Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
Represión

Enviado a la unidad de delitos contra la seguridad del Estado el periodista de DDC Osmel Ramírez

El periodista de DIARIO DE CUBA Osmel Ramírez Álvarez, detenido el viernes por la tarde en su casa en Mayarí, Holguín, fue trasladado a la unidad de delitos contra la seguridad del Estado en la cabecera provincial, informó su esposa, Idalia Torres Carballosa.

"Allí es que van a decidir qué van a hacer con él, me dijeron", indicó Torres Carballosa en declaraciones a DIARIO DE CUBA tras acudir esta mañana a la unidad de la Policía en Mayarí.

"No dejan verlo, no se puede llamar, nada. Estoy sin saber qué hacer", añadió.

Ramírez Álvarez fue arrestado tras un registro en su vivienda que comenzó sobre la 1:00 de la tarde y terminó sobre las 6:00, según su esposa.

"Eran más de 10 personas, la casa se llenó (…) fuera había como tres carros de la Seguridad del Estado, una ambulancia y médicos que también trajeron", detalló Torres Carballosa.

"Había una mujer militar grabándolo todo en vídeo. Fui a coger una ropa para la niña y me siguió hasta el cuarto a ver cuando yo abría la gaveta y cogía la ropita", dijo.

"Estuvieron haciendo preguntas en el barrio", agregó la esposa de Ramírez Álvarez.

De la casa del periodista las autoridades se llevaron "su computadora, un teléfono de él, un disco duro, además de memorias, algunas ni siquiera eran nuestras".

"Todavía tengo aquí un reguero inmenso porque todo lo revisaron", dijo Torres Carballosa.

En el momento del operativo estaban en la casa tres niños: una hija del primer matrimonio de Ramírez Álvarez, de ocho años de edad, un niño del primer matrimonio en Torres Carballosa, de nueve años, y la hija que tienen en común, de dos años de edad.

Los menores "se quedaron aturdidos cuando vieron tanta gente. La niña (de dos años) se pasó la noche llorando, se despertó cuatro o cinco veces, echando de menos a su papá. Hasta dormida hace como que está llorando y se agita", dijo Torres Carballosa.

"Nos dijeron que iba a venir enseguida y no fue así. Me quedé la noche entera esperando y nada", señaló.

Osmel Ramírez Álvarez, quien escribe también para medios como Havana Times, ha reportado para DIARIO DE CUBA sobre los abusos de la estatal Cubatabaco contra los vegueros de su localidad. Asimismo, ha informado sobre las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución cometidas por las autoridades de Mayarí para impedir que un candidato independiente se presentara a las Asambleas de Nominación.

En agosto pasado, el periodista fue amenazado con la cárcel por su trabajo para DIARIO DE CUBA. En ese momento, la Seguridad del Estado incluso presionó a sus familiares.

Varios periodistas de DIARIO DE CUBA han sufrido detenciones, amenazas.

Entre ellos Manuel Alejandro León, de Guantánamo; Maykel González Vivero, de Villa Clara, y Frank Correa, de La Habana. Asimismo, las autoridades han impedido viajar al exterior a Joan Manuel Núñez y Yusimí Rodríguez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Juan, lo que prueba que estos disidentes no tienen apoyo ni siquiera de los vecinos que deberian conocer de sus virtudes!.

Imagen de Juan

Y el barrio entero viendo el show y dándose la lengua con los represores. Para que tener vecino cuando ellos saben que un dia de esto le harán lo mismo. Ningunos de los vecinos le gritó a los esbirros que ellos no sabian que tenian a un criminal o un violador viviendo entre ellos para ver cuáles eran sus reacciones.

Imagen de Anónimo

FASCISMO EN TRANCE DESESPERADO PELIGROSISIMO CARGANDO COBARDEMENTE CONTRA EL PUEBLO PACIFICO PERO QUE YA NO AGUANTA TANTAS MENTIRAS NI ABUSOSHRW , AMNISTIA INTERNACIONAL, REPORTEROS SIN FRONTERAS , CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU CUBANOS LIBRES DEL MUNDO A EXIGIR EL CESE DE LA VIOLENCIA POR LA DICTADURA.LIBEREN A OSMEL YA!

Imagen de Anónimo

Sin ninguna duda los periodistas cubanos sufren la ojeriza del castrismo. La razón es simple, ellos permiten que se conozca la magnitud de la represión en Cuba y eso es lo peor que puede pasarle a una dictadura totalitaria

Imagen de Anónimo

Hasta cuando cubanos????

Imagen de Anónimo

Que pena que este chico tenga unos verdaderos colgantes y el resto de los cubanos solo tengan hierba seca en los calzoncillos, en los que me incluyo!!! Dios permita que gentes como este chico logren más por Cuba. Dios te bendiga!!!

Imagen de Anónimo

HASTA CUANDO SEGUIREMOS SOPORTANDO LA DICTADURA DE LOS CASTROS!!!!!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.