Jueves, 23 de Noviembre de 2017
19:46 CET.
VENEZUELA

Tarek William Saab arremete nuevamente contra Ortega y la acusa de ser 'la autora intelectual' de las protestas

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó este jueves a su antecesora, Luisa Ortega, de ser la "autora intelectual" de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro y se saldó con más de 120 fallecidos, reporta EFE.

"La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrió a partir del 1 de abril", dijo Saab ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas que lo designó en el cargo hace casi dos semanas luego de remover a Ortega tras acusarla de "faltas graves".

Ortega fue removida de su cargo después de convertirse en una voz crítica contra el Gobierno de Nicolás Maduro al que acusó de intentar implantar "un Estado policial" en Venezuela.

La Constituyente cita a los líderes del Parlamento

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, citó este jueves a la directiva del Parlamento (Asamblea Nacional, AN), de absoluta mayoría opositora, para que se subordine ante el órgano plenipotenciario, al que no reconoce como legítimo.

"Hemos convocado a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional a la sesión de la Asamblea Constituyente el día viernes 18 de agosto", informó en Twitter la presidenta de la ANC, la excanciller Delcy Rodríguez.

El Legislativo es el único de los cinco poderes establecidos en la Carta Magna venezolana que falta por presentarse ante la Constituyente, luego de que los jefes de los poderes Electoral, Judicial, Moral y Ejecutivo acudieran ante los más de 500 representantes a poner sus cargos a la orden.

El Parlamento ha rechazado y cuestionado todas decisiones de la ACN como la destitución de Ortega y el nombramiento de Saab.

Desde Miami piden a Trump que conceda beneficios migratorios a los venezolanos

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este jueves al Gobierno de EEUU a que "acelere" la concesión de beneficios migratorios a los venezolanos que llegan al país "huyendo de la dictadura" que impera en Venezuela.

En una carta dirigida a Elaine Duke, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Veppex pidió a la funcionaria que apruebe por "razones humanitarias" un permiso de protección temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentran en ese país.

Solicita también esta organización con sede en Miami que se acelere el "proceso de respuesta a las solicitudes de asilo" pendientes desde el año 2013.

El régimen venezolano es considerado una "dictadura por la Administración del presidente Donald Trump" y ha originado un "éxodo masivo de venezolanos que buscan salvaguardar sus vidas y su integridad", expuso la carta a Duke, quien se encarga de supervisar la política migratoria de Estados Unidos.

El grupo de activistas venezolanos pide a EEUU que brinde, con la aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS), "apoyo a una comunidad que vienen huyendo de la barbarie" en ese país suramericano.

PDVSA pierde más de 10.000 millones de dólares

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) registró en 2016 unas pérdidas totales de 10.624 millones de dólares, según detalla La Patilla. Sus ingresos cayeron un 33,5% el año pasado, explica El Nacional.

Un tanquero con cerca de un millón de barriles de crudo pesado venezolano ha estado varado por más de un mes en la costa de Luisiana, en Estados Unidos, a la espera de una carta de crédito para completar la descarga, dijeron este jueves tres fuentes a Reuters.

El destino del embarque es una nueva muestra del precario estado de las finanzas de la estatal petrolera PDVSA, justo cuando grandes bancos intentan reducir su exposición a Venezuela como reacción a la turbulencia política en el país sudamericano.

Algunas entidades financieras han cerrado cuentas ligadas a funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro sancionados por Estados Unidos y también se rehusan a dar servicio de banco corresponsal para transacciones con Venezuela, mientras el Gobierno del presidente Donald Trump considera nuevas medidas.

El tanquero tipo Suezmax Karvounis cargado con crudo diluido venezolano está anclado en South West Pass, en la costa de Luisiana, según datos de seguimiento de embarcaciones de Reuters.

La firma refinadora PBF Energy, que recibiría el cargamento, ha estado intentando sin éxito conseguir la carta de crédito que se requiere para que las partes autoricen la entrega, dijeron dos fuentes comerciales y navieras.

Los vendedores de crudo con frecuencia solicitan cartas de crédito a los compradores para garantizar el pago de cada cargamento unos 30 días después de la fecha de entrega. Estos documentos son emitidos por instituciones financieras.

El flujo de caja de PDVSA se ha seguido achicando en los últimos años en medio de mayores intercambios de crudo por productos derivados, servicios y préstamos.

Entidades rusas y chinas actualmente toman alrededor de 40% del total de exportaciones petroleras venezolanas como pago de más de 60.000 millones de dólares en créditos. Esto deja a los refinadores estadounidenses entre los pocos pagadores en efectivo a PDVSA.

La creciente dificultad de Venezuela para acceder al mercado financiero externo está afectando los pagos de PDVSA a sus tenedores de bonos, así como sus operaciones rutinarias de exportación e importación de petróleo, según las fuentes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La fiscal y su familia deben PONER DISTANCIA Y LARGARSE DE VENEZUELA. Por el momento , la causa de la libertad está empantanada. ESTE TIPEJO TAREK WILLIAM SAAB ES UN NARCO-ESBIRRO al que le han decomisado más de 500 millones de dólares en el extranjero. 

Imagen de Anónimo

Si ese tipo es venezolano de corazon, yo soy ruso.

Imagen de Anónimo

El Tarek es un esbirro de Maduro.Menos mal que ya se quitó la careta.Antes se decía defensor del pueblo,ahora es defensor de la dictadura.

Imagen de Anónimo

La cara de este tipo me resulta repulsiva......cada vez que la veo creo que estoy viendo un "mojón maquillado".

Imagen de Anónimo

Un maldito NARCOTERRORISTA

Imagen de Anónimo

Esto es lo que se llama cargar con el muerto. Tu lo matas y yo lo cargo. Que descaros son