Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:26 CET
BOXEO

El doble campeón de boxeo Robeisy Ramírez abandona el equipo cubano en México

Robeisy Ramírez. (CUBADEBATE)

La Dirección del Boxeo cubano informó este jueves que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo de la Isla que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes, para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

"Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo", sostiene la nota de la publicación oficial del INDER, replicada por el sitio oficial Cubadebate.

El régimen suele considerar "traidores" a los deportistas que escapan de la Isla en busca de una oportunidad en el profesionalismo.

Para el medio estatal, "actitudes como la de Ramírez Carrazana se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional".

El considerado por las autoridades cubanas como "desertor" es uno de los mejores deportistas de Cuba en este siglo, ganador de la final del peso mosca en Londres 2012 y del oro en la categoría gallo en Río 2016.

Con un talento innato para el pugilismo, el zurdo se dio a conocer cuando ganó a los 18 años la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, país al que regresó para conquistar la faja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y volvió a inicios de este año para clasificarse en Tijuana a los juegos regionales de Barranquilla.

La salida de Ramírez es una baja sensible para Cuba cuyo equipo de boxeo para los Centroamericanos y del Caribe quedó reducido a siete peleadores luego de que en el torneo de clasificación de Tijuana el campeón mundial mosca ligero Yosvany Argilagos abandonara la selección y el mosca Yosbany Veitía no pudiera pelear por sufrir fiebre.

Con la ausencia de Ramírez, la faja de peso gallo de los Centroamericanos y del Caribe quedará vacante y los cubanos necesitarán cumplir una actuación casi perfecta para ganar el torneo de boxeo de Barranquilla.

Los campeones olímpicos Arlén López, peso mediano, y Julio César La Cruz, semipesado, lideran el equipo caribeño que aún disminuido es favorito para ganar la mayoría de las preseas de oro.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Cómo demoró para hacerlo!!! Toda la suerte 

Imagen de Anónimo

Lo de Cuba es increíble, 60 años de Robolucion y todavía la gente huye de la Isla Esclava, como aguantan los cubanos varias generaciones destruidas y todavía no pasa nada.

Imagen de Anónimo

Baaá esto no es nada ,,en tres meses lo estarán poniendo en el noticiero deportivo como si nada hubiera pasado esto ya es algo abitual recuerden el caso de los gourriel que ya tiene al padrino del béisbol cubano el príncipe Antonio abogando por los peloteros traidores ,,vamos a ver q otro del clan castro agarra el negocio del boxeo ,Negocios de familia castro Princesa mocopegao _ pajareria y tortilleriaPríncipe Antonio _ béisbol ,golf ,pesca ,yates  

Imagen de Anónimo

El Narco-Castrismo en caida libre

Imagen de Anónimo

@01:20: pero no ves noticias??? Ya llegó el comunismo a México, solo falta que se acabe el papel pa limpiarse el qlo...

Imagen de Anónimo

Pero que salga rápido de México antes de que llegue el comunismo a México!!!

Imagen de Anónimo

Mal pensado. Debió haberlo hecho en Colombia. Debe huir de México antes que el abiertamento izquierdista de López Obrador tome el poder, pues lo entregará a Cuba. Por favor, alguien que lea esta nota que se lo haga saber. Qué salga de México lo antes posible, para dónde sea: República Dominicana, Colombia, etc. Cualquier lugar menos México. Allí corre peligro.

Imagen de Anónimo

Seguro que se quiere ir para Corea del NORTE....je,je,je

Imagen de Plutarco Cuero

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Imagen de Anónimo

que raro que un deportista cubano se quede en otro pais y renuncie a regresar y seguir compitiendo por cuba bajo las condiciones que da el iNDER, seguro que fue engañado por la mafia de miami. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.