesino de los Bifes. Por cierto, ¿De dónde Pablito sacó dinero para este emprendimiento?¿Con su salario de exvicepresidente?

Profile picture for user pim-pam-pum

Habrá hecho otro crowfounding como con la emisora que tiene, eso, es esa taberna va a ser un lavadero de dinero. Su salario no lo toca porque es sagrado. Me gustaría saber si el tipo va a dar bocadillos gratis para los desempleados del barrio.

Mucho “Venceremos” pero al final todos acaban como “explotadores empresarios capitalistas”.

Profile picture for user El Santo

Vamos a ver qué podemitas perroflutas se animan a trabajar allí.

Profile picture for user pim-pam-pum

Espero que Pablito haga lo que siempre ha proclamado para los obreros: jornadas de 6 horas diarias, dos días de descanso, paga de horas extraordinarias, alta completa en la S.S. además de cumplir con sus obligaciones como empresario capitalista "explotador": pago de todos los impuestos que son para sanidad y educación, lo del sueldo de los políticos parece que cae del cielo, a eso hay que añadir pago de alquiler y demás gtos. gles. Y teniendo en cuenta a los seguidores de P.I. que la mayoría son unos muertos de hambre, no creo que tenga mucha clientela, en fin, veremos lo que le dura el nuevo experimento. Por cierto ¿Se pondrá detrás de la barra y también lavará los platos?

Los pendejos como Pablo Iglesias no tienen éxito ni explotando sus fracasos como políticos, hay que ser un imbecil genético para creer que semejantes asesinos como el che Guevara y Castro Ruz puedan tener éxitos aunque sean como nombre de un cocktail. Su madre los pare y ellos se juntan. Mientras Pablo Iglesia intenta quimeras.

Esa es la Europa de nuestros días. Nadie critica con fuerza ni nadie se opone firmemente a toda esa apología socialista y comunista. Exhuman a Franco, quieren cerrar el Valle de los Caídos pero aceptan semejante humillación a los más de 100 millones de víctimas provocadas por el comunismo.

Que alguien abra un restaurant y le ponga a un plato
el nombre Franco para que vea lo que se forma.

A lo mejor le hacen un sabotaje es un punto interesante.

A lo mejor le hacen un sabotaje es un punto interesante.

Los ñangaras del sociolismo del siglo XXI (ladrones al descaro, y el muerto que lo ponga otro...

Profile picture for user Ana J. Faya

Al argentino le deben estar dando convulsiones en la tumba.