Back to top
Turismo

Blue Diamond abre su primer hotel todo incluido para adultos en Cayo Cruz

'Satisfacer a adultos con experiencias a medida', la promesa de la cadena hotelera que ya superaría el reinado de Meliá en Cuba.

La Habana
Sanctuary White Sands en Cayo Cruz.
Sanctuary White Sands en Cayo Cruz. Blue Diamond Resorts Cuba

Blue Diamond Resorts Cuba anunció la inauguración de Sanctuary White Sands, este viernes 1 de marzo, que el sitio Travel Trade Caribbean calificó como una "adición innovadora" a la exclusiva cartera de propiedades todo incluido para adultos de la cadena canadiense.

Según el medio especializado, este lanzamiento marca un hito para la empresa hotelera, pues el Sanctuary Resort es el primero de la compañía en debutar en el destino de Cayo Cruz.

"Mientras nuestros huéspedes han disfrutado durante años de las experiencias distintivas todo incluido en nuestros Grand Memories Resorts, deleitándose con el ambiente familiar en el área de Grand Memories y el encanto exclusivo para adultos de Sanctuary, reconocimos una oportunidad única para satisfacer a adultos con experiencias a medida", dijo Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba.

"Visualizamos este destino como el escenario perfecto para presentar nuestra última oferta al mercado a través de este resort exclusivo para adultos", añadió.

Ubicado en Cayo Cruz, que Travel Trade Caribbean describe como "joya oculta en el archipiélago Jardines del Rey", el Sanctuary White Sands posee 528 habitaciones "decoradas con una estética moderna" algunas de las cuales ofrecen "vistas al jardín, la piscina o el mar".

El resort ofrece un programa de deportes y actividades al aire libre, entre ellas acuáticas. También incluye cuatro restaurantes especializados en cocina mediterránea, italiana, cubana e internacional.

Los administradores de Sanctuary White Sands dijeron que están comprometidos con "la preservación de la naturaleza y el rico patrimonio cultural de Cuba".

Blue Diamond Resorts amplía aún más sus negocios en Cuba, donde administraría ya 34 hoteles y habría arrebatado la corona a Meliá, con 33 bajo su operación actualmente. Desde el viernes, los tres más nuevos y principales hoteles de la ciudad de Holguín operan bajo el nombre Mystique Saratoga, marca perteneciente a la cadena hotelera canadiense.

La compañía, propietaria de la aerolínea Sunwing, una de las que traslada mayor cantidad de turistas canadienses a Cuba, ha sido la de mayor y más agresiva expansión en el país, donde ya administra en exclusiva el destino turístico de cayo Largo del Sur, sobre el que tiene atribuciones que ninguna otra empresa extranjera del sector posee en Cuba.

También anunció que en una fecha próxima se hará cargo del Hotel Colony, en la Isla de la Juventud.

Este crecimiento se produce pese a que la industria del ocio en Cuba no ha conseguido recuperar los niveles de 2019. Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, reconoció ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre, que el reto del sector sigue estando en sostener la estabilidad de la calidad de los servicios. Así, este año anunció una meta de más de tres millones de turistas.

Según el economista cubano Emilio Morales, la industria turística cubana se enfrenta a la peor crisis de su historia, pese a las sumas millonarias dedicadas al sector en la pasada década y media, en especial a la construcción de nuevos hoteles.

"Este año que comienza será también muy difícil para la industria turística cubana. En la medida en que el paquetazo aplicado por el Gobierno aumente aún más el ya alto índice de inflación y continúe la escasez de alimentos, medicamentos y combustible, las malas condiciones internas seguirán empeorando y harán muy difícil que el país mejore y recupere sus capacidades de atracción turística", advirtió en un análisis para DIARIO DE CUBA.

Desde su creación en 2010, Blue Diamond Resorts ha logrado convertirse en la empresa de gestión hotelera de más rápido crecimiento en el Caribe, con más de medio centenar de propiedades que sobrepasan las 18.000 habitaciones en diez países, con Cuba a la cabeza de la lista.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todo incluido: hambre, dengue, chinches, chikunguya, cólera, robos (perdón "pérdidas"), retrasos, límpidas aguas albañales, insomnio...