Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:10 CET
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Alonso se gana el respeto de la Tribu

Yonder Alonso. (SPORT SPYDER)

Bateó mucho en primavera, pero aún no se había lucido en Cleveland. Ante un zurdo en el montículo visitante, el piloto de los Indios lo bajó al sexto puesto de la tanda por aquello de que caimán no come caimán. Y así, le llegó el turno en el mismo primer capítulo, con el bote lleno y dos outs. Le tiraron una recta por el centro de la canalita y allá fue la bola a estrellarse en el graderío del jardín derecho, para deleite del respetable. ¡PUM! Los de Seattle, con el grumete Heredia (de 1-0, .000) sumándose al final, se asustaron tanto que después de eso le regalaron par de boletos, por lo que Yonder Alonso (de 2-1, HR, 4RBI, 2R, 2BB, K, .167) se pasó la noche recorriendo los cojines. Con su janazo, la nave marinera quedó desarbolada, y aunque logró recuperarse, acabó cediendo, 6 a 5.

Otro que le metió el miedo en el cuerpo a sus rivales fue el Yo de Nueva York (de 2-1, HR, RBI, 2R, 3BB, K, .429). Parece que la libretica de los Cardenales dice que hay que tirarle con efecto, bajito y afuera. Pero la cosa no funciona. Ni la slider del dominicano Martínez la noche inaugural ni la curva de anoche lo han engañado. Céspedes estiró el bate como si fuera un palo de selfie y mandó la esférica a la grada del left, para su primer bambinazo del año. Los Mets ganaron 6 a 2, y siguen invictos.

Yoan Moncada (de 4-1, HR, RBI, 2R, BB, K, .200), por su parte, firmó el tercer palo de la noche, un vuelacerca que sirvió para iniciar la remontada con que las Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 3-0, BB, R, .250) volvieron a decapitar a los Reales de Jon Jay (de 4-2, R, BB, .333), 4 a 3.

Al igual que los de Kansas, unos que aún no conocen la victoria son los Padres de Eric Hosmer (de 4-2, 2B, RBI, K, .333), a quienes los Cerveceros les pasaron la escoba en San Diego tras derrotarlos por tercera noche al hilo, 7 a 3.

Sí salvaron la honrilla los Rockies de Nolan Arenado (de 4-0, 2K, .308), que se fue en blanco, 2 por 1 ante unas Serpientes sin Álex Ávila ni Deven Marrero; los Dodgers, que finalmente marcaron y le devolvieron una de las lechadas a los Gigantes, 5 a 0, aunque Grandal no jugó y Puig (de 3-0, RBI, K, .000) no bateó; y los Azulejos, que en Toronto lograron doblegar a los Yankees, 5 a 3, a pesar de que Kendrys Morales calentó el banquillo y Aledmys Díaz (de 4-0, 2K, .000) siguió más frío que un cadáver en un son de María Teresa Vera.

En Tampa, las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 4-2, 2B, R, .200) se llevaron la serie al ganarle 3 por 2 a los Rayos de Adeiny Hechavarría (de 4-0, K, .182), y fuera de allí, mientras el duelo entre Piratas y Tigres se suspendía por lluvia, no hubo nadie de Zanja y Campanario, de 23 y 12 ni de ninguna otra esquina del caimán en los partidos Astros/Rangers (9 a 3), Filis/Bravos (2 a 15), Angelinos/Atléticos (8 a 3), Mellizos/Orioles (6 a 2), y Nacionales/Rojos (13 a 7).

Para terminar, mención a la derrota de los Marlins, 10 a 6 frente a los Cachorros de Albert Almora (de 2-0, R, K, .143), que dejó a cuatro en base. Odrisamer Despaigne (5IP, 5R(4ER), 6H, HR, 6K, 2BB, 6.00) se volvió a subir a la lomita de los Peces en menos de 24 horas, y esta vez no le fue tan bien, confirmando una cosa extraña. En él coinciden dos serpentineros: el que pone en ridículo a sus rivales a base de rompimientos indescifrables, y al que le dan unos palos que si no hubiera gradas caerían en la calle Flagler. El cuban plumber es el Dr. Jekyll and Mr. Hyde del montículo.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para los que la botaron y ganaron. El nuevo indio, el Yo de NY y el indícime, o lo que es lo mismo, Alonso, Céspedes y Moncada.

En total: Hoy, en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio, los Nacionales de Washington le darán la piedra al mejor abridor cubano de la actualidad, don Gio González.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: NY Mets (2-0), Washington (2-0), Atlanta (2-1), Miami (1-2), Filadelfia (1-2) Centro: Milwaukee (3-0), Pittsburgh (1-0), Chicago Cubs (2-1), Cincinnati (0-2), San Luis (0-2) Oeste: Arizona (2-1), San Francisco (2-1), Colorado (1-2), LA Dodgers (1-2), San Diego (0-3).

Liga Americana

Este: Boston (2-1), NY Yankees (2-1), Baltimore (1-1), Tampa (1-2), Toronto (1-2) Centro: Chicago White Sox (2-0), Cleveland (1-1), Minnesota (1-1), Detroit (0-1), Kansas (0-2) Oeste: Houston (2-1), LA Angels (2-1), Seattle (1-1), Oakland (1-2), Texas (1-2).

5 comentarios

Imagen de Batovi

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. Podras dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores.Registrate y estare para ayudarte a progresar en el juego.Únete a la liga CUBANA aquí:https://goo.gl/U3aM8m

Imagen de Anónimo

El Anónimo - 1  de Abril de 2018 - 14:56 CEST debe ser un pionero amargado, que saluda en el matutino todos los dias y luego chivatea a todos sus compañeritos que trajeron Jamon y Queso para la merienda, mientras los pioneros revolucionarios comen pan con azucar y agua.

Imagen de Anónimo

Odrisamer tiene un contrato con los Marlins solo para la temporada 2018. El contrato es por 1,09 millones USD, y debe estabilizar su desempeño si quiere seguir jugando en grandes ligas.

Imagen de Anónimo

Los parientes y amigos alaban exageradamente, desperdiciando espacio con sus loas inútiles.

Imagen de Anónimo

Neno, cuanto tiempo le falta de recuperacion a Yuliesky? Tiene que cumplir la sanción en su primer juego o ya la ha cumplido?Yo creo que Yoeni Cepedes este año va a estar luchando por el liderato de jonrones. Lo veo bien y con fuerza. Un abrazo mi pana. Lo mejor con lo mejor y como dice Jorgito Ebro: Lo mas grande con lo mas grande. Siga asi que usted es lo maximo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.