Represión

Ernesto Vera admite haber trabajado para la Seguridad del Estado contra la UNPACU

'Todo lo que hice para los órganos represivos de la tiranía castrista fue bajo presión, en contra de mi voluntad', dice. 'Durante cuatro años mi vida ha sido un sufrimiento constante'.

El abogado Ernesto Vera Rodríguez ha admitido en una entrevista con el secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, haber trabajado como agente de las Seguridad del Estado para intentar frenar a esa organización, la mayor de la disidencia interna.

Vera dijo que su labor como el agente "Jorge", también tenía como fin atacar a las Damas de Blanco.

"Valiéndose del chantaje y la amenaza me hicieron trabajar para ellos durante cuatro años", dijo Vera en una declaración escrita publicada por la UNPACU junto a la entrevista con Ferrer.

Explicó que su trabajo consistió fundamentalmente en atacar a Ferrer a través de las redes sociales y de la agencia de prensa La Voz de Oriente, "patrocinada por Frank Canner, Ana Julia Mena y Aldo Rosado Tuero".

Añadió que el coronel de la policía política Ernesto Samper señaló a esas tres personas como las "encargadas de difundir todo aquello que fuera contra la UNPACU".

"Todos los artículos que aparecieron en mi blog Ernesto Vera contra José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco fueron ordenados por la Seguridad del Estado para desmoralizar a estas organizaciones como paso previo para aniquilarlas políticamente", afirmó.

Vera aseguró que trató de romper varias veces con la Seguridad del Estado.

"Todo lo que hice para los órganos represivos de la tiranía castrista fue bajo presión, en contra de mi voluntad", dijo Vera. Agregó que fue encarcelado y amenazado de muerte cuando se negó a obedecer órdenes.

"Vamos a matarte y vamos a hacerlo de tal modo que parezca como un accidente, lo mismo podemos hacer con tu mamá", le dijeron, según la versión de Vera.

"Durante estos cuatro años mi vida ha sido un sufrimiento constante", dijo Vera. "Debí haber sido valiente, haber enfrentado la represión en toda su crudeza (…) pero me faltó el combustible que les sobra a los héroes".

Ahora "es mi decisión trabajar al cien por ciento por la democracia en mi país sin ceder a presión o chantaje alguno", declaró Vera. "Hago responsable al régimen castrista por cualquier cosa que le pueda ocurrir a mi familia".

La UNPACU había hecho públicas el año pasado evidencias sobre el trabajo de Vera para la Seguridad del Estado.

En ese momento, Vera rechazó las acusaciones.

"Ha tenido la valentía de reconocerlo", dijo la organización este martes y calificó de "desgarradora" la declaración de Vera.

"Era un agente preso de una realidad de represión que no tiene límites para un Gobierno sin escrúpulos", añadió.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Ernesto Antonio Vera Rodríguez

Todo el mundo tiene el derecho a opinar así como yo a decir la verdad. MI vida corre peligro así como la de mi madre pero he pensado también en los millones de cubanos que necesitan de perosnas como yo que luchan por los Derechos Humanos.

NO me importan las visioens que tenga alguien sobre mí, más me preocupa el futuro de todos los cubanos

Imagen de Ernesto Antonio Vera Rodríguez

Fue muy duro para mí. Pero lo importante es que estoy aqui ahora con ustedes dispuesto a todo por la libertad de mi patria. Gracais a todos aquellos que se han solidarizado conmigo que me escriben o me llaman. Lo importante es romper con las cadenas y estar siempre con la verdad, sólo así podrás caminar con la frente en alto Si quieren saber más del caso den un click en el siguiente link: http://

ernestoverarod.blogspot.com/2014/07/quien-fui-y-quien-soy-ernesto-vera-para.html

Imagen de Anónimo

Fue muy duro para mí. Pero lo importante es que estoy aqui ahora con ustedes dispuesto a todo por la libertad de mi patria. Gracais a todos aquellos que se han solidarizado conmigo que me escriben o me llaman. Lo importante es romper con las cadenas y estar siempre con la verdad, sólo así podrás caminar con la frente en alto Si quieren saber más del caso den un click en el siguiente link: http://

