Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Disidencia

Rodiles pide a Eliecer Ávila aclarar 'a qué se refiere cuando dice que no marcha con corruptos'

El director del proyecto independiente Estado de Sats y uno de los principales coordinadores del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), Antonio G. Rodiles, salió al paso este martes a las afirmaciones hechas por el líder del movimiento opositor Somos+, Eliecer Ávila.

En una reunión virtual con miembros de su grupo, publicada en internet, Ávila rechazó participar en la iniciativa #TodosMarchamos, que impulsa el ForoDyL. "Yo no marcho con corruptos, gente sin moral y a quien el pueblo de Cuba no soporta", dijo.

"Creo que es importante que Eliecer aclare varios puntos que han creado no solo malestar sino confusión. ¿A qué se refiere él cuando dice que no marcha con corruptos? ¿A qué se refiere cuando menciona que somos rechazados por el pueblo? ¿De que pueblo habla, del mismo 'pueblo' que es llevado a los actos de repudio?", señaló Rodiles en una declaración enviada por correo electrónico a DIARIO DE CUBA.

"Llama la atención que sus tonos y comentarios tienen una gran similitud con el trabajo de descalificación que promueve la Seguridad del Estado, sobre todo en un momento cuando el ForoDyL y la campaña #TodosMarchamos se han convertido en una piedra en el zapato del régimen. Hablar de la oposición con ese tono despectivo es muy lamentable", consideró.

"El régimen necesita generar un estado de opinión desfavorable para poder ejercer la violencia con más impunidad", opinó Rodiles. "El crecimiento de la campaña, su visibilidad y simpatías hacia el exterior e interior de la Isla les preocupan grandemente. La inserción de nuevos grupos y activistas como El Sexto muestra que la campaña está en un momento de crecimiento".

El activista dijo que el ForoDyL, desde sus inicios, "ha expresado una posición completamente vertical".

"No queremos reformas; queremos un cambio real en Cuba. Este posicionamiento ha intensificado el trabajo de descrédito contra los líderes y grupos más incisivos. Lo sucedido meses atrás en torno a las Damas (de Blanco) y Berta Soler es un claro ejemplo", señaló.

El lunes, en un texto publicado en el blog de Somos+, Ávila dijo además que "un cambio rotundo y radical de carácter" de Rodiles habría influido en que muchos activistas se apartaran de Estado de Sats y de su Campaña Por Otra Cuba, que exige al régimen ratificar los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales firmados en la ONU en 2008.

Ávila mencionó supuestos "ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto" que, opinó, "acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro".

Rodiles dijo en su declaración que su posicionamiento le ha traído "fuertes divergencias" que, según él, han sido utilizadas para desacreditar su quehacer personal y el de Estado de Sats.

"Con #TodosMarchamos vivimos un escenario de articulación en la acción no en discursos sin anclaje", afirmó. "Sería muy importante que la descalificación sea ocupada por debates públicos para que los cubanos puedan conformar un verdadero estado de opinión sobre el mapa político en la Isla de la mano de sus genuinos actores", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 68 ]

Imagen de Anónimo

Vaya, ahora si que no entiendo nada. Siempre habia pensado que Eliecer era el muchacho correcto para lidear toda una coalicion, pero se fue de rosca con este planteamiento. Vamos a suponer que fuese verdad, o que tiene pruebas para decir esto, coño, pero que vaya a ver a Rodiles y a puertas cerradas discutan esto, pero decirlo en publico y dejarlo con tantas dudas solo le da a la dictadura motivos para seguir desacreditando a la oposicion. Cuando los comunistas tienen problemas, siempre te dicen, fulano queda sustituido y pasa cumplir otras funciones, a la semana ya nadie se acuerda de el, entonces, aprendamos de ellos su hermetismo con estas cosas tan delicadas. Un solo ejemplo, lo de El Tony Castro con ese yate en Egipto, aqui se denuncio, en Cuba quizas algunas personas lo conozcan, pero en Granma no salio nada criticando que mientras en Cuba hay gente que no tiene que desayunar este cara de guante se da esos lujos. Ya nadie habla de eso. So, aprendamos, cuando estemos luchando con un enemigo transparente, que denuncia cuando es necesario, entonces, la oposicion podra hacerlo tambien, mientras a puertas cerradas hasta que salgamos de la plaga verde olivo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Oct 2015 - 7:10 am. ambas ideas son ciertas anónimo - 28 Oct 2015 - 12:59 am. fue entrenado en la UCI pero esta pasando el master en Linea y A.mientras la oposicion se quiere despedazar a mordidas esa gente esta haciendo zafra, nada que con todo esto le estamos dando la razon. cada movimiento deberia repetarse, si uno no quiere participar de algun campaña, nadie deberia criticarlo, en eso se basa el respeto, la democrasia y la libertad, no?

