Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
ESPAÑA

Destituido un dirigente comunista español por emplear dinero público para ir al funeral de Fidel Castro

El consejo político de la formación comunista Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) acordó la destitución del coordinador general, David Rodríguez, y de la diputada provincial de Alicante Raquel Pérez por presuntamente haber pagado un viaje a Cuba con fondos públicos, según informaron a Europa Press fuentes de la coalición comunista.

Tras un "intenso debate" sobre el rumbo de la formación y la propuesta de destitución, la asamblea finalmente dio luz verde a la medida con un total de 63 votos contra 52 y ninguna abstención.

Según el medio, Rodríguez será sustituido por otro coordinador ante la "pérdida de confianza en la dirección actual" y EUPV celebrará próximamente una ejecutiva para abordar las decisiones estatutarias.

Hace un mes, las direcciones de Esquerra Unida en Alicante, Valencia, reclamaron las dimisiones si se confirmaba que el viaje que realizó el hasta ahora coordinador a Cuba se pagó con dinero de esa Diputación española.

La formación valencia, que pertenece a Izquierda Unida, señaló que el dinero empleado en el viaje a la Isla, para asistir al funeral de Fidel Castro en La Habana en noviembre pasado, habría ascendido a 1.150 euros.

David Rodríguez había sido elegido en octubre de 2016 como nuevo coordinador de Esquerra Unida para un período de cuatro años con un 51% de los votos.

Durante el consejo celebrado el fin de semana Rodríguez no negó que su estancia en la Isla se pagara con dinero público y justificó su presencia en los actos funerarios de Castro por ser miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, precisó por su parte el diario español Las Provincias.

Por su parte, Pérez mostró la factura del viaje a la Isla y admitió además haber incurrido en otros gastos irregulares con fondos públicos y haber derivado dinero que cobró como dietas en la diputación provincial para contratar un ómnibus para un acto que organizó el Partido Comunista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

 En lo que se gasta el dinero de los contribuyentes españoles: viajes de “solidaridad” de estos parásitos piojosos.   

Imagen de Anónimo

Los comentaristas no han entendido -o no han querido entender- que este tipejo fue tronado por sus propios camaradas: entre ellos se aniquilan y echan pa'alante.

Imagen de Anónimo

No entiendo el asombro por lo que hizo este sujeto. Eso es lo normal en un político, y mucho más si es comunista.  Lo que sí me asombraría es si lo hubiera pagado de su propio bolsillo.  Las prostitutas me dan lástima... los políticos me dan asco. 

Imagen de Anónimo

Si fuera solo el viaje. Este comunista asqueroso ha sido cesado por lo que gastó en Cuba y en lo que gastó el dinero. Mejor ni hablar. Pobres cubanos

Imagen de Anónimo

Parasito in progress atajado a tiempo

Imagen de Sr

Hola Padre IGNORANTE (Ignacio con cara de Fidel).. No encuentras el articulo de la acusacion que hace el FBI y un Gran Jurado contra los dos primeros acolitos del pelusa de maiz albino?. Por que no haz comentado?..La IGNORANCIA te ha dejado con la lengua mordida???

Imagen de Anónimo

Eso demuestra las entrañas de los comunistas,vivir del cuento y robar lo que no es de ellos,con el pretexto de venir al entierro del asno Biranes aprovecharon la oportunidad para jinetearse por La Habana el dínero público, ratas,son ratas todos,eso mismo hace Mocopegao y la choncha Guevara ///el bobo alipio*+

Imagen de padre Ignacio

Se jodio el muy Asquerroso.

Imagen de Anónimo

¡Hombreee, si te pagan un billete de avión de mil euros con dinero público, no digo yo si vas a los funerales hasta de Matías Pérez! ¡Qué bien viven estos comunistas europeos! Y que luego haya que aguantarles el cuento de la honradez, la austeridad, el anti-capitalismo, y tantas otros discursos hipócritas, que no se creen ni ellos mismos. 

Imagen de Anónimo

ANO 20.11 No entremos en el "Y tú más"  Yo soy partidario de que todos los políticos que hayan malversado dinero público estén en la cárcel, lástima que no haya cárceles suficientes para todos. El problema, en este caso en concreto, es que los que más critican a los que han robado, van y hacen algo por el estilo. Total que no se puede confiar en ningún político.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.