Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 19:36 CET
JUEGOS CENTROAMERICANOS

'A jurar ante la piedra de Fidel Castro'

Deportistas cubanos a Barranquilla en fila para pasar ante la piedra de Fidel Castro. (ACN)
Idalys Ortiz deposita una flor. (ACN)

El estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se llevó a la delegación cubana que participará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla a prestar juramento ante la piedra de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Según publicó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), atletas y funcionarios ratificaron "el compromiso por la victoria de la delegación cubana" en la cita regional.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, entregó la bandera nacional al tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana, Mijaín López.

López fue escoltado en la recogida del estandarte por el voleibolista santiaguero Liván Osoria y el remero guantanamero Ángel Fournier.

Según reseñó el medio, el pelotero Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, y el gimnasta Manrique Larduet, de Santiago de Cuba, se encargaron de colocar una ofrenda floral ante la llama eterna que arde en el camposanto.

Antonio Becalli, presidente del INDER, hizo saber a la delegación que es "un orgullo y honor sublimes" este abanderamiento, "de alta significación moral y patriótica, en un sitio como este".

A la campeona olímpica de judo Idalys Ortiz le fue encomendada la lectura del "compromiso político y competitivo" ante los 250 deportistas y funcionarios, de los 500 que asistirán a Barranquilla, entre el 19 de julio al 3 de agosto.

Cada uno de los representantes de la delegación de la Isla pasó por el monolito a dejar una flor.

El circuito que ha preparado el Gobierno a los atletas no se circunscribe a la tumba del dictador cubano, también incluye la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, ligado a la gesta que llevó al poder en 1959 al difunto Fidel Castro. La jornada de instrucción político-ideológica pre-competición culminará con una gala en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

 

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Veremos cuantos se quedan.

Imagen de Anónimo

El boxeador que se les quedó en Mérida, estuvo frente al seboruco y para sus adentro le dijo aquien tu sabes -- Lo siento nague pero yo voy pirando.

Imagen de Anónimo

Hp quita jama ritos de brujeros 

Imagen de Anónimo

La nueva religion en Cuba. La religion de San Fidelongo Bola de Churre el angel exterminador de Cuba y los cubanos.

Imagen de Anónimo

Peregrinacion ritualista como ir a la necropolis de  Stonehenge, templo "s"elta castrense (cultura cagastrointestinal).. los druidas los pone Gaesa(Ga = Galo? Godos? ohh no a los gobachos!!). Dicen que van a devastar todas las tumbas al rededor en Santa Efigenia para poder dar vueltas a la Roca, la Mecca-nica del mal gusto. Llamemosla la Medda del profeta fracasado. Franco tiene la Cruz de los Caidos, Fidel tiene La piedra de los cojios.

Imagen de Anónimo

Les digo que dentro de poco, el granmamierda dará la noticia del primer milagro del seboruco en jefe: San Fidel de la mierdanga.

Imagen de Anónimo

parecen un grupo de pioneros cuando los llevan a ver el yate granma.

Imagen de Anónimo

Tengo la humillación que tenía que tener 

Imagen de Anónimo

O ustedes se hacen o vinieron en 1959. Eso es anormal en Cuba. Siempre Fidel baboseó los equipos, bueno la noticia sera que ahora los atletas mienten frente a su coprolito. Es la gran diferencia. Asi como tambien se quedaran algunos, siempre a jodiendo 

Imagen de Anónimo

O ustedes se hacen o vinieron en 1959. Eso es normal en Cuba. Siempre Fidel abandero los equipos, bueno la noticia sera que ahora los atletas juran frente a su tumba. Es la unica diferencia. Asi como tambien se quedaran algunos, siempre a pasado.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.