Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
Corea del Norte

Pyongyang amenaza con 'hundir todo EEUU bajo el agua' en caso de guerra

Corea del Norte amenazó este lunes a Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua" en caso de que Washington intente invadir el país asiático, reporta EFE.

El régimen de Kim Jong-un lanzó esta advertencia a través de sus medios oficiales, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval, y después de realizar el sábado un nuevo test con misiles balísticos de corto alcance.

"Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio", publicó el periódico Rodong Sinmun.

El texto, titulado "Solo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas", fue difundido con motivo de la celebración del aniversario 68 del establecimiento de dicha rama del Ejército norcoreano.

El diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores también dijo que el régimen "es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción, en el momento en que lo desee", gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM), probada en abril del año pasado.

El último ensayo norcoreano de misiles tuvo lugar el sábado, cuando Pyongyang lanzó tres proyectiles de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.

Este test siguió a la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 4 de julio por parte de Corea del Norte, y valió al hermético país asiático un paquete de nuevas sanciones de la ONU.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el domingo que el lanzamiento de los tres misiles esta semana fue un acto de provocación, pero que Washington continuará buscando una resolución pacífica al enfrentamiento.

"Lo vemos como un acto de provocación hacia Estados Unidos y sus aliados", dijo Tillerson en una entrevista con Fox News Sunday.

"Continuaremos con nuestra campaña de presión pacífica, como lo he descrito, trabajando con aliados, trabajando con China también, para ver si podemos llevar al régimen de Pyongyang a la mesa de negociaciones", declaró, según Reuters.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y este donde la compra? Se ve que esta fumando bueno.....Filomeno

Imagen de Anónimo

A la haya con carekulo pichimini ya!

Imagen de Anónimo

pero este perrito solo hace ladrar y hablar boberias y finalmente na.. si va a llover que llueva.

Imagen de Anónimo

Mi madre!!! Que mieeeeedooooo! Ay, me cagué!!!!! Bah!!!

Imagen de Anónimo

Pero Obama los callo con comida, y este peluza de maiz, esta chantajeado por este  tipejo. El fanoso ( famoso) trump, no era el que acabaria con los malos?? O los malos acabaran con el?? Incluso la casa balnca no lo quiere

Imagen de Anónimo

jajajajajaja Ahi tienen para los que pensaban que solo los cubanos hablaban mierda, los asiticos tambien lo hacen de manera alucinante! jajajajajaja.Por lo que veo los North Coreanos seran los primeros en llegar a Marte pero en polvo!

Imagen de Anónimo

Que miedo!como dijo alguien hace unos dias: USA can turn North Korea into a parking lot. 

Imagen de Anónimo

Lo mismo decia Hussain Husein y mira donde esta!!!!

Imagen de Anónimo

Barry Soetoro, slias Barack Obama es un gran lider, tranquilizo por un tiempo a este peligroso enemigo de EEUU con jama!!!!! Los Obsmeros deben rezar para wue vuelva a poner su mano para que los salve!!!! JAMA!!!!!

Imagen de Anónimo

Siii,,los van a llevar a la mesa de negociación, pero lleven los tanqueros llenos de petroleo y buques cargados de comida ,como hace unos años atrás y luego volverá el mismo ciclo de amemazas,mientras los chino,los rusos e iraníes seguirán jugando el doble papel,de apuntan y banquean///el bobo alipio*+