Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Religión

El régimen aprovecha la ausencia de un pastor evangélico para destruir su templo, su casa y reprimir a sus fieles

El régimen ha aprovechado un viaje a Miami del pastor evangélico Alain Toledano Valiente para destruir su templo y su casa, detener a su esposa y reprimir a decenas de sus fieles en el reparto Micro-3, distrito Abel Santamaría, de Santiago de Cuba.

La esposa del pastor, Marilín Alayo Correa, describió un amplio operativo en la madrugada del viernes, que incluyó fuerzas especiales, perros, y golpizas a los seguidores de Toledano que acudieron a apoyarla a ella y a sus hijas de 11, 12 y 18 años.

Las guardias "empezaron a repartirse a las mujeres y les cayeron a golpes, a galletas, a piñazos", declaró Alayo Correa en declaraciones a Martí Noticias. Añadió que se contabilizaron unos 200 arrestos.

La esposa del pastor dijo que fue separada de sus hijas y encerrada en un "camión jaula".

La destrucción de la casa empezó por la cocina y la parte que sirve de almacén, detalló. Relató que arrancaron las ventanas y, con un buldócer, derribaron las paredes y el techo. Finalmente, echaron abajo el lugar habilitado para el culto.

Además, los efectivos del régimen decomisaron "las sillas, los bancos, instrumentos musicales, el piano, más de mil bloques de cemento", comprados "para la construcción, con documentos legales", señaló.

"No hay palabras para describir lo que hicieron esos criminales", dijo el activista Jorge Chance Betancourt, vecino de Toledano y su familia. "Le quitaron las persianas y las puertas, y le pasaron el tractor con el techo puesto y todo, derribándolo completo".

Según testigos citados por Martí Noticias, el operativo fue dirigido por Roberto Noa, funcionario del Partido Comunista en Santiago de Cuba que se encarga Asuntos Religiosos.

El pastor Toledano intentaba el viernes regresar a la Isla desde Miami, donde se encontraba participando en cursos y eventos religiosos.

"Quiero denunciar al Gobierno de los Castro y al sistema político en general con todos sus organismos en Cuba y lo hago responsable de lo que le pueda estar pasando a mi familia y a la iglesia", dijo en declaraciones a TV Martí.

"Ellos están arremetiendo contra nosotros para dar una demostración de fuerza ante el decline político y moral que tienen en este momento", afirmó Toledano.

"En el comunismo no se persiguen delitos, se persiguen personas. Pensar diferente tiene un precio", afirmó también en Miami el pastor Bernardo de Quesada, cuyo lugar de culto y oración en Camagüey fue destruido por fuerzas del régimen el pasado 8 de enero. Pero "estamos ahí y siempre hemos dicho: 'ni nos callamos ni nos vamos'".

El Gobierno se niega a reconocer a la Iglesia de la Nueva Reforma Apostólica, a la que pertenecen Toledano y De Quesada.

"Ellos saben que nosotros no claudicamos, saben que los ministerios apostólicos no nos ligamos con ningún sistema, comunista principalmente, porque el comunismo no es un sistema político, es una religión diabólica", dijo Toledano. "Todo el que lee la Biblia sabe que el perfil del anticristo lo tiene el comunismo".

Toledano venía denunciando desde octubre pasado presiones para que abandonara su casa y el lugar de culto.

Según dijo entonces, autoridades de Partido Comunista le comunicaron que debía desalojar su vivienda porque la "Revolución tenía un proyecto comunitario" que desarrollar y "necesitaba" el terreno.

El pastor aseguró entonces que poseía desde 2012 la propiedad de la vivienda y del terrero aledaño, reportó Martí Noticias.

Las autoridades le ofrecieron a cambio un apartamento, pero el pastor lo rechazó.

El régimen demolió también en enero un templo evangélico de Las Tunas, liderado por el pastor Juan Carlos Núñez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El Cubano creció con tanto miedo que ni viviendo fuera de la Isla se atreve a dar su criterio y mostrar su rostro y su nombre. Por Dios!

