Back to top
Venezuela

Antonio Ledezma escapa del arresto domiciliario y llega a Colombia

El exalcalde de Caracas podría trasladarse con destino a España.

Caracas

Migración Colombia confirmó este viernes que el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, ingresó al país luego de escapar de Venezuela del arresto domiciliario en el que se encontraba desde 2015, reporta EFE.

"En la mañana del día de hoy (viernes) ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015", indicó el despacho oficial en un comunicado.

El diario venezolano El Nacional reseña en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), "escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia" y "tendría como destino final un país europeo".

De acuerdo con el diario ABC, se espera que este sábado a primerísima hora de la mañana Ledezma llegue a España.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó en 2015 al otrora alcalde de Caracas de conspiración y asociación para delinquir.

Ledezma fue apresado el 19 de febrero de 2015 y por problemas de salud pasó a arresto domiciliario en abril de ese año.

En agosto de este año, fue recluido nuevamente en la prisión de Ramo Verde durante tres días, acusado de violar las condiciones del arresto domiciliaro y, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el oficialismo, de intento de fuga.

"En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada", dijo un comunicado del TSJ.

Desde agosto, Ledezma había vuelto a su casa.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.