Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

Eliécer Ávila sobre #TodosMarchamos: 'No marcho con corruptos, gente sin moral y que el pueblo cubano no soporta'

El líder del grupo opositor Somos+, Eliécer Ávila, rechaza participar en la iniciativa #TodosMarchamos, que impulsa el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) —integrado por diferentes formaciones opositoras—, porque, según afirmó, "yo no marcho con corruptos, gente sin moral y a quien el pueblo de Cuba no soporta".

En una reunión virtual con miembros de su grupo, publicada en internet, Ávila aseguró —en respuesta a preguntas que le formularon— que no tiene "nada en contra de marchar" pero "cuando nosotros decidamos que es el momento de hacerlo".

El opositor no quiere marchar para ser "65 kilogramos más de carne para todo lo que siempre sucede allí,  sino que vaya a tener el efecto para el cual nos estamos preparando".

Ávila agrega que marchará el día que "lo hayamos podido organizar con trabajadores, médicos, estudiantes, con pueblo, allí estaremos los primeros".

El opositor apunta que "hay alianzas que fortalecen y otras que destruyen y yo soy  consciente de cuáles son esas alianzas que nos pueden ayudar y cuáles nos pueden empujar al mismo saco de siempre".

"Respeto a todo el mundo —agrega—, y de algunos no opino ni regular, entonces respétennos a nosotros y punto".

Sobre su movimiento afirma que han seguido una política de "no discriminación" y de "no opinar contra otras personas que tienen maneras distintas de luchar". "Ahora —prosigue el activista—, lo que no vamos a permitir es que la gente quiera obligarnos a nosotros a hacer las cosas de la manera que ellos las hacen porque tenemos nuestro derecho de llevar adelante una lucha con argumentos, lógica, proposición, decencia y cultura".

En este sentido, defiende el principio de "complementariedad" entre grupos y avanza que trabaja en iniciativas con la UNPACU y que forma parte, junto a otras 35 organizaciones, de la Mesa de Diálogo de la Juventud, y el proyecto Otro 18.

Tras la publicación de estas declaraciones Ávila ha admitido que sus declaraciones son "polémicas" y que eso le gusta. "De vez en cuando hay que arriesgarse a no ser políticamente correcto y mover las bases de pensamiento en las que la gente se acomoda". 

"Lo bueno es que estamos intercambiando al duro y sin guante con todos y lo seguiremos haciendo", agregó en mensajes en su cuenta en Facebook. 

"A unos les parecerán algunas cosas bien y otras mal, bienvenidos a la política y a la democracia. Espero que otros se embullen y abran los micrófonos pues yo también quiero preguntar... cosa que por lo general se me da bien", concluyó.

DIARIO DE CUBA trató de contactar este domingo con Ávila, pero no fue posible.

Eliécer Ávila acerca de #TodosMarchamos

El activista rechaza participar en la iniciativa que aglutina a diversas organizaciones opositoras cada domingo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 166 ]

Imagen de Anónimo

Seria bueno preguntarle a Eliecer Avila que es lo que el hace con todo el dinero que le entregan en cada viaje que realiza , porque se que le han entregado dinero y bastante , seria bueno saber si lo comparte con sus colegas , seria bueno saber si gasta el dinero comprando cosas para su familia o no , y despues dice que lucha para ayudar al pueblo de cuba , para que el pueblo de cuba sea libre .... El lucha por sus propios objetivos , el tiene ciega a la gran mayoria de personas que le siguen porque los que le siguen estan en el extranjero y no necesitan de nada pero el dia que lo sigan en cuba y el dia que se para y le regale al pueblo todo el dinero que recauda es dia podra quizas acusar a alguien de corrupto . Pero hay que dar el ejemplo ....

Imagen de Anónimo

Estimado Eliecer Cuando tuviste la oportunidad de polemisar y de diferir del estupido y corrompido Ricardo Alarcon como tu,lo habriamos hecho cientos de miles de jovenes de mi tiempo que teniamos y tenemos una gran preparacion cultural,educativa y profesional porque nadie puede defender una mentira que no sea sobre la base de la opresion,el terror y las carceles,por tanto Alarcon defendia una causa perdida,Castro destruyo y asesino a cientos de miles que pusieron al descubierto sus blafemias y atropellos mentirosos,no dividas suma a esta cuenta porque el proposito es libertad,elecciones libre,democracia,y todas aquellas ventajas que generan para una sociedad la libertad,Marcha con todos porque decir no lo hare y gritar que hay corrupcion dentro de la filas de los que luchan contra el Castrismo institucion represiva con todos los medios y tecnicas para destruirte,es convertirte en parte de ese oprobioso regimen de odio y terror,ningun opositor ni organizacion contra Castro y la dictadura es corrupta,los verdaderos corruptos,criminales,asesinos,ladrones,enfermos de odio contra el pubelo cubanos y las libertades exigidas,son los Castros y su regimen,si quieres ser parte de los Castros no marche,pero recuerda en la hora decisiva valen los que suman no los que restan,unete para ganar no para perder,demasidados cubanos que ya no estan,que han caido en la lucha contra el despotico regimen Castrista esperan por justicia  

