Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Disidencia

Eliécer Ávila afirma que sus críticas a #TodosMarchamos se han sacado de 'contexto'

El líder del grupo Somos+, Eliécer Ávila, ha asegurado este lunes que sus recientes críticas a los promotores de #TodosMarchamos, a los que acusa en un vídeo de corruptos y faltos de moral, han sido sacadas de contexto.

DDC intentó contactar infructuosamente a Ávila antes de la publicación de la transcripción y el vídeo de sus polémicas declaraciones el domingo.

Consultado por DIARIO DE CUBA la mañana de este lunes, el opositor rechazó ser cuestionado sobre el asunto: "No publicaron mis declaraciones —que duraron en general dos horas y media—, publicaron las tres frases que, frías y sin su contexto, se prestan para todo. Ya he publicado en nuestro blog lo que tengo que decir al respecto".

El opositor remite, para más información, a un artículo en el que amplía las críticas a los impulsores de #TodosMarchamos y específicamente contra Antonio G. Rodiles, director del grupo Estado de SATS, con el que el propio Eliécer colaboró en distintas ocasiones.

Tras reconocer que Estado de SATS y su campaña Por Otra Cuba fueron un éxito, Ávila dice que Rodiles hizo "un cambio rotundo y radical de carácter", por lo que "todas las manos se fueron, o las echaron" del movimiento.

En este sentido, denuncia "ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto" que "acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro".

Esta situación provocó que "todas las fuerzas nuevamente dispersas" decidieran unirse "bajo un mismo techo menos hostil, así que celebramos el nacimiento de Espacio Abierto, donde unas 40 organizaciones volvieron a buscar la unidad de pensamiento y acción", dice.

La aparición de esta plataforma, según Ávila, hizo que "los mismos protagonistas de la anterior ruptura" crearan el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), "en clara contraposición al esfuerzo que se estaba haciendo".

El restablecimiento de relaciones entre el régimen y Washington, añade Ávila, provocó que se multiplicara "la actitud agresiva" del ForoDyL contra Espacio Abierto.

"No hubo persona, lugar o reunión donde no se despotricara con ensañamiento y alevosía contra los que empezaron a llamar alegremente 'dialogueros de mierda' como mínimo…", afirma el activista.

En su artículo, agrega que si está "en esta lucha" es porque quiere "eliminar de mi país exactamente el mismo comportamiento que ha desbaratado la nación y que a mi modo de ver no tiene apellidos ni ideologías que lo justifiquen".

En el texto no se extiende en su denuncia sobre corrupción y se refiere solamente a pugnas entre personalidades. Tampoco hace referencia a la acusación de que los opositores que critica no son queridos por el pueblo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 108 ]

Imagen de Anónimo

Eliecer le da 200 vueltas al anor... de Rodiles, si lo que quiere es un enfrentamiento de ideas publica, este muchacho lo va a aplastar como a una galleta

Imagen de Anónimo

Simplemente es un Cinico y Descarado, que diga quien es corrupto e inmoral y presente las pruebas. Este suena a militante del partido y seguroso., ademas como buen infiltrado degradando a los opositores eso es muy del regimen de La Habana.

Imagen de Joshua Ramir

ahhh cero guajiros al poder en Cuba, Habaneros o nacidos en Miami, lo siento por Ferrer el de la Unpacu pero no va

Imagen de Anónimo

Necesitamos lideres que cuando se equivoquen lo admitan y no den vueltas para decir que se entendio mal lo que dijo , las cosas se dicen y se enfrentan ya que cuando las dijiste tenias alguna base para hacerlo , por mal camino andamos si tratas de tapar lo que dijiste Eliecer Avila .

Imagen de Joshua Ramir

 'mis críticas  se han sacado de 'contexto'lo mismo dijo el ripio fcastro cuando lo cogieron hablando mal de los mejicanos: que si ''los niños mejicanos no conocian a los heroes de chapultepec''

Imagen de Anónimo

Es lo que suelen decir todos cuando se dan cuenta de que metieron la pata , tendria que explicar que hace con el dinero que le regalan en otros paises ..... sus companeros saben los numeros , saben las cifras reales de cuanto recauda en sus viajes y que es lo que hece con el dinero a parte de comprarle cosas a su familia y a su esposa a cuantos del grupo somos + les ha entregado dinero , creo que a nadie porque eso se lo tiene muy callado , un berdadero Lider se mide por sus actos no por sus palabras bonitas , de palabras bonitas y acomodadas esta cansado el pueblo de cuba ... este es otro que nunca ha tenido nada y ahora esta como en un castillo encantado .... todo esos grupitos de somos+ el otro y el otro son unos ninos de teta jugando a la casita que no molestan a nadie y los dejan ahi que sigan jugando , pero a la hora de la verdad llegara un lider con caracter y que todos respetaran tan solo de mirarlo por encima de la ropa .

Imagen de Anónimo

Amadeus - 27 Oct 2015 - 9:55 am.:...Dice usted: “jamas habra unidad entre las fuerzas que desean realmente sacar a Cuba del hueco en que los cagastros como tiranos…” Pero por que omite usted esta otra parte de mi frace?  "y NOSOTROS como pueblo ppen//dejjjo la hemos metido?? 

Imagen de Anónimo

ónimo - 27 Oct 2015 - 6:22 pm....Oyyyyeeeeee! No tienes argumentos para revatir lo que dice el anonimo 6:17 ( que tiene razon) y lo haces tierra con la falta de ortografia, jajaja asi somos los GRANDES DEMOCRATAS CUBANOS.. hunoz miherdaz i hunoz demokrataz azquerozoz. jajajajaaj

Imagen de Anónimo

Rodiles esta pidiendo una polemica publica, que Eliecer la acepte.

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:17, con esa pésima ortografía no hay quien te incluya entre las personas inteligentes. Da vergüenza tu maltrado al idioma.