Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:43 CET.
VENEZUELA

Luisa Ortega huye a Colombia

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, arribó este viernes a Bogotá en un vuelo procedente de Aruba luego de huir de su país en lancha, informaron fuentes del Gobierno colombiano citadas por la agencia Télam.

Fuentes confirmaron a Univision Noticias esta información.

Ortega habría salido desde la Península de Paraguaná en la madrugada del viernes en una lancha rápida hacia Aruba donde abordó junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas (su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y un fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez) un vuelo hasta la capital colombiana.

"La fiscal fue recibida a las 3:30 pm (hora local de Colombia) en el aeropuerto por las autoridades colombianas, a las que pidió protección", detalló Univisión.

Infobae y La Nación corroboraron la salida de Ortega de Venezuela.

La salida de la fiscal se produce dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de su esposo Germán Ferrer por supuesta extorsión y después de que el Servicio de Inteligencia allanara su casa.

El nuevo fiscal general de VenezuelaTarek William Saab, la acusó este jueves de ser la "autora intelectual" de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el Gobierno y que se ha saldado con más de 120 fallecidos.

Ortega fue removida de su cargo después de convertirse en una voz crítica contra Maduro al que acusó de intentar implantar "un Estado policial" en el país.

Este viernes la exfiscal atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno hacia ella y el personal del Ministerio Público a la investigación sobre Odebrecht en la que "está implicado el presidente de Venezuela".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Juan

Muy bueno que escapo. 

Imagen de Anónimo

Karma!!! Esta señora recibe ahora en pago lo mucho y muy malo que le dio a los Chabestias Chaburros en contra de la democracia!!! Con la bara que midió, ahora la miden!!!!

Imagen de Anónimo

Y veremos a la familia de LEOPOLDO LÓPEZ marchar como exiliados a la Madre Patria.

Imagen de Anónimo

Al de las 16:47Tu trabajas en y para  la Asamblea Constituyente o le escribes los discursos al jefe del Cartel de los Soles Diosdado Cabello?Por supuesto, que la corrupcion y la inmundicia de todos los que han estado en el chavizmo y hasta de muchos opositores da asco pero hay que tratar ahora de no confundir quien es el verdadero enemigo y lo que necesita Venezuela de urgencia. En ocasiones es mejor no aplicar cirugia, ni quimioterapia, ni tan siquiera el excelente farmaco mundialmente reconocido llamado 82 Division Aerotransportado o hasta unos inocentes cohetes crucero que nadie sabe de donde salen ni cuando llegan pero que no fallan, como los aplicados al aeropuerto de Siria de donde salieron a bombardear con quimicos y despues sacaron 100 puntos en el examen pues aprendieron la leccion. El enfermo esta en estado terminal irreversible y ni Dios, ni Zapatero, ni el kaxtrizmo podran salvarlo por mucho que se esfuercen. El total desastre es irremediable. Es cuestion de dias, semanas o tal vez solo horas a pesar de tanto despreciable que los aupa, los apoya o les da las drogas para que las vendan o las armas para que asesinen.

Imagen de Anónimo

Ella tiene que escapar en avion privado desde Aruba que llego en barco, recuerden que ella no tiene pasaporte, pero si dinero y su marido escapo con ella porque esta metido hasta el cuello en una trama de corrupcion y le DETECTARON MAS DE 6 MILLONES DE PESOS EN PARAISO FISCAL BANCO DE BAHAMAS....COLOMBIA LE RESUELVE PASAPORTE DE SEGURO ESE VIAJE SIGUE...LO QUE SON PAR DE BANDOLEROS LADRONES

Imagen de Anónimo

Preguntenle a algun viejito (con el mayor respeto porque mucho son heroes y sus amigos y martires de luchar contra el kaxtrizmo, contra la Republica Española, contra los tanques que invadieron Hungria en el 56 o Checoslovakia en el 68, o alguna monjita sobreviviente de "la Pasionaria", estuvieron en el Chile de Allende cuando se cocinaba su ahora clarisima venezolinazacion de su economia, de sus libertades, de sus derechos, de su democracia). Preguntenle a al violinista Wuilly, preguntenle a Maria Corina Machado golpeada en el rostro cuando era diputada, a Liliam Tintori cuando la desnudaban para poder ver a Leopoldo Lopez, preguntenle a los alcaldes que han escapado, POR FAVOR NO LE PREGUNTEN A RAMOS ALLUP, NO LE PREGUNTEN A LA MUD (fango del mas asqueroso en su traduccion al ingles), NO LE PREGUNTEN A ENRIQUE CAPRILES, NO LE PREGUNTEN A INSULZA, NI A ZAPATERO. Preguntenle a todos los que han perdido un hijo, un padre, una madre, un hermano por falta de comida, por falta de medicinas, por falta de seguridad, por falta de derechos y asesinado en las protestas pacificas,Preguntenles si no han deseado que un Pinochet venga a salvarlos como hizo en Chile, si un Franco no surja de ese pueblo venezolano cuando asesinaban curas y monjas en España, si hasta un Trujillo con todos sus muchos mas defectos que virtudes pero le puso un HASTA AQUI a los haitianos que invadian, violaban y asesinaban dominicanos en Santo Domingo. Se que prefieren un Lula con toda su corrupcion y Odebrech junto con el foro de Sao Paulo y unas FARC aprovechando la "paz" de las tantas victimas traicionadas en conversaciones de La Habana y que el petroleo siga fluyendo mas que gratis para terminar de destruir a Venezuela y que de cuando en vez les den una jaba CLAP mas miserable que limosna a pobres de solemnidad.Perdonen las malas palabras esos que tan delicados oidos y ojos no les permiten ver los horrores reales, y su boca permanece cerrada y complice cuando se trata de los demas. Ya la ilustre fiscal chavista fue tambien victima, ella que tanto hizo contra los demas, asi es la vida, sin olvidar a Baduel que salvo al fallecido criminal anterior al MasBurro actual. La primera victima de la "justicia" kaxtrizta fue la jueza Afiuni, no olvidarla y en la economia esos 2 millones de venezolanos empresarios o simples trabajadores de fabricas, del campo, del petroleo que han tenido que escapar a como diera lugar. Sigan pensando que el imperialismo es el enemigo y no rueguen a Dios que violen su supuesta soberania, su patria, pero que le den la solucion que le dieron a Granada ocupada por cubanos y Tortolo y a Panama del narcotraficante Noriega.Venezuela tiene los jovenes mas dignos y valientes del mundo. Dios los bendiga y proteja, Que verguenza de los politicos de la oposicion

Imagen de Anónimo

Pero no, en Venezuela no va a pasar lo mismo que en Cuba porque el venezolano si que es arrecho....

Imagen de Anónimo

Escogió unlugar  muy inseguro para el exilio.

Imagen de Anónimo

Ahora empieza otra fase de la lucha.

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios escapó de los asesinos