Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang lanza tres misiles al mar

Pyongyang disparó la madrugada de este sábado tres misiles de corto alcance hacia el mar de su costa este desde la provincia oriental de Kangwon, dijo el Ejército de Corea del Sur, reporta Reuters.

La Oficina de Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles volaron en dirección noreste unos 250 kilómetros hacia el mar.

De acuerdo con AP, dos de los tres misiles fallaron, lo que constituye un revés temporal para los programas de armas nucleares y de misiles de Pyongyang, dijeron militares estadounidenses.

Dos de los misiles fallaron durante el vuelo tras recorrer una distancia indeterminada, y el otro al parecer estalló de inmediato", afirmó el Comando de Estados Unidos en Pacífico en un comunicado.

Militares de Corea del Sur y de Estados Unidos examinan los lanzamientos, agregó el comunicado, sin dar más detalles.

El lanzamiento de los misiles ocurrió mientras Estados Unidos y Corea del Sur efectúan ejercicios militares conjuntos, los cuales Corea del Norte describe como ensayos de una invasión.

Este el primer lanzamiento del régimen de Kim Jong-un desde su prueba de un misil el 28 de julio que podría haber sido diseñado para alcanzar los 10.000 kilómetros, colocando bajo alcance algunas zonas de Estados Unidos continental.

Pyongyang efectuó el mes pasado sus primeras pruebas exitosas de misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar hasta Estados Unidos.

Con una serie de fotografías que mostraba de forma indirecta un nuevo diseño de proyectil, Corea del Norte envió el mensaje de que está trabajando en el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) más potente que jamás haya probado, dijeron este jueves expertos citados por Reuters.

OIE: Pyongyang intensifica trabajo en partes para un nuevo reactor nuclear

Pyongyang ha redoblado sus esfuerzos por producir partes para un nuevo reactor nuclear, mientras sigue operando uno existente que le brinda combustible para bombas atómicas, dijo el viernes el organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas en su reporte anual.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sostuvo que los esfuerzos de Corea del Norte por producir material para bombas atómicas han continuado, de acuerdo a un reporte presentado en su conferencia general anual. El OIEA no tiene acceso a Corea del Norte y observa sus actividades principalmente a través de imágenes satelitales.

"Hay indicios en la zona de construcción del RAL (reactor de agua ligera) de una mayor actividad consistente con la fabricación de ciertos componentes de un reactor", sostiene el reporte del OIEA publicado en el sitio en Internet de la Conferencia General.

"La agencia no ha observado indicios de entrega o ingreso de grandes componentes en el edificio de contención del reactor", agrega. Se espera que el nuevo reactor sea más grande que el experimental que opera en Yongbyon.

Pyongyang ha realizado dos ensayos nucleares y decenas de pruebas de misiles desde comienzos del año pasado, desafiando a las potencias mundiales y generando temores de que estalle un conflicto en la fuertemente militarizada Península de Corea.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

si Trump supiera de estos ultimos misiles !!! lo que pasa es que a Trump no le dicen nada

Imagen de Anónimo

Lo más grave es el DESAFÍO de este sujeto a las grandes potencias ... está en franca violación de normas internacionales sobre el uso de la energía nuclear y su PROHIBICIÓN ABSOLUTA para fines militares. Se burla de las ''medidas económicas y las presiones políticas'' y francamente es un riesgo real para los intereses de muchos.

Imagen de Anónimo

Trump por favor. Acaba de desaparecer a este Imbecil retardado mental..

Imagen de Anónimo

"Esa china (Kin Jong Und) está loca...", canta Tanya con Trump

Imagen de Anónimo

"La china está alboratá (Kin Jong Un), ahora baila el chachachá." Canta Trump con Shinzo Ave y Corea del Sur.