Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 12:03 CEST
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

¡Alante con los faroles!

Neno Díaz. (DDC)

Hoy empieza el show. Hoy acaba el tiempo muerto y rompe la zafra en los diamantes.

Hay en la Ilíada un capítulo en el que, en vísperas de la guerra de Troya, Agamenón, rey de hombres, pasa revista a sus tropas. Inspecciona allí el valor de Idomeneo y los cretenses; revisa la disposición de los ayantes, erizados de lanzas y escudos; da ánimos a Néstor y los pilios; recrimina y luego se disculpa ante Ulises, Menesteo y los atenienses; y humilla a Diomedes, hijo de Tideo, tembloroso entre caballos y carros ["¿Por qué tiemblas? ¿Por qué miras azorado el espacio que nos separa del enemigo?"].

Así, como Agamenón examinaba a sus huestes a punto de enredarse con los teucros ante la bien murada Ilión, pasemos revista nosotros a los cubiches que se fajarán este año lo mismo en el Safeco Field de Seattle que en el Yankee Stadium de Nueva York o el Comerica Park de Detroit. 

Ocho de ellos se batirán en la división Central de la Liga Americana, la más poblada de gente de la Isla. "Pito" Abreu y Yoan Moncada, iyamba e indícime, mediasblancas, defenderán la primera y la segunda almohadilla de Chicago mientras se encomiendan al gran Minnie Miñoso, idolatrado allí. No lejos, dos cubanoamericanos, Yonder Alonso y Dan Otero, integrarán la temible tribu de los Indios, con Yandy Díaz a un paso de sumarse a los de Cleveland. En Detroit, "Candelita" Iglesias y Leonys Martin, campocorto y centerfield con guantes y reflejos de lujo, rugirán entre los Tigres. La realeza de Kansas estará integrada por Jon Jay y Jorge Soler, miamense y habanero, y nadie del caimán jugará con los Mellizos.

Otros seis se verán las caras en el Oeste de la Liga Nacional. Puig y Grandal defenderán el azulito claro de los Dodgers. En Arizona, donde de momento no jugará Yasmany TomásDeven Marrero y Álex Ávila serán Serpientes que tratarán de morderlos, a la vez que, en las alturas de Colorado, Nolan Arenado va a atormentar a quien ose hacerse el guapo desde el montículo. No habrá ningún gigante cubano en San Francisco, pero sí un padre allá en San Diego, donde Eric Hosmer defenderá la inicial.

¿Qué más?

Cinco pelearán en la costa Este de la Liga Americana. En un duelo que dilatará pupilas y recordará el versículo bíblico ["Allí será el llanto y el crujir de dientes"], el yankee Aroldis Chapman y sus rectas de humo intentará poner a dormir al mediarroja J. D. Martínez y su palón divino. El hombre de Padre Pico, Adeiny Hechavarría, lucirá guante con los Rayos en Tampa, la vieja ciudad de tabaqueros. Kendrys Morales y Aledmys Díaz sacarán pecho al norte de la frontera, con los Azulejos de Toronto, y nadie del caimán calzará spikes en Camden Yards, la casa de los Orioles.

En el Este de la Nacional, Yoenis Céspedes y sus Mets tratarán de interponerse en el camino de don Gio González y los Nacionales, a la vez que, en Miami, el habanero Odrisamer Despaigne defenderá la honra de los Marlins, huérfanos de Felo Ramírez y José Fernández

Más allá, a la espera de que el Yuli Gurriel se incorpore a los Astros, campeones mundiales y dueños del Oeste americano, el grumete Guillermo Heredia tratará de enrumbar la nave marinera en Seattle y alzar tan a menudo como pueda el pabellón de la victoria, con Ariel Miranda loquito por subirse al barco.

Mientras, el Centro de la Liga Nacional ha quedado tan despoblado de cubiches como el puerto del Mariel tras la estampida de 1980. Albert Almora Jr. cuidará la hiedra en los muros de Wrigley Field para los Cachorros de Chicago, y Raisel "el Ciclón" Iglesias será el arma más letal de unos Rojos de Cincinnati en horas bajas, cada vez más lejos de aquella maquinaria que aplastó al más pinto en los años de gloria del gran Tony Pérez.

Al menos por ahora no habrá nadie del caimán entre Piratas, Cardenales ni Cerveceros. Una lástima, pero no importa. Esta noche empieza el show, esta noche van alante los faroles y se acaba la oscuridá.

Nos vimos hoy, nos veremos mañana.

11 comentarios

Imagen de Batovi

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. Podras dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores.Registrate y estare para ayudarte a progresar en el juego.Únete a la liga CUBANA aquí:https://goo.gl/U3aM8m

Imagen de Anónimo

02-La Vuelta de Neno DíazEn una tarraya mete todas las palabras, enciende el televisor Krim 218, ruso y destartalado y se hace la magia. Neno Díaz, el cronista estrella que le ha salido a Diario de Cuba escribe para Cuba –la de adentro, la de afuera y la de arriba y la de abajo. Escribe de pelota como Miñoso acariciaba la bola, narra cada juego con la prisa de quien tiene que salir a chapear o cortar caña en la madrugada y no se olvida de prender el radiecito para saber si Tony Oliva volvió a sacar la cara por los cubanos o no.https://cruzarlasalambradas.com/2018/03/29/02-la-vuelta-de-neno-diaz/ 

Imagen de Anónimo

Ganan los Astros, ganan los Mets, ganan los Medias Blancas y como siempre pierden los Marlins de Miami

Imagen de Anónimo

Anonimo, el tal Chocolate hoy fue detenido en un centro de inmigracion. Asi que no creo que Neno quiera ir tan profundo jejejej. Chocolate MC está detenido en un centro de Inmigración en Nuevo México

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Bienvenido de vuelta Neno!!!! Y llegas como te fuiste, yendo de Homero a Chocolate. A recogerse!!!!

Imagen de Anónimo

yo creo que Neno Díaz es Díaz Canel

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba mejora cada día.

Imagen de Anónimo

Bobo alipio, también está el granma, el juventud y el Tribuna de la Habana, tienes otras opciones. Tu eres libre de elegir, deja a Neno quieto que esta temporada nos va a narrar muchas remontadas, muchos jonrones y muchas impulsadas de los cubanos en la gran carpa. Fiel a su estilo, como dira Gilberto Prado : “Para darnos cabal cuenta de la temperatura lírica que desliza Neno Díaz en su sección deportiva baste citar el inicio de su “Échale salsita”: “El 16 de abril le cantábamos los versos de Sindo Garay, eso de “tan solo me sostiene la esperanza,/porque ella vive eternamente en mí”.

Imagen de Anónimo

Llego el bestia de los periodistas, el rey de la cronica, el maestro de la pluma, el caballero del deporte...van a pasar cositas

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.