Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
DISIDENCIA

El régimen 'quiere terminar con las Damas de Blanco antes de las votaciones del 26 de noviembre'

"El régimen quiere acabar con las Damas de Blanco antes del domingo 26 (de noviembre), día en que se celebrarán las votaciones fraudulentas que hay aquí en Cuba", denunció a DIARIO DE CUBA la líder de la organización Berta Soler.

Para ello, han desatado "una campaña" en las redes sociales y por correo electrónico porque ese día "hay colegios electorales que vigilar y también estamos nosotras".

"Las 'elecciones' son el domingo 26 y en todos los barrios hay colegios electorales. Hay Damas en muchos barrios que salimos todos los domingos en manifestación pacífica. El régimen cubano semanalmente nos impide que salgamos a decir 'Abajo la dictadura, abajo Raúl Castro y libertad para los presos políticos'. Están preocupados por cómo van a poder controlarnos a nosotras si hay colegios electorales que vigilar y la gente va a estar en la calle", explicó Soler.

Asimismo, la Dama condenó que la Seguridad del Estado este martes "interrumpió el teléfono de (su esposo, el exprisionero político) Ángel Moya de las 9:00 a las 4:00 de la tarde".

"A partir de ayer empezaron a sacar tuits diciendo que yo he renunciado a las Damas de Blanco, a través del teléfono de Ángel Moya. Todo es una gran mentira", agregó Soler.

Denunció, además, mensajes enviados a líderes de la oposición, medios de prensa y otras personas en los que se habla de una supuesta reunión del Consejo Nacional de la organización femenina que supuestamente habría "liberado de sus funciones" a la líder.

Soler explicó que no ha habido ningún consejo y que "para nada" ella había dejado la dirección de la organización.

Atribuyó este mensaje a parte de la campaña orquestada por el régimen en contra de las Damas de Blanco. El eufemismo "liberado de sus funciones" es el que suele emplear el régimen para defenestrar a sus ministros o a otras figuras públicas de las que decide prescindir.

"En el Consejo Nacional del Movimiento tenemos casi una decena de integrantes en La Habana y en provincia cuatro mujeres más. No sé quiénes son ese Consejo (del correo electrónico)", abundó Soler.

Agregó que desde el martes "hay diez mujeres que no han dejado la sede y que se han quedado a dormir aquí desde que empezaron a correr esas bolas y patrañas del régimen".

"Vamos a estar en la calle ese domingo de las votaciones. A pesar de esta patraña para acabar con nosotras y con la campaña #TodosMarchamos. Las Damas de Blanco no tenemos nada que ver con las votaciones fraudulentas del régimen y saldremos el domingo 26 como cada domingo", señaló Soler.

"No nos quieren en las calles, vamos a estar en las calles. No nos quieren en campaña, estamos en campaña. No nos quieren el domingo en la calle, vamos a estar el domingo en la calle", concluyó.

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Joshua Ramir

jajaja el chivatiente de ''arriba mi cuba bella'' y ''noticias que causan envidia''  sento pautas en los comentarios... era tan desagradable que nos ponemos a parafrasearlo jajajaja no es facil...

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella, noticias que causan vergüenzas en el mundo libre!!!

Imagen de Anónimo

Me parece que esta preparando la pira!!!!!. 

Imagen de Anónimo

Ay Bertha!!!!, quien se acuerda de tus marchas por la 5ta. Avenida??, porque las de la Calle 8 tambien te las han restringido bastante 

Imagen de Anónimo

Me maravillo de como los asesinos de los Castros usan las herramientas del mundo libre para mantener su isla corral. Y que luego aparezca acá un impotente a decir: arriba mi bella isla y envidiosos y no sé cuantas tarugadas más...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.