Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
COREA DEL NORTE

Pyongyang lanza un misil que sobrevuela territorio japonés

El régimen norcoreano disparó un proyectil no identificado este martes temprano desde un lugar cercano a la capital Pyongyang y con dirección hacia el mar en el este, dijo el Ejército de Corea del Sur, reporta Reuters.

El Gobierno japonés confirmó que el misil pasó sobre el norte de su territorio.

El sistema J-Alert de Tokio advirtió a las personas en el área que tomaran precauciones, pero la cadena de televisión pública japonesa NHK dijo que no había señales de daños.

Las fuerzas armadas de Japón no intentaron derribar el misil, que pasó por sobre territorio nipón alrededor de las 6:06 am hora local (21:06 GMT).

El misil impactó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país, reporta Europa Press.

Las autoridades han indicado que el misil se partió en tres y cayó al océano Pacífico a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo, según NHK.

Tokio ha pedido a sus ciudadanos que "contacte con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso".

Después del lanzamiento, Corea del Sur convocó una sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional del país y Japón, a su vez, calificó el sobrevuelo de una amenaza "grave y sin precidentes" y afirmó estar dispuesta a responder a esta acción.

Pyongyang disparó la madrugada de este sábado tres misiles de corto alcance hacia el mar de su costa este desde la provincia oriental de Kangwon.

Este lunes el régimen norcoreano amenazó a Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua" en caso de que Washington intente invadir el país asiático.

Pyongyang efectuó el mes pasado sus primeras pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar hasta Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Peligroso y grave desafío a EE.UU. y sus aliados en la región... recordemos que sus misiles pueden llevar en su ojiva algún tipo de arma química o bacteriológica, NO necesariamente la carga tiene que ser nuclear. Ya ha pasado la frontera del CHANTAJE y ha caído en el terreno de la REAL amenaza a la paz mundial . Pero esto tiene cara de terminar con un gran accidente balístico -nuclear o no- porque hay demasiada actividad de manipulación de materiales muy peligrosos y el que juega con fuego se puede quemar...

Imagen de Anónimo

A este gordo loco hay q ponerle un tate quieto .despues sera muy tarde.

Imagen de Anónimo

Israel tampoco hace nada... sólo Pa..

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:21, vamos cerdo, vaya para Corea del Norte (si los tiene donde debe) a luchar por tus ideales de mierda que han convertido las partes del mundo donde están o han estado en porquería, mierda que es la que deben devolverle y tirarle a esa bazofia asquerosa que desgobierna a Corea del Norte sin el voto de nadie, perdón, con el tuyo y de gente como tú: dictadores o serviles (que se arrastran sin miramientos) a ellos como perros.

Imagen de Anónimo

Al 02:21 dale a buacar tu jabita q yo voy por lo mio al Publix.Cacho de idiota. Recuerda q la envidia es mala consejera y los q te mandan viven mejor que tu. Por lo menos demuesrra iniciativa propia, porque timb.... no tienes.

Imagen de Anónimo

00:58 o sea q.Trumpito.es todo un ejemplo y la prensa lo maltrata y seguro resolvera todoa tus problemas. Ja. 

Imagen de Anónimo

Lo dicho: Si los USA fuera Israel, ese gordito culiflón hace mucho rato que fuera cenizas.

Imagen de Anónimo

Cojan gringos de m.....

Imagen de Anónimo

Legado de Bsrry Soetoro, slias Barack Hussein Obama y que ahora Donald Trump debe resolver con todas las Fake News, los globslistas, democratas (seudo-terrotistas) liberales y buena parte de los republicanos, todos del Pantano que muchos del pueblo piden drenar.

Imagen de Anónimo

Pichicorto strikes again. Es hora ya de mandarle un saludito bien caluroso en sus manos como los regalitos de los quince

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.