Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
ESPAÑA

Willy Toledo defiende al comunista español destituido por viajar a la Isla con dinero público

El actor español Willy Toledo calificó de "miserable campaña de acoso y derribo" la que, desde el partido Izquierda Unida (IU), se está haciendo contra el hasta ahora coordinador general de la formación comunista Esquerra Unida (EUPV), David Rodríguez, destituido por pagar un viaje a Cuba con fondos públicos.

Al respecto, Toledo escribió en su Facebook en el que puso a Rodríguez como víctima y lo calificó de "compañero admirado y querido hermano de lucha".

"Como siempre, cuando un militante comunista honesto y valioso consigue sacar la cabeza y, como en este caso, llegar a ser coordinador de Esquerra Unida del País Valenciá, en vez de asumir su derrota y ponerse a currar (trabajar) para batir al enemigo común, las mediocres 'compañeras' que perdieron las elecciones y sus escuderas, emplean su tiempo en tratar de desprestigiar y derrotar al compañero (…) mediante todas las rastreras artimañas a su alcance, incluida, cómo no, la de valerse de la prensa del enemigo", dijo.

En el mensaje, compartido por el propio Rodríguez, el controvertido actor cargó contra Alberto Garzón Espinosa, al frente de IU y ofreció todo su apoyo a quien describió como un líder que trata "de sobrevivir a las puñaladas de tanto anticomunista que puebla y pudre las filas de Izquierda Unida".

"Salud y amor, compañero. Viva Fidel! Viva Cuba! Aunque a tantas les joda", arengó el simpatizante y defensor a ultranza del régimen de La Habana.

Rodríguez fue acusado por militantes de Esquerra Unida de emplear más de 1.150 euros de fondos públicos para ir al funeral de Fidel Castro en noviembre de 2016. Hace un mes, las direcciones de la formación en Valencia reclamaron dimisiones si se confirmaba el hecho.

Durante el consejo celebrado el fin de semana Rodríguez no negó que su estancia en la Isla se pagara con dinero público y justificó su presencia en los actos funerarios de Castro por ser miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Por su parte, Pérez mostró la factura del viaje a la Isla y admitió además haber incurrido en otros gastos irregulares con fondos públicos y haber derivado dinero que cobró como dietas en la diputación provincial para contratar un ómnibus para un acto que organizó el Partido Comunista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Ejemplo de “comunista socialista “ de marca cubana ..hablar mucha mierda y que pague otro  

Imagen de Anónimo

Con el tipo de borracho sucio de esquina , que mas le queda que agarrarse a un desastre igual que el . 

Imagen de Anónimo

Willy puerco

Imagen de Anónimo

Anónimo 21:37 El tipo ya fue a Cuba a vivir allí y no duró más que unos pocos meses, regresó a España con el cuento de que tenía que trabajar. ¿Y por qué no se quedó a trabajar allá? 

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella, con amigos como este piltrafa, para qué quieres enemigos!!!

Imagen de Anónimo

Es decir Willy que para ti el hecho de ser comunista te exime de culpa por utilizar el dinero publico para politiquerias personales!?Tipico de los izquierdistas que viven en paises capitalistas, ven la 'lumbrera' que provoco fidel en el mundo; pero no ven el apagon que provoco en su propio pais: Willy por favor, ve a cuba y pasate tres meses viviendo como el cubano de a pie y con una libreta de abastecimiento y despues hablamos!

Imagen de Anónimo

Se ve a simple vista que está escarchado, frustrado y obstinado, eso es lo que motiva algunos defender lo indefendible, a los comunista y a Fidel, es la solución que tienen algunos  de resentir y culpar al imperio por sus misfortune. 

Imagen de Anónimo

 Por favor, Diario de Cuba, un poco de más respeto. ¿Desde cuándo lo que diga este descerebrado puede ser noticia que le interese a nadie…? 

Imagen de Anónimo

Willy gilipollas,tremendo caraeguante, vete a cuba a vivir con 20 euros al mes y una bicycle China como trasporte

Imagen de Anónimo

Es  importante  entender  a  estos  comunistas Willy por que  no  se  dan el  gusto de homenajear al tirano  pero  por favor  hecerlo  con  su  dinero  no  con  el de  los  españoles a los  cuales  David Rodriguez no les  pregunto si  querian que  usaran  su  dinero y  fueran a  estos  funerales.Te  aseguro Willy que  si tu pones  todas  tus  ideas  en el Granma estarias  en las  carceles    cubanas junto a  los que  estan  en  contra de los Castros y tu puedes  publicar en FB ,en tu pagina personal en  fin libertad de  expresion  te invito a realizarlos  desde Cuba.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.