Back to top
Disidencia

El MCL presenta ante el Consejo de Estado el caso de Eduardo Cardet

A la cita acude la coordinadora Rosa María Rodríguez, quien tenía previsto entregar las 10.000 firmas que le fueron confiscadas a inicios de abril.

La Habana

La activista Rosa María Rodríguez Gil, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), presentó este jueves en las oficinas del Consejo de Estado el caso del líder de la organización, Eduardo Cardet, que cumple prisión política en una cárcel de Holguín.

Según precisó el MCL en una nota, Rodríguez Gil acudió a las 8:30 a la sede gubernamental, donde tenía concertada una cita.

"Fue recibida por Felicia Martínez Suárez que le explicó que es quien atiende a la ciudadanía por el Consejo de Estado", añadió.

"Rosa Rodríguez le detalló que el día 5 de abril ella y su esposo Alejandro Febles fueron detenidos durante 24 horas y les incautaron 10.000 firmas por la libertad de Eduardo Cardet que el MCL había recogido y que precisamente ella tenía previsto entregar en este cita", explicó.

"La funcionaria respondió que el caso se iba a investigar y que en un plazo de 60 días recibiría repuesta, para lo cual le solicitó (a Rodríguez Gil) el número de carné identidad y un teléfono de contacto", puntualizó el MCL en un correo llegado a la redacción de DIARIO DE CUBA.

El médico Eduardo Cardet fue detenido con violencia frente a su casa en la localidad de Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

El líder opositor ya había sido amenazado con cárcel por su promoción del proyecto "Un cubano, un voto" para una nueva ley electoral, que los propios activistas del MCL estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

Fue condenado a tres años de prisión "por un supuesto delito de atentado" y el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017 la sentencia. La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró meses atrás "prisionero de conciencia" y llamó a una acción urgente por su "liberación inmediata e incondicional".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.