Imagen de Anónimo

El clon de Castro comienza diciendo que nunca ha emitido una opinión sobre otros grupos opositores y termiba soltando el calificativo de "corruptos" pero sin siquiera especificar a quién o quienes se refiere. En fin, que o es alguien "sembrado" en la oposición o no ha podido escapar al fatalismo de tener un rol model como Fidel desde que abrió los ojos. Cuando menos un canalla

Imagen de Anónimo

Muy bien dicho por usted: Anónimo - 26 Oct 2015 - 4:37 pm. Eliecer te me pareces a un estudiante que hasta "los otros estudiantes" le tenían desconfianza.........Y mas claro ERES EL RETRATO DE "fidel castro" ciando tenía tu edad.......Ademas ERES EL "UNICO" DISIDENTE? NO PERSEGUIDO Y NO GOLPEADO, NI DESMORALIZADO "POR LOS JEFES DE TU PAPA "oficial deG2"ERES EL RETRATO VIVO DE AQUEL QUE ELIMINÓ A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DE CUBA "PARA DEJAR SOLO EL SUYO"

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 26 Oct 2015 - 5:34 pm. No jabita today?

Imagen de Anónimo

El muchacho se metio unos tragos antes de la reunion y empezo a decir barbaridades.  Parece que esta intoxicado. Tinen la cara y los ojos inchadosy ha perdido la frescura totalmente.  

Imagen de Anónimo

¿159 entradas? ese se llama estimulo-respuesta. Eliecer (el emisor) ha encontrado un excelente receptor en esta pagina, su verdadero público. Nada que ver con el receptor apático caracterisitico de otros articulos y noticias con paneas 3 o 4 entradas o ninguna. Fenomeno interesante en la comunicacion de masas.

Imagen de Anónimo

Pués tal vez yo séa màs revolucionaria que todos ustedes y estoy por los cambios democratizadores, pero no me considero la negacion de mis hermanos, que son médicos, profesores y tengo familias mas lejanas de la cual hace tiempo que no tengo noticias pero sé que habian cojido el pré-camilito, el tiempo ha pasado, asi que no sé si estan cerca de Alejandro Castro. Yo marcharia cuando pueda marchar con mis hermanos, con estudiantes universitarios, con médicos e ingénieros. Pués pienso bien como Eliécer y de verdad que se parece a mi familia en su caracter y manera de analizar

Imagen de Anónimo

   Eliécer, le has hecho un Gran Dano a la Reputación y has comprometido hasta un punto el Futuro que pueda tener el Movimiento Opositor que lidereas y quieres sacar adelante...Te has prestado, quiero pensar que sin Intención ni Alevosía, a la Vieja pero Efectivísima Táctica de Dividir y Vencer, que siempre pone en práctica con muchísima Habilidad el Aparato Represivo del Régimen. Equivocarse es de Humanos, pero Rectificar es de Sabios, decían los Antiguos Pensadores Clásicos. Serás Capaz de Tragarte un poco ese Ego y ese Orgullo desmedido que has expesado, y Reconocer que te has Equivocado, para el Bien de la Oposición Pacífica y Democrática y para el Futuro de Cuba en General..? Estamos a la Espera de ese Gesto de tu Parte quienes te Creímos y pensamos que estábamos frente a un Joven Inteligente, Decente y Respetuoso,que iba a estar a la Altura de lo que la Historia de Cuba le pedía a sus Nuevas Generaciones...A la Espera Estamos...!!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 26 Oct 2015 - 4:03 pm: Los chivatones del MININT que vienen a escribir aqui y que hostigan a las mujeres mas valientes que ha tenido Cuba, tambien lo hacen como un modo de vida, lo que pasa es que son tan chernas y tan miserables que se conforman con 10 CUC al mes. En eso también hay clases...