Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:31 CET.
Represión

Detenido el periodista de DIARIO DE CUBA Osmel Ramírez Álvarez

Osmel Ramírez Álvarez, periodista de DIARIO DE CUBA en Mayarí, Holguín, fue detenido este viernes por la tarde en su casa, denunció su esposa en correos electrónicos en los que se refirió también a un registro.

"Revisaron todo", escribió la esposa del periodista. "Se llevaron la computadora, el teléfono de él, todo lo que pueda ser sospechoso por sus escritos".

Ramírez Álvarez continuaba detenido este sábado por la mañana en la unidad policial de Mayarí, confirmaron sus familiares.

Su madre dijo a DIARIO DE CUBA que el registro del viernes fue "grande", se realizó en presencia del periodista independiente y duró cerca de "cuatro horas".

Este sábado por la mañana su esposa se dirigió a la estación de la Policía para llevarle artículos de aseo personal.

Ramírez Álvarez ha reportado para DIARIO DE CUBA sobre los abusos de la estatal Cubatabaco contra los productores de su localidad. Asimismo, ha informado sobre las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución cometidas por las autoridades de Mayarí para impedir que un candidato independiente se presentara a las Asambleas de Nominación.

En agosto pasado, el periodista fue amenazado con la cárcel por su trabajo para DIARIO DE CUBA. En ese momento, la Seguridad del Estado incluso presionó a sus familiares.

"Yo siempre he sabido que es un riesgo. Y no voy a dejar de escribir", afirmó entonces sobre su trabajo.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A ver Fidel Castro pudo escribir y publicar cuantos artículos quiso en los periódicos de entonces, después el prohibió lo mismo que el hizo, después dijo que no había libertad de prensa? Y entonces ahora hay libertad de prensa, reunión, de palabra, de huelga? Vamos si aquello era malo para ellos como se llama esto ahora? Esos síntomas sólo han existido  en dictaduras fascistas como la de Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, las dictaduras militares de los paises latinoamericanos de los años 80, etc. Y después no se consideran dictadores si no lo son entonces que son represores? Que es lo mismo pero se escribe diferente. 

Imagen de Anónimo

Mi apoyo incondicional a Osmel Ramírez. Hagamos una campaña mundial por su liberacion. Para el pueblo ya es hora

Imagen de Anónimo

Ya lo puse en mi Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Blog y LinkedIn. Eso es un terrible atropello contra ese señor que lo único que hace es denunciar la corrupción. Arriba mi bella isla, ánimo que un día saldremos de esas ratas de los castros...

Imagen de Anónimo

Podran cargar con todo y contra todos la que un día fue la Revolucion cubana es un cadáver putrefacto muy peligroso porque esta desconpuesta, mal oliente rechazada por la mayoria de los cubanos ese cadaver lo único que espera es seg sepultado pero ahora es muy peligroso

Imagen de Anónimo

Pues nada, ESTE PERIODISTA NECESITA LA INMEDIATA SOLIDARIDAD porque ejerce tan digna profesión en su suelo natal, donde NO HAY GARANTÍAS para nada que huela a democracia.OSMEL RAMÍREZ ÁLVAREZ, de Mayarí, provincia de Holguín,  QUE NO ESTÉ SÓLO .

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.