Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 15:01 CET
SUCESOS

La Policía de Los Ángeles desarticula la banda que robó a Yasiel Puig

La capitana de la policía de Los Ángeles, Lillian Carranza, anuncia el arresto de cuatro sospechosos de robar casas de famosos. (AFP)

La Policía de Los Ángeles (EEUU) anunció este martes la desarticulación de una banda de ladrones que había robado en varias viviendas de famosos, entre ellos Rihanna y el pelotero cubano Yasiel Puig, y que también tenía planes para hacerlo en la de la estrella de la NBA Lebron James y la del actor Matt Damon, reportó EFE.

Los arrestos se produjeron la semana pasada, después de que los ladrones robasen en la vivienda de Robert Woods, jugador de Los Ángeles Rams de la NFL, mientras este jugaba un partido contra los Minnesota Vikings, informó en rueda de prensa la portavoz de la Policía de Los Ángeles Lillian Carranza.

Los detenidos son tres jóvenes pandilleros de entre 18 y 19 años a los que la Policía halló objetos y armas de Woods en el interior del vehículo en el que circulaban cuando fueron interceptados después del robo.

En el vehículo también hallaron objetos de las cantantes Rihanna y Christina Milian, así como de Yasiel Puig, y las autoridades creen que la banda es responsable de muchos más robos a viviendas de famosos.

El cuerpo de seguridad publicó recientemente los vídeos de las cámaras de seguridad de la vivienda del jugador de los Dodgers.

Durante los registros posteriores las autoridades efectuaron una cuarta detención, la de la madre de uno de los jóvenes, de 34 años, en cuya casa hallaron 50.000 dólares en efectivo, además de relojes, joyas y bolsos.

En el registro también hallaron una lista de potenciales víctimas con sus direcciones, en la que figuran Lebron James, el actor Matt Damon y la actriz Viola Davis.

Según las autoridades, los ladrones vestían con ropa cara y utilizaban vehículos de lujo para pasar desapercibidos en los barrios de ricos y famosos de Los Ángeles.

Estudiaban los hábitos de sus víctimas y entraban en las casas cuando estaban vacías rompiendo una ventana.