Sábado, 17 de Agosto de 2019
Última actualización: 19:50 CEST
béisbol

El lanzador Lázaro Blanco jugará para el equipo panameño Chiriquí

Lázaro Blanco. (EFE)

El estelar lanzador cubano Lázaro Blanco firmó en La Habana un contrato con el Chiriquí panameño, con el que jugará en el 76 campeonato nacional de Béisbol Mayor del país centroamericano, hasta el próximo 30 de abril.

Blanco, uno de los peloteros de Cuba que destacó con su actuación en la reciente Serie del Caribe disputada en Panamá, dijo que con su arribo al Chiriquí conocerá otra manera de jugar a la pelota, según declaraciones divulgadas por el sitio deportivo cubano Jit.

Sobre sus próximos retos, el pelotero afirmó que a su regreso de Panamá continuará la preparación para integrar el equipo de Cuba a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y también de cara al torneo Premier 12 de fines de año, que otorgará boletos para la olimpiada de Tokio 2020.

Blanco cuenta con experiencia en la liga profesional Canadiense-Americana (Can-Am) en la que jugó dos temporadas.

Para este viernes está prevista la firma de otros contratos por los peloteros cubanos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Alarcón con el Toros de Herrera, también de Panamá, según informó la Federación Cubana de Béisbol (FCB), algo que ya había sido anunciado.

Otros jugadores de béisbol de la Isla intervienen actualmente en ligas extranjeras, entre ellos los estelares Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes repetirán con los Halcones de SoftBank, de Japón, la próxima temporada.