ernestoverarod.blogspot.com/2014/07/quien-fui-y-quien-soy-ernesto-vera-para.html

Imagen de Anónimo

En esa "ISLA DEL DIABLO"   ....todos los ciudadanos han "PARTICIPADO  EN  OPERACIONES DEL "G2"............Desde  1959  le han hecho creér  al  "GIGANTE DORMIDO"  (un pueblo sano)  que el malo fué "el otro"  y  TODOS TODOS  fueron  "POLICÍA JUVENILES",   "JOVENES REBELDES",  "CINCO PICOS",  "PIONERO" ALFABETIZADORES",  "MILICIANOS",  "CDR",  "FMC" , MUCHO MAS......Y "TODOS  TODOS  FUERON  TRAICIONADOS  POR  LOS  HIJOS DEL "DELINCUENTE  DE BIRAN"  Y SUS  SEGUIDORES  AVENTUREROS.............Y   los  que  no  se les sumaron  fueron  enviados  a esa "UMAP"  incluso sin ser  Homosexual  y  solo por  desmoralizarlos  como ejemplo ........CLARO  QUE  HAY  QUIENES NO TIENEN  LA  "VERGUENZA"  ENTRE SUS  CONCEPTOS  Y  FORMACIÓN  ........COMO LOS QUE AQUÍ  DISFRAZADOS   DE "LIBERALES "CRITICAN   A  LOS  VALIENTES"   .......y   absolutamente  "NINGUNO  SE  ATREVE  CRITICAR   A  SUS AMOS   Y  TRATAN DE QUITARLE  VALOR  AL VALIENTE"......... Cumpliendo misiones  del  G2  en el "EXILIO".......Su  misión es  "FOMENTAR EL DIVERSIONISMO IDEOLOGICO"  Y  DIVIDIR

Imagen de Anónimo

Uno màs que dice ser agente, nada mñas falta que la próxima semana o mes o año...quien sabe sea Jose Daniel quien se confiesea este Diario, por eso ahora convierte a la UNPACU en el asilo de los exagentes, para que luego le perdonen el error, como ñel le llama ....

Imagen de Jesus Valladares

quien comprueba lo que este patrito esta diciendo. hast ahora solo ha logrado mucha imagen internacional

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 9 Jul 2014 - 9:41 pm le respondo: Mas comebola eres tu y  te hago una pregunta: ¿Tu serías amigo personal de Aldo Rosado Tuero? Para mi es un chanchullero que ha vivido del cuento toda su vida. Nunca ha doblado el lomo para buscarse el billete

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 9 Jul 2014 - 5:48 pm.

en cuanto a Vera si es genuina su confesion:

''Errar es de humanos, insistir es de necios''

''Para destruir un error hace falta más tiempo que para darle vida''

en cuanto a Ferrer:

''Perdonar es el valor de los valientes''

''El perdón es la venganza de los buenos''

Imagen de Anónimo

Sorprendente la Capacidad de José Daniel ferrer para detectar agentes; será que conoce los métodos de trabajo? A la UNPACU sólo le falta declararse asilo para exagentes de Policía Política. Que buena gente José Daniel que después de lo que hizo lo perdona...

Imagen de Anónimo

Silencio Impetuoso: No defiendo a nadie, defiendo un curso de accion necesario para un futuro. No leiste bien. Cuba esta llena de Ernesto Veras -como expliqué- en mayor o menor medida y que vas a hacer con ellos cuando se abran los archivos? que tal si te encuentras alli agun familiar tuyo? O a ti mismo por una boberia que dijiste en un trabajo o una reunion? (A no ser que te hayas ido temprano). Una nueva Cuba debera tener un espacio para todos vivir del auste de cuenta y la diatriba no sirve a la Nacion. Subestiman tu y los otros la magnitud de este problema. Habra que poner un punto final. La gente inteligente compadre sabe manejar el otorgamiento o no de la confianza. Eso se puede hacer con estilo y preservando la paz y la convivencia.