Represión

El régimen amenaza con 'responder en la calle' a quienes celebren el Día de los Derechos Humanos

Tensión en La Habana por la celebración del Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU.

El régimen de La Habana amenazó a la disidencia con "responder", en internet o en la calle, a quienes celebren el Día Internacional de los Derechos Humanos.

"El pueblo de Cuba sabrá responder, con la fuerza moral que le infunde la verdad, a estos nuevos intentos de desestabilización, sean de la generación que sean, lo mismo en la web que en las calles", escribió en su blog el vocero oficial Manuel Henríquez Lagarde.

El funcionario dijo que "contrarrevolucionarios, financiados y orientados desde el exterior, tienen planes de realizar acciones provocadoras en lugares públicos".

Según Henríquez Lagarde, el propósito es "establecer matrices de opinión y trasladar la imagen al mundo de que Cuba es un país que reprime el libre pensamiento y viola los derechos humanos".

El vocero cita "informaciones filtradas" y acusa a la disidencia de "buscar un enfrentamiento directo con las autoridades".

Asimismo, cuestiona que pretendan "difundir propaganda contra el gobierno y sus principales dirigentes".

La "violencia"  y el "enfrentamiento con las autoridades" imaginados por Henríquez Lagarde consisten en la celebración de un encuentro con paneles temáticos, muestras audiovisuales, una exposición con el tema "arte y derechos humanos" (pintura, gráfica, fotografía, instalaciones), performances y un concierto de clausura.

El Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU está organizado por el proyecto independiente Estado de Sats, en colaboración con el Foro Nuevo País y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), entre otros.

El evento conmemorará el aniversario 65 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en La Habana.

La bloguera independiente Regina Coyula denunció la víspera en su blog amenazas de la Seguridad del Estado para que no participe en la celebración.

"No permitiremos la actividad", le dijeron los agentes represivos.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Adela, totalmente de acuerdo contigo, el problema es que los cubanos cuando ni se preocupan por saber de qué va la Declaración Universal de Derechos Humanos, demasiado distraidos en "resolver" su comida, una botella de ron, y algo de vertir, dia a dia. Esto por un lado. Por el otro está la bajeza de un pueblo que cuando están apaleando y arrastrando por la calle a una señora mayor, por ser Dama de Blanco, no es que mire hacia otra parte, es que también va y la aporrea, esto mientras espera la llamada de un familiar en la "yuma" para pedirle algo y antes de irse al malecón a jinetear para que un "yuma" los saque de allí. Todos los pueblos del mundo tienen brotes de rebeldía, en Cuba los brotes son los disidentes y la respuesta contra ellos siempre es abrumadora, por parte de la misma gente que luego se ira de allí. 

Nada que hacer.

Imagen de Anónimo

Barbaro ahi lo tienen, para los que piensan que en Cuba cambios, asi es hay cambios pero para marcha atras, esto es para todos los HP que hablan de los cambios.

Imagen de Anónimo

M.P.L

Ya habra quien los acuse ante la comision de derechos humanos de la ONU,de la que forman parte,entonces veremos que explicacion podran dar,son tantos sus errores ultimamente que se se estan clavando su misma ponzoña como el alacran:

El barco coreano

El papelazo de mandar un viceministro del MINREX a Panama a dececir lo que dijo.

La desaparicion del Gral Mendiondo

La griteria ante la la reunion de la OMC en Bali,para despues firmar el convenio

El archivar los casos de corrupcion donde se involucran ciertos personeros intocables (caso Cubana de Aviacion y demas)

La manipulacion de las elecciones en Venezuela a lo descarado

El secretismo del erratico tratamiento a Chavez y su operarcion

Las amenazas publicas a quienes intenten celebrar el dia de los derechos humanos

Son tantas que seria interminable enumerarlas

Imagen de Anónimo

     Últimas noticias desde Cuba hoy domingo: tienen detenidas a damas de blanco y activistas por los derechos humanos en sus casas. Fuerte movimiento policial y represivo con vistas a impedir desde hoy la celebración del Día de los Derechos Humanos el próximo martes por todo el país. Con lo bien que se verían desde lo lejos los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos sobre la Bahía de la Habana o en otras zonas del litoral. Flotillas para Cuba y a proyectar los derechos por dondequiera. Creo que enloquecerían a Fidel, Raúl y su camarilla. Léerselos sería como estarles mentando la madre y llamarles cabrones constantemente. Si pudiéramos hasta ponerlos en los muros de las universidades, las calles, los parques, los barrios y que no puedan borrarlos.

Imagen de Anónimo

     Decía Martí: "Yo quiero cuando me muera, sin patria, pero sin amo. Tener en mi tumba un ramo de flores y una bandera". Nosotros a diferencia de Martí: queremos la patria y no queremos una dictadura como amo. Tampoco queremos morir... ¿Cómo quitarnos de encima el castigo que nos impusieron los Castro en 1959 y que la mayoría de cubanos aceptó?. No los queremos y por eso como sea celebraremos el Día de los Derechos Humanos, única forma de recuperar y defender lo que todos queremos: derechos y libertades pisoteados.

Imagen de Anónimo

El pais se cae de edificio a puente, de ferrocarril a plantas generadoras de electricidad, de contaminacion ambiental a corrupcion y robo como modo de vida.  Colera, Dengue muertos por derrumbe, epidemias de toda clase, prostitucion de todas las edades, crimen violento y calles que son rios de aguas negras apetosas con feces palpables y  bloqueo casi absoluto del internet.  Ya!

Imagen de Anónimo

El vocero cita "informaciones filtradas" y acusa a la disidencia de "buscar un enfrentamiento directo con las autoridades".

Y cuando 'el capitan araña' embarco a todos esos jovenes en el ataque al cuartel 'Moncada' no estaba haciendo 'un enfrentamiento directo con las autoridades" a tiro limpio?. MP

Imagen de Anónimo

     Propongo que ese día realicemos debates constantes y permanentes sobre los derechos humanos en todos los foros, tratando de demostrar como se violan en Cuba. Ojalá y la Sección de Itereses en de EE.UU en La Habana los vaya mostrando a través de una pizarra electrónica. Y si pudiésemos enviar palomas mensajeras con ellos a Cuba, sería fantástico y un aliento de libertad para los cubanos, muchos de los cuales ni los conocen. A generar más ideas, que tenemos que ayudar a esta celebración desde todas las publicaciones digitales y por todas las vías posibles, vamos aromper la censura del régimen como se hizo en los países del norte de ÁFrica con sus revoluciones. al menos tratemos de intentarlo.

Imagen de Anónimo

Antonio y Ailer adelante con la actividad del 10 y el 11 de diciembre. Basta ya de abusos, de atropello y de creerse que son los duenos de Cuba. El mundo deberia de ponerles ya un alto definitivo en tanto atropello y abuso y apoyar a todos los niveles esta actividad. Vivan los derechos humanos y arriba con la celebracion de ese dia que sera historico!

Ana Lupe Busto

Imagen de Anónimo

Este 10 de dic. es tambien el 20 anniv. de la declaracion de Vienna, donde se establecio el cargo del Alto Comisionado para los derechos humanos.