Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:33 CET
REPRESIÓN

72 horas preso por cada artículo publicado en DIARIO DE CUBA

El periodista Osmel Ramírez Álvarez. (DDC)

Efectivos de la Policía y de la Seguridad del Estado detuvieron este martes en la tarde en su vivienda en Mayarí, Holguín, al periodista de DIARIO DE CUBA Osmel Ramírez Álvarez, denunció su esposa Idalia Torres.

"Fue detenido en la tarde de hoy, sobre las 2:30PM. Lo vinieron a buscar un agente de la Seguridad del Estado y dos oficiales de la Policía. Se lo llevaron esposado como si fuera un criminal. Qué injusto", declaró.

"Aseguran que por cada artículo que escriba irá preso. Esta vez será por 72 horas, según el agente de la Seguridad del Estado, pero amenazó que a la segunda detención levantarán un proceso judicial contra él y lo encarcelarán por mucho tiempo", precisó Torres.

Las 72 horas del arresto del periodista se cumplirían el viernes a las 2:30PM.

"Después de esas palabras lo esposaron, salieron, lo montaron en una máquina y partieron en medio de la lluvia que caía. No sé más de Osmel", añadió.

El periodista estuvo preso e incomunicado durante tres días en noviembre del pasado año tras un aparatoso registro en su casa por su trabajo para este diario.

En enero de este año Ramírez Álvarez denunció una "campaña difamatoria" en su contra. Funcionarios de Mayarí lo acusaron de promover las insatisfacciones de los campesinos. Desde su anterior arresto, está "regulado" por la Seguridad del Estado e impedido de salir del país.

Osmel Ramírez es también colaborador del diario digital Havana Times y de grupos de opinión como Socialismo Participativo y Democrático. Tanto él como su familia han sido amenazados por la Seguridad del Estado con un proceso penal "por cualquier delito común" y con la cárcel, si continua con su trabajo como periodista independiente.

En el último trabajo para DIARIO DE CUBA reportó sobre el mayor productor porcino privado de Mayarí, a quien el Gobierno arrestó y desmanteló el negocio.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

14:06— Cuando Batista yo no había nacido, así que esa que ya sabe lo que puede hacer con esa historia No ha habido persona -de las que conocieron el batistianismo- que diga que eran peores que éstos. El castrismo ha un billón de veces peor que todo lo que se vió bajo Batista. Déjese de hablar basuras.

Imagen de Anónimo

La prensa extranjera está absolutamente en línea con el régimen. Sólo informan de huracanes, canciones y moda.

Imagen de Anónimo

La prensa extranjera reportó el caso de Osmel?

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades Osmel Ramírez, disfrute tu artículo sobre la tiranía que practican con los cuentapropistas.  Tocale la puerta a tus vecinos, conversa y explica tu situacion en la comunidad, frenalos.    

Imagen de Anónimo

Es increible que una persona se la lleven presa por expresar sus ideas. Y si esa mierda le llaman  socialismo, entonces vaya el socialismo al carajo.  Más temprano que tarde ese sistema explorará, como todo régimen opresor y dictatorial.

Imagen de Anónimo

Y vuelve alguien por ahí con lo que:”Son Peores que los Batistianos”.Señor cuando Batista la revista Bohemia era un vocero oficial del hp de Fidel Castro y su cochina guerrilla y,su dueño solo abandonó el país cuando a los que sirvió tomaron el poder,terminando sus días matándose por el peso de conciencia de haber servido a un tránsfuga y su pandilla.

Imagen de Anónimo

Pero sigue la impunidad del regimen que dia a dia aplasta por la fuerza las ansias de libertad  de un pueblo que han callado por la fuerza por casi 60 añosCOBARDES REPRESORES POR MUCHO QUE REPRIMAN NO PUEDEN DETENER EL FRACASO MONUMENTAL DE LA DICTADURA LIBERTAD PARA OSMEL Y TODOS LOS CUBANOS VÍCTIMAS DE LOS GORILAS 

Imagen de Anónimo

Silvio, Retamar y Ravsberg acudirán - seguro - en ayuda de Osmel. También Padura y Morales. Son partidarios de la libertad de prensa. 

Imagen de Anónimo

Qué cobardes, jejeje

Imagen de Anónimo

El problema que Osmel es temido ademas por periodista independiente es un hombre de ideas y pensamiento profundo al que no pueden acusar ni de radical ni de agente de nadie porque vive de su vega y de pluma metaforicamente hablando, vinculandose con quienes no pueden acusar de parásitos ni de innorante, COMENTARIO de Esopo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.