El exasesor de Obama lamenta que 'desafortunadamente' han logrado 'matar o retrasar la relación'.
El asesor del expresidente Barack Obama habla de Rusia y 'el sector duro' dentro del Gobierno cubano para explicar los incidentes.
'El problema que se va a encontrar es que nuestras medidas han sido populares y han expandido la participación de los emprendedores', dice.

El presidente saliente dice que antes de la derogación hubo 'duras negociaciones con el Gobierno cubano'.
El asesor de Obama coloca los encuentros secretos entre funcionarios cubanos y estadounidenses entre los momentos más surrealistas de su cargo.
Ben Rhodes dice que quieren 'trabajar con los Gobiernos centroamericanos y el cubano para asistirlos' desde el punto de vista humanitario.
Sostienen otro intercambio sobre la trata de personas en el que el régimen dice tener 'tolerancia cero' hacia el flagelo.
La visita se da a pocos días de la derogación de la política de 'pies secos/ pies mojados' una de las demandas del régimen.
Expertos creen poco probable que Trump revierta decisiones como la de eliminar la política 'pies secos/ pies mojados'.
Ben Rhodes dice que se ha logrado 'un progreso real que ha mejorado la vida de los cubanos y la conexión entre ambos pueblos'.
Ben Rhodes 'conversará sobre la implementación de la política de normalización' entre La Habana y Washington.
La Casa Blanca dice que no habrá 'delegación oficial' de Washington.

Ben Rhodes califica de 'paso simbólico, pero importante' la decisión de Washington de abstenerse en la votación sobre el embargo en la ONU.
'Si el presidente puede viajar a la Isla, usted debería poder hacerlo también. Estamos dando pasos para asegurarlo', dice Ben Rhodes.
El congresista republicano Tom Emmer dice que 'ya no es una cuestión de si se levantará, sino de cuándo'.
Lo mejor para Cuba y Estados Unidos es una Isla próspera y democrática.
El asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rodhes, dijo en Miami que la Casa Blanca no se hace ilusiones sobre un pronto cambio del régimen en derechos humanos.
Revela que Obama ha enviado una carta a las Damas de Blanco en respuesta a una que las activistas le mandaron.

Asegura que la Casa Blanca da la bienvenida a sugerencias sobre el mensaje que el presidente Obama debe transmitir en la Isla.