Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Venezuela

El Tribunal Supremo vuelve a complacer a Maduro: ordena la captura del esposo de Luisa Ortega

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a última hora del miércoles la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general Luisa Ortega, a quien el Gobierno acusa de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión, reporta EFE.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano diputado Germán Darío Ferrer", se lee en la sentencia, que da luz verde a la solicitud de detención cursada por el nuevo fiscal general, Tarek Saab.

El Tribunal, al que la oposición acusa de servir a los intereses del Gobierno, dijo que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder la apertura de procesos a altos cargos, al tratarse de un caso de "delitos en flagrancia", lo que permite a la Justicia saltarse este paso, establecido para evaluar si existen motivos para enjuiciar a esas figuras públicas.

La Fiscalía dice tener en su poder "documentos originales" firmados por Ferrer y otros acusados que demostrarían que abrieron varias cuentas en Bahamas donde tenían hasta seis millones de dólares.

Ferrer es uno de los antiguos diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que rompieron con el presidente Nicolás Maduro y montaron un grupo parlamentario propio en la Cámara legislativa venezolana.

Su esposa, Luisa Ortega, se rebeló hace meses contra el Gobierno y un Tribunal Supremo al que acusó de servir al Ejecutivo, y fue destituida de su cargo el 5 de agosto por la recién instaurada Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

La residencia caraqueña de Ferrer y Ortega fue registrada este miércoles por agentes del Servicio de Inteligencia, que se llevaron ordenadores y otros materiales.

El oficialista Diosdado Cabello, uno de los miembros más influyente de la Asamblea Constituyente, acusó a Ferrer y a varios altos cargos del Ministerio Público bajo el mando de Ortega de formar parte de la supuesta red de extorsión.

Según la denuncia de Cabello, en la que se basó Saab para pedir las detenciones, Ferrer y el que fuera fiscal anticorrupción, Pedro Lupera, pedían grandes cantidades de dinero en dólares a cambio de retirar acciones penales contra los extorsionados.

Empresarios que trabajaban en la faja petrolera del Orinoco —donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de Venezuela—, alertaron a los denunciantes de que fueron víctimas de estas prácticas, según dijeron Cabello y Saab.

La Fiscalía dirigida por Ortega imputó a varios dirigentes de una empresa petrolera con participación del Estado venezolano al hallar indicios de que inflaron precios a la hora de encargar compras de productos de la compañía.

El esposo de Luisa Ortega negó categóricamente que la firma que figura en los documentos presentados por la Fiscalía para incriminarle sea la suya, y pidió que se compare con su rúbrica para demostrarlo.

"Qué indignación. Mostrando firmas que no he hecho en documentos que no resisten la más mínima prueba. Reto a que comparen lo que él presenta con una firma original mía para desenmascararlo por inmoral", dijo Ferrer al medio local Punto de Corte.

Llamó "cínico y mentiroso" al fiscal Saab, denunció el "neofascismo" del Gobierno venezolano y apeló a "la solidaridad del venezolano de bien".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Se los vengo diciendo hace rato,van a ir cayendo uno a uno,en el purgatorio,pronto comenzaran la decapitaciones en las guillotinas,tiempo al tiempo,recuerden que Maduro acabo de hacer un tur instruccional a Cuba,para tomar nuevos consejos de su mas querido Malvado Favorito,Raul Castro,cuanto yo hubiera dado por ser la silla del despacho de Raul para oir los consejos que le impartio al Maduro.

Imagen de Anónimo

ahora vendra el circulo vicioso del hambre, miseria, explotacion, chantage social, gastos en represion y una vida llena de lemas, odio, y de no poder hacer nada. o sea toda la riqueza de venezuela sea material, o intelectual sera vendida a precio de nada y con el dinero que colecten sera gastado simplemente para lo msmo. para pagar militares cobardez, policias y para la maquinaria del terror. la poblacion se volvera alcolica drogadicta y miserable poco a poco. y asi sucesivamente.cada ano que pasa sera un paso hacia atraz.. y lo unico que habra sera pues la sobra de cualquier cosa que se produzca en cualquier otro pais. el petroleo, pues con todas las tecnologias que se estan generando ultimamente pues los venezolanos tendran para hacer batido de diesel.. pues la dependencia del petroleo ira pasando poco a poco. asi que latino americanos a prepararse a vivir mucho mas mal que antes. 

Imagen de Anónimo

No creo se complazca a nadie, digo,  ? tener 6 millones de dollares un funcionario publico en un banco en Bahamas¿¿¿, donde hay complicidad de la Sra fiscal, ademas de la impunidad sobre tomar partido ella en los eventos de  crimenes. son mas que suficientes para que el Estado actue, esos son los mismos problemas que tenemos en España, y se actua, cuentas millonarias en los paraisos fiscales, los Barcenas, los Puyoles y la madre de unos cuantos y son delito, ahora en Venezuela  no son delitos,,,? por favor? la pasion ciega...la moneda tiene dos caras...y los menos inteligentes las miran las dos antes de decir el valor...

Imagen de Anónimo

Maduro,ahora con la costituyente en mano como lanza cabalga como quijote airoso de mil batallas sobre las ruinas que quedan de la otrora prospera nacion.

Imagen de Anónimo

Tiene razón, 14:50. No han hecho nada significativo. VENEZUELA , Territorio de Ultra Mar de la República de Cuba. Allí se hacen experimentos sobre la conducta social y el control de las masas populares. DIVIDE Y VENCERÁS... este viejo slogan fue efectivo -una vez más- en el caso de Venezuela y su débil, inmoral , cobarde y miserable mal llamada ''oposición'' que se fueron por la politiquería barata olvidándose de los más de cien muertos muchos de los cuales murieron confiando en la MUD. Los venezolanos de a pie van a salirse de MADURO y de la OPOSICIÓN VENDIDA. Dos lacras.  Ah...y no lo olviden: LEOPOLDO y familia salen , CON VISA HUMANITARIA, hacia ESPAÑA , generosa como siempre. 

Imagen de Anónimo

Es que con lo de CITGO están esperando hasta último momento. Dicho de otra manera: Trump quiere - por lo menos - que los presidentes de México, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile le imploren de rodillas, porque el efecto que va a tener esa medida es devastador para toda la sociedad y con hambre (salvo en Cuba) un pueblo sale a la calle a luchar el alimento diario para sus hijos. Es decretar una guerra civil, y de ahí, un paso para que pidan los marines. Supongo que la lógica dice que el recorte en 

Imagen de Anónimo

Trump y Pence viven del cuento. Si quieren hacer algo, basta con que cierren el negocio de CITGO en EE.UU. y verán cómo la economía venezolana hace agua en 48 horas.