Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Religión

El régimen demuele un templo cristiano en Santiago de Cuba

Agentes del régimen demolieron este viernes el templo de la Iglesia de la Nueva Reforma Apostólica en Santiago de Cuba, dirigida por el pastor Alain Toledano, según denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El templo estaba ubicado en el distrito Abel Santamaría, Micro 3, de la capital santiaguera. En el operativo fueron detenidos varios fieles mientras que a otros se les impidió llegar al lugar.

Semanas atrás fueron demolidos locales de otros pastores de la Nueva Reforma Apostólica en Camagüey y Las Tunas. Según la UNPACU, el régimen ha emitido órdenes similares contra iglesias de la Asamblea de Dios.

Varios testimonios de la demolición explicaron a Radio Martí algunos detalles del operativo.

"Hay unos cuantos arrestos, hasta donde sé llegaron en una guagua unas cuarenta personas y en una jaula se han llevado a unas quince o veinte personas también", comentó un vecino a la emisora.

La situación actual ha generado la alerta a nivel internacional. La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha denunciado una "represión sin precedentes" contra las iglesias en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Ya lo hice, pero no me contestaron, que pasara?

Imagen de Anónimo

¡Arriba! ¡Que vivan las Brigadas Rojas de Demolición "Lázaro Peña"! Que acaben con TODAS las iglesias en Cuba: total, ni el Papa, ni Obama, ni la ONU, ni la UNESCO, ni la OEA ni el pipisigallo van a decir nada.  En su lugar, templos de la nueva religión: La Gran Iglesia Todopoderosa de Castro y sus discípulos de la vela perpetua. ¡Arriba, compañeritos! Candela al jarro hasta que suelte el fondo.

Imagen de Anónimo

Hermano a mandar todos tweeters a WCC in new york a CSW.world council of churches.cristian solidariry worldwide.arriba un minuto de su tiempo.no cuesta nada.que el mundo sepa.ya los castros no pueden ocultar sus desmanes.a apoyar a nuestros hermanos.

Imagen de Anónimo

No vivo en Cuba. Les cuento que a un vecino, que segun el, el Señor se le aparecio y le dijo que fundara una iglesia. decidio hacerla en su casa. Resulta que por las quejas de los vecinos y la zonificacion del condadol, las autoridades le prohibieron seguir con ese proyecto. El vecino desistio y se puso a esperar que el Señor se le volviera a parecer para que a diferencia de la primera vez, ademas, le dijera donde hacerla. 

Imagen de Anónimo

Yo quisiera que a alguien de los que opinan que le enclavaran una iglesia al lado de su casa y que todas las noches sienta gritos hostericos y musica alta, a ver que iba hacer!!!!

Imagen de Pedro Benitez

Derrumbaran una y mil iglesias porque una familia y un grupo practican el poder absoluto como religion.  

Imagen de Anónimo

Asi muestra de bien el régimen, y al mismo tiempo, su siempre cara y su cruz. Solo el miedo y la impotencia explican "soluciones" estupidas a los mil entuertos que se les viene encima. Es evidente, si les da igual, el grado de terror que experimentan verse en la tesitura de represion sangrienta o solucion a lo Mogadicio, sencillamente dilatan un tiempo imposible, siquiera sin mirar la historia del propio pueblo cubano, una historia joven pero sienpre lucida. Sobrevivir a lo que se les viene o sobreviene, ojala no opten por lo peor, auaún queda oportunidad cierta para una solución "a lo mandela", pero en "todos marchamos" lo que hay que sopesar es todo lo que no ven y eso los mantiene en una encrucijada.Señores represores ya solo les queda abandonar.

Imagen de Anónimo

El "Pana francisco"  que ademas de "italiano es argentino"  es un SINVERGUENZA  QUE NI VE, NI OYE . . . . . Se reunió conj las Damas de Blanco  en publico  para hacer "PUBLICIDAD"   y se reunió en secreto con los castros para informarme que se cuidaran de ellas  ............Igualito que hizo  el "YEIDISTA DE LA CASA BLANCA"   

Imagen de Anónimo

El papa muy feliz de que le acaben la competencia al catolicismo.

Imagen de Anónimo

Est acciones tiene el equivalente de cuando derribaron las avionetas de hermanos al rescate, para que el gobierno de EU no avance más allá que le reanudación de relaciones, solo les interesa que vayan turistas y que algún tonto útil invierta