Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
VENEZUELA

Ledezma: En el Ejército venezolano 'hay mucho miedo por la intromisión cubana'

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó este martes desde España que debido a la "intromisión" del régimen cubano "hay mucho miedo" entre los militares venezolanos disconformes con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reporta la AFP.

"Lo que sí hay es mucho miedo, por la intromisión de funcionarios del régimen cubano en los cuarteles venezolanos", declaró Ledezma en un desayuno de prensa en el hotel Ritz de Madrid. Según él, el apoyo estratégico del Gobierno de Cuba a Maduro hace que Caracas esté "tutelada desde La Habana".

Ledezma llegó a España el 18 de noviembre tras burlar la prisión domiciliaria en que se encontraba en Caracas, donde estuvo detenido desde febrero de 2015 acusado de un supuesto complot contra Maduro.

En su huida a Colombia, desde donde voló a Madrid, contó con ayuda de militares venezolanos, lo que según él demuestra que "hay mucha gente inconforme, a disgusto, porque sienten que se degrada la imagen de la institución" militar, a la que el gobierno de Maduro quiere convertir "en una guardia pretoriana" del chavismo.

Al poner el pie en Madrid Ledezma anunció que se dedicaría a "recorrer el mundo" para dar voz a la oposición venezolana, y estos últimos días estuvo en Washington, donde se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), abiertamente crítico con Maduro, y con funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.

La oposición venezolana está entre tanto dividida, cuando parte de ella se encuentra inmersa en una negociación con el Gobierno de Maduro en República Dominicana, que de momento no produjo acuerdos.

A la pregunta de si hace falta un líder fuerte para revigorizar a la oposición, Ledezma explicó que más que una persona en particular, se necesita "un liderazgo colectivo sólido, porque no podemos caer en el personalismo ni en la búsqueda de héroes cuando necesitamos un gran esfuerzo mancomunado".

El alcalde caraqueño, de 62 años, desmintió por otro lado haber pedido asilo político en España, como afirmó el Gobierno de Mariano Rajoy el 24 de noviembre.

"No hemos solicitado asilo", dijo categórico, añadiendo que "en absoluto" ha recibido apoyo económico del ejecutivo español.

Ledezma, que de momento reside en España con su mujer Mitzy Capriles y sus hijas Antonietta y Mitzy, dijo que ni siquiera ha decidido si se quedará en este país, y no descarta trasladarse a otro. Dependerá "del análisis que hagamos con nuestros compañeros del exilio, de dónde pueda ser más útil", explicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Balsero

Es tanta la intromisión cubana en Venezuela en temas militares, que debieron enmascarar a soldados por médicos. Hace poco comentaban la anécdota de un supuesto estomatólogo que recibió al descaro en un hospital de Caracas, material escrito sobre confrontación bélica y adoctrinamiento de masas. Algún día le tendremos que pedir perdón a los venezolanos por hacer tantas barbaridades en su territorio.

Imagen de Anónimo

Liderazgo solido tiene Maduro y su pandilla que con la ayuda de la inteligencia cubana se ha hecho inexpugnable.Quien puede definir lo que es chavismo a estas alturas,alli lo que hay es una dictadura totalitaria que cada vez se parece mas a la cubana sin mas ideologia que la de mantenerse en el poder y disfrutarlo a plenitud.

Imagen de Anónimo

Pues Ledesma tiene razón. Cuba solo exporta CHIVATOS….Toda esa plaga de médicos, asistentes, militares  enviados por los Castro, rinden INFORMES (delaciones)  a la Habana…La invasión castrista a Venezuela es la culpable de todos sus males. 

Imagen de Anónimo

O los militares son unos pendejos o este viejo es un miserable mentiroso.

Imagen de Anónimo

Les cayó carcoma.

Imagen de Anónimo

Eso es mentira de este viejo 

Imagen de Anónimo

¿Miedo los venezolanos? ¿No decían y repetían que ellos eran arrechos? Venezuela se perdió y los timoratos políticos de la supuesta oposición no se han enterado de eso. O quizás se enteraron, pero se vendieron miserablemente al chavismo.

Imagen de Anónimo

Empezo a hablar mierd@ muy temprano. Mas de lo mismo. Estan fritos!!

Imagen de Veraz

Yo no entiendo eso de los militares. Si hay descontento, pareciera que es entre soldados y no entre generales y coroneles. Los soldados nada pueden hacer y si hay generales y coroneles, entonces son Vende patrias.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.