Jueves, 23 de Noviembre de 2017
19:46 CET.
Corea del Norte

Assange: Corea del Sur juega el papel que tuvo Cuba durante la Crisis de los Misiles

El hacker australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, comparó la situación en la península coreana con la Crisis de los Misiles de 1962, y afirmó que Estados Unidos pone a Corea del Sur en el "papel" que entonces jugó Cuba.

"Corea del Sur es la Cuba de China. Provocando un conflicto con Corea del Norte, Estados Unidos está creando una excusa para poner [el sistema antimisiles] THAAD, etcétera, en la frontera de China", opinó Assange en su cuenta de Twitter.

Según el razonamiento de Assange, China está ahora en el lugar que ocupó Estados Unidos durante la Crisis de los Misiles y el país norteamericano en el que tuvo la entonces Unión Soviética.

La crisis de 1962, que puso al mundo al borde de una guerra nuclear, ocurrió tras el descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases con misiles nucleares soviéticos en territorio cubano.

Assange consideró que el si el objetivo final de Estados Unidos en la crisis coreana actual es desplegar armas nucleares en Corea del Sur, debe esperarse "que China empiece a actuar". Advirtió que Pekín tiene "muchas palancas económicas y militares".

Pese a las protestas chinas, dos sistemas de defensa antimisiles estadounidenses THAAD ya están en servicio operacional en Corea del Sur y otros cuatro serán instalados próximamente, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

El domingo, Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar enfrentarse a la Justicia, opinó que el presidente estadounidense, Donald Trump, sería depuesto inmediatamente si suspende el comercio entre su país y China, en referencia a las amenazas del mandatario de cesar el comercio con los países que negocian con Corea del Norte.

El pasado domingo Pyonyang probó una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales y aseguró que su sexta prueba nuclear había sido "un éxito total".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

ANIMO 19:58, yo se que la instalacion de los cohetes en cuba fue una 'jugada' de los rusos en respuesta a los instalados por EEUU sobre todo en Turquia y por eso el principal objetivo de ellos era provocar una crisis para obligar a los americanos a negociar, por eso yo digo que la 'crisis' la provocron ellos (los rusos), por otro lado en ningun momento dije que los americanos atacaran cuba, dije que ASESINARAN al cagalitroso, podria haber sido con un bombaso, un comando especial, asesinos profesionales, agentes infiltrados, lo que fuera; y en ese caso -repito- los rusos no hubieran hecho NADA! Los rusos saben que una guerra nuclear entre super-potencias, no la gana nadie!De cualquier forma, la situacion de la crisis de octubre y esta de corea del norte en lo unico que se parecen es en que son crisis; NADA MAS!

Imagen de Amadeus

@ 17:20 –– >Algo hay que sacrifica en la vida, es el precio de la libertad ¿no?. Ahora seríamos felices…

Imagen de Anónimo

Y a todas esta, que espera el Sr lenin presidente de ecuador? Ya debe quitarle la proteccion a ese abusador sexual y habla basuras. Aunque segun leo, ya lenin le quito el apoyo a la EX PRESIDENTA CORREA. asi que ya assange debe estar kagaoo00

Imagen de Anónimo

para 17;20, no spy ese pardo-lazo, pero si se hubiera hecho eso que dice el sr, cuba fuera hoy libre y soberana, lejos de todo lo malo que ha hecho. Noriega, ozama bin laden fueron sacados de esa misma manera y el mundo aplaudio. Pero pasa que pardo-lazo no se da cuenta que el peluza de maiz americano de ahora nada hara.