Imagen de Anónimo

!!!!ATENCION!!!----> se informa  a los cibercamaradas que ya se puede pasar a recojer la jabita de febrero por las dependencias correpondientes a cada cuadro,horario de atencion para la recojida de 20:00 a 22:00,presentar calne identida y hojas impresas del trabajo politico en las diversas plataformas digitales asignadas.los sobrecumplidores con mas de 50 horas mensuales ir con trusa y toalla que seran estimulados con un plus de una excursion al rio almendaresatte: dirección DSEcoronel:revilla

Imagen de Anónimo

A las fuerzas represivas los "crian" como perros para la caza, incluidos espejuelos limitantes de la vision. Responden como automatas. Tanto odio y maldad solo fertilizan a mas adeptos. Todo se les virara encima y lo que hoy es impunidad mañana su juicio en un estado de plenos derechos.

Imagen de Anónimo

Para los cortos de mente, Dios no puede se burlado, ellos los comunistas, si se pueden llamar asi, no saben con quien se metieron, no le hicieron daño a la iglesia solo a la construcion, las iglesias apostolicas en Cuba estan donde quiera, tumban un edificio y se duplica la membrecia, aparte ellos son de estrucctura casas culto y hay miles, no pueden tumbarlas todas, lo que si hicieron es crear un lider mundial APOSTOL ALAIN TOLEDANO el mundo ya lo conoce, y se los presento como el nuevo lider de un Santiago libre del diabolico llamado comunismoyo no soy anonimo me llamo ENRIQUE SALERMO

Imagen de Anónimo

De acuerdo con 1:59am.como los cubanos dejaron de adorar a dios para adorar a los castros.dejaron de ir a la iglesia y de bautizar a sus hijos o lo hacian Escondido.dios nos esta castigando.nos merecemos lo que esta pasando en nuestro pais.ademas en cuba se practican muchas religiones diabolicas como en haiti con el vudu.que hasta sacrificios humanos hacen.por eso no salen de terremoto en terremoto.las malas lenguas dicen que a FC un Brujo Nigeriano le hizo trabajos de magia negra con el diablo y hasta sacrificio de nino hubo.asi que no quiero no imaginarme a donde ira el dia de su juicio final.que existe y casi nadie piensa en el.no somos perfectos pero hay que tratar de vivir el dia a dia con buenas acciones.hacer todo el bien que podamos para que ese dia nuestras buenas acciones pesen mas en la balanza celestial.que jesus cristo nuestro senor sea alabado por la eternidad y no nos abandone.que el pan el trabajo y la salud no s falte donde quiera que estemos.

Imagen de Anónimo

"Dura cosa te es dar coces contra el aguijon" le dijo Jesus a Pablo cuando se le aparecio en el camino a Damasco ...Siempre se ha ensenado en Cuba que la religion es el opio de los pueblos, sin embargo la religion "underground" y que salio a flote a con todas sus fuerzas es la religion Yoruba y todos sus sincretismos diabolicos e idolatricos, con esta se lucho por un tiempo pero como vieron que no hablaba de libertad la dejaron florecer. Jesus dijo: " Conocereis la verdad y la verdad os hara libres" Por supuesto no esta hablando de la libertad de CUba sino de la libertad del yugo del pecado para todo aquel que cree en El ; porque tambien dijo" Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino es por mi." Por eso hemos estado en miseria total porque las puertas al Unico y Verdadero Dios han estado cerradas en Cuba por muchisimo tiempo , tal como en Haiti donde la miseria es tal que duele en los ojos. Ven a Jesucristo, Cuba... no tardes que ..." softly and tenderly Jesus is calling... Oh come..." La gloria sea a Dios.

Imagen de Juan

6:53 pm y las patadas y bofetadas tambien la dan en los demás países?

Imagen de Anónimo

Anonimo 9:34Vivo en Matto Grosso y asisto a una iglesia casi informal pentecostal que no necesito nunca permiso como los que bochornosamente solicita el moringal que le defiendes a tu cagandante en jefe que no sabe ni sabra nunca quien eres. Por eso no cogeras cajita nunca por mucho que te arrastres!

Imagen de Anónimo

pal bocón Anónimo - 6 Feb 2016 - 6:55 pm.http://www.martinoticias.com/content/solidaridad-cristiana-mundial-exige...

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 6 Feb 2016 - 7:27 pm. . Prefiero el regueton que a los Aleluyas histericos y las panderetas sin ritmo!!!/