Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Sociedad

Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU en Estado de Sats

El proyecto independiente Estado de Sats organiza el Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU, como parte de la Campaña por Otra Cuba.

El encuentro, que conmemora el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en La Habana, y cuenta con la colaboración del Foro Nuevo País y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), entre otras organizaciones.

El evento incluirá paneles temáticos, muestras audiovisuales, una exposición con el tema "arte y derechos humanos" (pintura, gráfica, fotografía, instalaciones), performances y un concierto de clausura.

"En un momento en el que la sociedad civil cubana se encuentra en crecimiento es imprescindible el intercambio directo con diferentes actores de dentro y fuera de la Isla. La realización de este encuentro permitirá un acercamiento desde el arte y el pensamiento a un tema tan vital como los derechos humanos", dijo el proyecto en la convocatoria.

"Activistas, artistas, intelectuales y profesionales, cubanos y de la comunidad internacional, podrán durante dos días compartir visiones y experiencias, en un país donde dichas garantías y derechos no forman parte de la realidad cotidiana", explicaron los organizadores.

Estado de Sats, junto a otros grupos independientes y activistas de la Isla, promueve desde hace un año la Campaña por Otra Cuba, que exige al Gobierno la "ratificación e implementación" de los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, firmados en la ONU en 2008.

Los interesados pueden ponerse en contacto con los activistas de Estado de Sats a través del correo electrónico estadodesats@gmail.com y el teléfono (535) 371-6460. El evento tendrá lugar en la sede de Estado de Sats (Ave 1ra, No. 4606, entre 46 y 60, Playa).

Se puede seguir el evento a través de Facebook o en Twitter con las etiquetas #DDHHCuba2013, #UN65, #RatificaPactos, #AbreCuba y #PorOtraCuba.

Estado de Sats conmemora el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Reinerio R.P.

sr(a) 10.41  anónimo .   Guy Pérez-Cisneros BonnelREINERIO RAMIREZ PEREIRA

Imagen de Anónimo

Sr. Reinero, para ser exacto y recordar y rendirle honor a este ilustre caballero, el nombre correcto de este cubano era, Guy Perez Cisneros.

Imagen de Reinerio R.P.

voz de Guy CisnerosONU, 1948Sr. presidenteSres. delegadosCuba no podía dejar de figurar en el coro de países que en esta Tercera Asamblea General de las Naciones Unidas desean celebrar , desde la más importante tribuna del mundo, la realización , ya muy próxima ,............ Lea

Imagen de Anónimo

Pienso que un aspecto a analizar en ese encuentro es como enfrentar al castrismo como miembro de la comisión de los derechos humanos de la ONU, porque es un hecho consumado que Cuba es miembro de esa comisión lo que constituye un desafío para los defensores de los derechos humanos dentro y fuera de Cuba, por lo que se hace necesario ajustarse a esa nueva realidad, COMENTARIO de Esopo.