Imagen de Anónimo

Juan Carlos, Eliecer no dijo que nunca marcharia, solo que ahora no es el momento de hacerlo, la cuestion no es tirar como quiera gastando balas, la cuestion es tirar y saber da en el blanco.

Imagen de Anónimo

Juan Carlos Herrera Acosta.Eliecer le teme a la cárcel, le teme a sus antiguos amos, Eliecer prefiere visitar la tumba del Che antes que enfrentar a la tirania castrista en sus predios, que no subestime a la oposición cubana ni a los exiliados que conocemos muy al dedillo los entuertos de Villa Marista y sus jinetes de la apocalipsis, su '' Debate '' con Alarcón fue mas un acto Hollywoodense preparado por los tramoyistas de punto cero.

Imagen de Anónimo

Juan Carlos Herrera Acosta.Eliecer Ávila Cicilia barzonea, su proyecto Somos + carece de toda lógica y sentido, enclaustrados bajo un Statu Quo, detenidos en el tiempo y sobre todas las cosas(Que es lo que mas duele) esperan que las cosas caigan por su propio peso y me refiero a su nula actividad política que sólo se centra en nombres y no en acciones, las cosas se llaman por su nombre, en mi caso he criticado con nombres y apellidos actitudes caudillistas, demagogas, retrógradas y de corrupción, mis largos años de lucha me proveyeron un sentido de orientación política muy bien definido, la libertad se reclama en las calles, las violaciones a los derechos humanos se denuncian, a la dictadura se llama por su nombre, pero, Somos + hace un llamado a un '' Congreso '' y dicha organización solamente es conocida en algunos rincones del exilio y en la mente de Eliecer, creo que a este señorito se le subieron los humos para la cabeza y ha subestimado a los que han echado raíces dentro de las filas de la oposición con proyectos viables y que preocupan al régimen.

Imagen de Anónimo

Ano. 1:24, todo esto viene de nadie más que de Eliécer Ávila, que es tan débil de mente que una pequeña campaña lo pone a lanzar acusaciones y difamaciones y a hablar de que otros opositores no los quiere el pueblo, como si él supiera lo que quiere o no quiere el pueblo, y como si él se sintiera más querido. Al parecer, Eliécer se creyó que esa pequeña encuesta hecha por Liú Santiesteban le ha hecho creerse triunfador en una votación nacional. Es tan débil de meten Eliécer que se cree popular por una encuesta minúscula y luego se siente acorralado por una batería de preguntas. Evidentemente, no tiene madera de líder, aunque le sobre mesianismo.

Imagen de Anónimo

Y pensar que todo lo que están tratando de hacer en contra de Eliercer, viene del estado de opinión que la propia Liu Santiesteban creo en su página Cubanos por el mundo,  donde la mayoría de los votos le fueron a Eliecer y no a Rodiles su preferido.  Le han creado una campaña de descrédito deliberada, que no les va hacer mucho favor, una vez que la simpatía por Eliecer es más genuina. Rodiles ha quedado aún más mal mintiendo sobre el tema,  cuando todo el mundo tiene acceso público al video en cuestión. Que no nos falte más el respeto a nuestra inteligencia y que use la suya para la libertad de Cuba que tanto proclama y no a intereses mezquinos de notoriedad. A mí me defraudó.

Imagen de Anónimo

Juan Carlos Herrera AcostaNo se que sucedió con mi comentario que no me lo publicaron, ¿Puden explicarme?

Imagen de Anónimo

Me acuerdo cuando Rodiles entrevisto a Berta Soler tras los jalones de pelo en Las Damas de Blanco; el hacia las pregutnas y las respondia tambien y Berta con voz de boniato atorado balbuceaba cosas inchoerentes al estilo de Fidel recien operado.

Imagen de Anónimo

A Rodiles ni en el barrio lo quieren. Con sus alborotos ha puesto malo el picao para los negocios y trapicheos debido a las camaras que han puesto en la esquina de 1ra y 46.Debiera considerar mudarse para el Vedado, la Vibora o Miami!!.