Martes, 26 de Septiembre de 2017
22:05 CEST.
REPRESIÓN

Las autoridades mantendrán a Eduardo Cardet en 'régimen de máxima seguridad'

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), seguirá "en régimen de máxima seguridad" en la prisión provisional de Holguín donde cumple una condena de tres años de prisión, ratificaron a sus familiares funcionarios del Ministerio del Interior (MININT).

"Hoy (el martes) visitamos a Eduardo y por suerte está bien. La hermana fue recibida en la delegación del MININT por el mayor Javier Rojas Montero, él le explicó que la petición en el caso de Eduardo es 'régimen de máxima seguridad' o sea que posiblemente deba pasar dos años en una celda aislado como un peligroso criminal", declaró la esposa del opositor en un mensaje publicado por la web oficial del MCL.

"Esto según él pueden hacerlo basado en el artículo 59 orden 7 por sus ideas políticas", añadió Yaimaris Vecino.

"Temo mucho por la integridad de mi esposo y me encuentro impotente, estoy maniatada. No sé qué va a ocurrir con nuestra familia y más ahora con la llegada del ciclón, pues nuestra casa está en muy mal estado", lamentó.

Vecino dijo el domingo a DIARIO DE CUBA que al líder opositor "deberían haberlo sacado para un centro abierto en correspondencia con su sentencia".

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, el 30 de noviembre del año pasado, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a EEUU y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

Fue condenado a prisión "por un supuesto delito de atentado" y el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo la sentencia de tres años de privación de libertad.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet "prisionero de conciencia" y en los pasados meses lanzó una acción urgente por su "liberación inmediata e incondicional".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Juan

De qué carajo hablan de artículos de una constitución que está maniatada por unos delincuentes. Si siguen obedeciendo el libreto ese que los llamados revolucionarios le llaman constitución lo veo bien mal con una soga en el cuello por unos 60 años más.

Imagen de Anónimo

Con estos ensañamientos los comunistas siguen diciendo al mundo que la unica opcion con ellos es guerra. ..deberiamos comenzar a prepararla ¡ya!     Pedro  (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

// ¿Se enfrentó físicamente Cardet a los represores...?????? // - - - - Hay veces que lo inteligente es dejarse dar un empujón y hasta un gaznatón, porque **la fuerza la tienen ellos**, nuestro poder es la razón (que si no se usa bien tampoco ayuda mucho, por cierto). - - - - - Y luego, hay que describir completamente los hechos, hay que contar lo poco o nada que hizo. Eso no le quita la razón ni apoya el abuso del régimen. - - - - - - Si, digamos, se cuenta que "fue sorpresivamente empujado al piso y lo empezaron a estrangular, por lo que él logró darle un rodillazo por los testículos al atacante", sería una historia clara, pero hay que contarla. - - - - - - Para nada estoy justificando los abusos a Cardet. Pero creo necesario decir lo que digo, porque *hay que ser más inteligente y funcionar a un nivel mucho más alto que el régimen* para tener más éxito.  - - - - - -Repito, en  casos como ese **hay que describir los hechos en detalles y de forma exacta**. Por imaginar una posibilidad: "Cardet fue agarrado entre dos no identificados por los brazos y arrastrado a caminar hacia un vehículo mientras un tercero le tapaba la boca para que no gritara, entonce Cardet no pudo contenerse y mordió la mano de ese tercero". Puede ser que la acción de Cardet haya sido mucho menor (o mayor) que eso, pero es imprescindible describir la acción de ambas partes para tener la mayor fuerza en el mensaje.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.