Back to top
España

Pablo Iglesias podría nombrar 'Chef Guevara' al bar-restaurante que abrirá solo para 'rojos'

El exvicepresidente de España baraja otros nombres para su siguiente emprendimiento: 'Red-taurante o Unidas Comemos'.

Madrid
Pablo Iglesias, un exvicepresidente de España, tomando cerveza.
Pablo Iglesias, un exvicepresidente de España, tomando cerveza. Pablo Iglesias/Facebook

Pablo Iglesias, quien fuera el vicepresidente de España entre 2020 y 2021, abrirá un restaurante en el que solo pretende recibir a "rojos" (personas con ideología de izquierda). El exlíder del partido político Unidas Podemos se debate entre los siguientes nombres para su futuro emprendimiento: Red-taurante, Unidas Comemos o Chef Guevara, reportó el diario El Español.

Después de su alejamiento de la política en 2021, la versatilidad de Iglesias sigue sorprendiendo. Ha trabajado en su propio podcast, La Base, y fundado un medio de comunicación, Canal Red. Ahora, el expresidente de Podemos vuelve a causar sensación al embarcarse en una nueva andadura profesional: la apertura de un restaurante.

Iglesias ha comentado la idea del nuevo negocio en una entrevista para Canal Red, su cadena de televisión. Se lo hizo saber a Willy Veleta, uno de sus reporteros estrellas. La intención del exvicepresidente de España es montar un bar-restaurante "solo para rojos".

De ser así, Iglesias podría sobrepasar límites legales al imponer una exclusión por ideología. Generalmente, el derecho de admisión en los bares está reservado por la edad o el aforo. Aun así, el "morado" se muestra desafiante al responder la pregunta del reportero: "¿Es cierto el rumor que corre que vas a montar un restaurante solo para rojos?". A lo que iglesias respondió: "Completamente cierto".

Por el momento, no se han encontrado indicios de que Iglesias posea conocimientos culinarios o de hostelería, aunque no son necesarios para el objetivo que propone. El expolítico quiere un lugar donde los suyos puedan ir a tomar cerveza. "Va a ser una cosa viejuna donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan", ha comentado.

Una de las decisiones que le quedan por tomar a Iglesias es el nombre del bar-restaurante. Entre las apuestas más pujantes, se plantea Chef Guevara, Red-taurante o Unidas Comemos.

En octubre de 2021, el entonces vicepresidente del Gobierno español, justificó los fusilamientos comandados por Ernesto Che Guevara en La Cabaña, La Habana, como un "acto de justicia de la revolución cubana". Iglesias calificó a Guevara en ese momento como "un ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social".

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si quiere que su restaurante refleje un ambiente cubano, estos son los platos para el público:
arroz con pollo sin pollo ni arroz.
pan con bistec sin pan ni bistec.
langosta enchilada sin langosta ni chile.
cangrejo con arroz moro sin cangrejo ni arroz.
paella sin arroz.
...y de postre:
arroz con leche sin leche ni arroz.
créme de vie sin leche ni huevo ni coñac.
flan de calabaza sin calabaza...y también 2 platos que sugiere pim-pam-pum:
bistec de frazada.
pizza con queso de condón...y lo que sugiere Juan sin Tierra: café de chícharo.

Para la inauguración asistirá la gordinflona Aleida Guevara, hija del aCHEsino, si es que cabe por la puerta de entrada.

Cuando vaya la tonina guevara de visita que se cuide porque acaba con todos los choripanes y chicharrones que se le pongan enfrente.

Yo iria nada mas para virarle el plato al Chef con un mojon seco, "no esta lo suficientemente tender"

Profile picture for user pim-pam-pum

Le voy a proponer al chepas un buen menú a degustar:
picadillo de soja
bisté de frazada
ropa vieja de cáscara de plátano
croquetas Prodal, en este caso se servirá el plato con un protector para la cara.
mermelada de cáscara de toronja
pizza con queso de condón
y como colofón: limonada, que es la base de todo.

Y no se olvide de un aromático café de chícharo para la sobremesa.

Que bien, no creo que muchas personas quieran visitar nada que tenga ver con El Márquez de Galapagar Pablo Iglesia hijo de un terrorista, y el mismo un comunista trasnochado .

Pues igual tiene mucho éxito como purgante (por vomitivo).
Ahora, como restaurante tradicional no lo veo.

Profile picture for user pericoperez

VENDE CLARIAS ASESINAS PARA QUE LOS ASESINOS ROJOS QUE VAYAN A COMER SE VAYAN PARA EL INFIERNO. . LE VAN A TIRAR HUEVOS CULECOS A TU INFIERNO ROJO.

Le sugiero no olvidar poner en la carta los chicharrones de yuca y el potaje de mamoncillos.

Quien quiere diarreas sangrientes?

Este tipo es lo peor que ha parido la politica española. Se puede meter en un lio al decir "solo para rojos". Como va a saber quien es quien. Le pueden meter una demanda por discriminacion, si es que eso se puede hacer en la spain del enchufe y del chiringuito.
Yo no iria a ese bar, no vaya a ser que opten por envenenar a los no rojos.