Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Represión

La policía política 'asalta' un templo evangélico en Camagüey, denuncian activistas

La policía política "asaltó" un templo evangélico de Camagüey este viernes a las cinco de la madrugada, según denunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia, Fernando Vázquez.

"Asaltaron la iglesia del pastor Bernardo de Quesada, se la desbarataron y lo detuvieron", agregó el activista. Asimismo, la policía le intervino el teléfono fijo y el móvil.

Vázquez señaló que esta acción policial responde a motivos políticos. "Es una cuestión netamente política, porque este pastor no encaja con el sistema, no le simpatiza", manifestó el activista de la UNPACU.

El templo donde se produjo la intervención policial se encuentra en la calle 4 del reparto Versailles de Camagüey.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que pruebas tienen estos opo-sitorios" que fue asaltada ese templo" evengelista?Tienen video? Evidencias,,Pruebas,,declaraciones de este pastor",,,de sus familiares,,?Despues dice la nota falsa...y lo detuvieron"...o sea,,no se lo llevaron a ninguna carcel...quizas este detenido en su propia iglesia,,pura propaganda, todo esto por unos chavitos.

Imagen de Anónimo

 todo se resume en lo que van a financiar los cubanos no vinculados a la disidencia que viaja a Cuba...en socialismo...donde los parasitos comunistas y su KGB reprimen impunemente a los democratas que luchan contra el maldito sistema..... pero mientras los cubanos en el exterior continuen financiando el socialismo con indiferencia a los abusos y vilaciones de D:H:... seguiremos en las mismas. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Desde el 4 de diciembre el Blog Religión en Revolución ha venido informando sobre la posibilidad de que este templo fuera destruido, una y otro vez fue informado sin que se mostrara interés alguno por esta noticia; hoy temprano en la mañana recibimos la información sobre el acto y lo incluimos de inmediato.Este no es el único acto de destrucción de un templo en Cuba, hay más informaciones que hemos incluido y re enviado a las organizaciones pro libertad religiosa con las cuales colaboramos.Hay un especial propósito de bloquear el desempeño de denominaciones religiosas en el oriente del país. Es así que las iglesias de confesión apostólica, son objetos de toda suerte de tropelías por el régimen y es que estas se separaron del pro gubernamental Consejo de Iglesias de Cuba, y han mantenido un mensaje crítico sin reservas contra la represión del régimen del cual ellos son objeto. Controlado y desaparecido el movimiento de Pastores por el cambio a Caridad Diego solo le queda el Movimiento apostólico en el oriente del país; van a acabar con ellos…., es su propósito. El Editor del Blog

Imagen de Juan

Eso fue al estilo Stasis o KGB. A la 5 de la mañana cuando el ser humano esta mas profundo en su sueño dicho por psicólogo. Esa técnica siempre la usan los regímenes como el que tienen allá en Cuba.Si no se unen el tigere se lo va a comer uno a uno.

Imagen de Anónimo

Cada vez causa más asco y horror leer las noticias de Cuba. Reconozco que soy masoquista y las leo por curiosidad y para solidarizarme con los pocos que valen algo allí. Espero no tener que regresar jamás a ese infierno. Qué sigan los Castro y que se los coman con papas fritas ! Les deseo muy buen provecho !

Imagen de Anónimo

No, no, no tienen que entrecomillar asaltan. Ya quedamos en que cuando la policía se mete en algún lugar, como las sedes de UNPACU, asalta; en que cuando esposan a alguien, lo torturan; en que cuando se llevan detenido a alguien y el que informe no sabe adónde, el detenido es desaparecido; en que el tour en guagua desde Mirarar a Tarará y luego a casa pasa por un centro de detención y tortura; en que Gorki es músico y El Sexto, artista; y así. Poner comillas le quita el encanto.

Imagen de Anónimo

Que horror y el mundo mira sin ver!!! Que asquerosidad!!! por eso quiero ser marciano o reptiliano!! El ser humano me da asco y los Cagastros me dan diarreas!!!

Imagen de Anónimo

oyyyyeeee, de los castros lo creo todo, son abusadores de mujeres, les pegan, las maltratan y ahora tambien por orden del arzobispo de la habana, un tal Alamino, asaltan un centro evangelico, estos sinverguenzas de los castros mantan a niños, envenenan, odian y son asesinos congenitos.