Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Última actualización: 02:36 CEST
REPRESIÓN

El régimen detiene a al menos 30 Damas de Blanco en todo el país

Fuerzas del régimen parte del operativo contra las Damas de Blanco. (TWITTER/ A. MOYA)

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo al menos a 30 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, según denunciaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

"Hasta ahora han sido detenidas diez Damas en La Habana, 20 en Matanzas y una en Guantánamo, pero estas cifras pueden aumentar porque no sabemos de ellas hasta que las liberan. Todavía no sabemos de las Damas de Santa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. A misa sí pudieron asistir nueve Damas en La Habana y 11 en Matanzas", explicó a DDC la Dama Deisy Artiles.

Sobre los arrestos de este domingo, Artiles sostuvo que desde la sede nacional de la organización en La Habana que estuvo sitiada durante varios días, "salieron la líder Berta Soler junto con la Dama Cecilia Guerra y el exprisionero político del Grupo de los 75, Ángel Moya. Los arrestos fueron muy violentos. A Berta se la llevaron por las manos y por los pies. También hubo bastante violencia con Cecilia. A Moya se lo llevaron una turba de policías y agentes de la Seguridad del Estado".

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Desde que comenzó 2018 —según denunció la propia Soler— se ha intensificado la represión contra las mujeres del movimiento, que mantienen su decisión de ir a misa y participar en la campaña por la libertad de los presos políticos cubanos.

2 comentarios

Imagen de Balsero

Esa es la imágen del atraso "revolucionario" en el que han sumido a Cuba. 20 personas (uniformados y civiles) persiguiendo a 10 mujeres, como si se trataran de extremistas islámicas, con un despliegue siempre excesivo de vehículos y armas. Ninguno de estos policías - sobre todo las féminas - se preguntará por qué tienen que reprimir a alguien por ir a una iglesia, por vestir de blanco o por juntarse en una esquina??

Imagen de Anónimo

El Regimen penso q seria facil quebrar a las DB y Berta Soler !!!! Lo tienen DIFICIL los dos lados !!!!Pero la balanza se inclina a las mujeres desarmadas y sin conga . Abajo  el Regimen (rac)

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.