Imagen de Anónimo

ANIMO 19:13 PARA HACER UNA CORRECCION A SU ANALISIS DE GEOPOLITICA CUANDO SEÑALA QUE LA CRISIS DE LOS MISILES LA PROVOCARON LOS SOVIETICOS, SOLO LE SEÑALO QUE EN 1962, CUANDO LOS SOVIETICOS INSTALARON LOS COHETES EN CUBA, YA LOS EE.UU HABIAN INSTALADOS LOS SUYOS EN TURQUIA, RFA Y PAKISTAN, TENIAN LA UNION SOVIETICA RODEADA DE BASES MILITARES AMERICANAS Y RAMPAS DE COHETES ATOMICOS, ASI QUE FUE UNA ACCION NETAMENTE DEFENSIVA, PERO NUNCA HABIAN TENIDO LA MUERTE TAN CERCA Y POR ESO LES DIO EL ATAQUE DE PANICO, EL HECHO DE QUE LOS SOVIETICOS NO FUERAN A RESPONDER LEASE EL LIBRO DEL MARISCAL RODION MALINOVSKI MINISTRO DE DEFENSA DE LA URSS EN ESE TIEMPO Y VERA QUE TODAS LAS ORDENES QUE TENIAN ERAN DE ATACAR CON ARMAS TACTICAS LAS 5 CIUDADES PRINCIPALES AMERICANAS EN CUANTO CAYERA LA PRIMERA BOMBA EN CUBA.

Imagen de Anónimo

Todo muy bonito en el analisis de Assange; pero no menciona para nada el papel y las locuras del estupido dictador nor-coreano. Dejame ver si entiendo lo que dice el sr. Assange!, segun El, el loco coreano esta haciendo las pruebas de las bombitas y tirando coheticos porque EEUU los provoco!?No veo ningun punto en comun en esas dos comparaciones que hace EL: La crisis de los misiles las provocaron los rusos instalando los cohetes nucleares en Cuba, para que la comparacion fuera equitativa tendria que ser que los Chinos hubieran instalado los cohetes nucleares en corea del norte y sabemos que no es asi, todo es locura del coreano violando TODOS los acuerdos de la ONU y tras 20 annos de politicas de negociacion que no han resuelto NADA!Tanto Corea del sur como Japon tienen TODO el derecho de instalar en sus paises los sistemas de defenza que les de la gana, si eso perjudica en algo a China, entonces que hagan algo para terminar con las locuras de ese estupido coreano!En algo estoy de acuerdo con Orlando: SI los americanos hubieran asesinado a Fidel, los rusos no hubieran hecho NADA, la prueba es que negociaron sin contar con el cagalitroso y eso EL nunca se los perdono!

Imagen de Anónimo

Absurda comparación de situaciones. Entre otras cosas, Corea del Norte prepara, apunta y dispara desde su territorio. Lo contrario de 1962. Julián Assange esta confundiendo las cosas, como pasa cuando uno no está bien enterado. Y de paso para salir en la foto.

Imagen de Anónimo

.. y menos al que Kennedy no les hizo caso porque sino a esta hora ninguno de nosotros , incluyendote a ti , no estuvieramos escribiendo aqui, sigan creyendo que en un conflicto atomico esta el que pierde y el que gana ... en un conflicto atomico solo se pierde , nadie gana  ... inteligente 

Imagen de Anónimo

cubanos!!!!......aprieten el culo....que Irma dando un paseíto por la costa norte de cuba.... y categoría cuatro o cinco.... no cree en lágrimas!!....no va a quedar ni una hoja de plátano burro pa'hacer un cocimiento contra la diarrea.....que mi virgen de la Caridad proteja a los cubanos!!!!!........y ojala este ciclón arrase con los dinosaurios!!!!

Imagen de Anónimo

ORLANDO, SI LOS AMERICANOS HUBIERAN BOMBARDEADO CUBA POR MUY SELECTIVO QUE FUERA HUBIERAN MUERTOS MILES DE CUBANOS Y QUIZAS HASTA TU FAMILIA, QUE LOS SOVIETICOS NO HUBIERAN HECHO NADA ES UNA OPINION MUY TUYA QUE DEMUESTRA LO POCO QUE HAS ESTUDIADO ESTE TEMA, DEBERIAS CAMBIAR TU FOTO Y PONER UNA ENVUELTO EN LA BANDERA AMERICANA QUE TANTO AMAS.