Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
'ELECCIONES' 2018

El régimen cita a dos candidatos independientes 'para que no se puedan postular'

Los candidatos independientes Juan Moreno y Zelandia Pérez fueron citados por la policía en la mañana de este lunes "para evitar su presencia en la asamblea de nominación" de su zona, denunció a DIARIO DE CUBA Julio Antonio Aleaga Pesant.

"Fueron citados so pena de acusarlos de desacato a la estación de Zapata y C en el Vedado a las 5:00 de la tarde de hoy (este lunes) para evitar su presencia en la asamblea del municipio que será a las 8:00 de la noche", agregó Aleaga Pesant, de Candidatos por el Cambio.

Añadió que "a las 9:00 de la mañana el oficial con alias Armando llevó la citación policial" y que este ha sido "el modus operandi de la policía": "Te detienen a las 5:00 de la tarde. El carpeta (de la estación policial) tiene orden de que no te puedas mover. Mientras tanto estás retenido allí hasta que sean las 9:00 de la noche y se termine la asamblea de nominación. En algunos casos en la policía aparece la Seguridad del Estado, en otros no".

Asimismo, Aleaga Pesant recordó que este "modus operandi" del régimen ya se ha visto en los casos de otros candidatos independientes como Marco Antonio Bies de Santiago de Cuba, Midaisi Marrero de Aguada de Pasajeros, Guillermo Vélez de Palma Soriano, entre otros.

DIARIO DE CUBA intentó hablar con Moreno y con Pérez pero en su casa nadie respondió al teléfono.

Tanto Moreno como Pérez son promotores de la plataforma electoral Candidatos por el Cambio. Moreno fue detenido a principios de octubre "al salir de la sede diplomática de la Unión Europea en La Habana, adonde fuimos invitados a presentar nuestra relatoría sobre las incidencias del actual proceso electoral".

En aquel entonces fue sometido "a seis horas de interrogatorio".

Candidatos por el Cambio promueve la presentación de candidatos independientes en las "elecciones" municipales que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

Igual que #Otro18, ha sufrido la represión del régimen y el ataque a las personas que están intentando postular.

El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel ha dicho abiertamente que su Gobierno "está dando todos los pasos para desacreditar" a estos candidatos porque si llegan a las Asambleas Municipales "sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución".

Los "comicios" municipales de este octubre marcan el inicio del proceso electoral que culminará a principios del año que viene con la elección de una nueva Asamblea Nacional que será la encargada de votar al sucesor del general Raúl Castro, quien abandonará la presidencia en febrero de 2018.

La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) así como las comisiones que se crean a nivel provincial y municipal, funcionan como filtros en estos "comicios" y garantizan al régimen que, aunque el pueblo en pleno vote por candidatos no comunistas en las "elecciones" municipales, los delegados de las Asambleas Provinciales, los diputados de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y su presidente, puedan ser nombrados en sus cargos a dedo y respondan a los intereses del Partido Comunista.

El sucesor de Raúl Castro será previsiblemente el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

DEMOCRACIA NACIONAL SOCIALISTA

Imagen de Anónimo

Estos tipos estan peor que la MUAD en Venezuela. Hsy wue tener la cara dura y poca verguenza para hacer estos papelazos. Si Marti, Gomez, Maceo, Agramonte o Cheito Leon, agarran a estos descarsos!!!! Le dan Guasima !!!!

Imagen de Juan

22:49 A lo mexicano., compadre no enredes las cosas. Tu bien sabes que no solo le meten miedo a los que se postulan que no son del gobierno y aquí tienes el caso. DESACATO sin hacer nada, más presentante en el cuartel de la policía para interrogarte. Tu sabes lo que le hacen a los del barrio en el comité para elegir a la persona. Le meten a los metrallas que no son del barrio para observar a todos y meterle miedo. Compadre, yo creo que aquí somos bastante inteligente para descifrar  lo que tu está escribiendo a favor del dictador. Allá es un vacilón y todos pueden participar. Gracias.

Imagen de Anónimo

pERO para que  quede claro, lo establecido es que ud puede no estar en la asamblea y si alguien lo propone y expresa y  declara que tiene la aceptacion  del consentimiento del propuesto ausente, si procede.....Aqui lo que ocurre es que mucha de estas personas no son bien vistas por la mayoria,  que es la que define y al final dan muchas explicaciones y justificaciones, pero el polllo del arroz con pollo es que no hay uno electo y creo que las asambleas ya terminaron o les queda poco.....Estos resultados deben llamar a la reflexion....no a la represion, sino? porque no son electos ? cual es la causa...? y el otro problema es que muchos de estos posibles candidatos estan siendo subsidiados y ni con eso salen electos....ninguno se ha AUTOPROPUESTO.......

Imagen de Anónimo

Que banda de hp estos cobardes castristas. 

Imagen de Anónimo

De entrada, para que te postulen no tienes que estar presentes. Ahora si, tiene que haber alguien que lo proponga y despues gente que voten por ellos!

Imagen de Juan

Si de entrada ya te están acusando de DESACATO sin tu tener nada que ver con esa acusación, entonces porque no hacen un verdadero DESACATO y no van a la cita. Es verdad lo que dicen todos los cubanos de afuera y dentro....Cuba entera es una gigantesca prisión de los Castro. Y por ahí hay algunos locos que dicen que aquello es lo maximo, que todo es maravilloso en la Cuba de los Castro

Imagen de Anónimo

Confirmado, el gobierno de Cuba es una dictadura de extrema izquierda, fascista y nazi...