Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:54 CET
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Odrisamer Despaigne, el hombre para todo

Odrisamer Despaigne. (MLB)

Parece que Odrisamer Despaigne (1-0, IP, 0.00) será el hombre para todo en estos nuevos Marlins de Miami. El plumber, el tipo que tendrá que arremangarse y meter las manos en cualquier lío. Se suponía que iba a ser el abridor del segundo partido del año, luego del tercero (como quizás aún suceda), y terminó subiéndose al montículo anoche en la última entrada de un duelo que duró más de cinco horas y en el que finalmente se llevó la victoria.

Ya casi movía la Aurora sus rosados dedos sobre el lomo gris de la I-95 cuando los Marlins dejaron al campo a los Cachorros de Albert Almora (de 4-1, BB, .200), 2 por 1, tras la friolera de 17 entradas.

En la última, cuando los Peces ya habían usado a siete serpentineros, salió Despaigne del bullpen, con ese aire de descaro que nunca lo abandona, y eliminó a tres Cachorros, one, two, three, momentos antes de que los suyos marcaran la del gane.

Vaya guiño que haya sido un cubiche el autor de la primera victoria del cardumen este año. Por la mañana, los cafecitos en el Versailles sabrán más dulces.

Fuera de allí, la cosa estuvo dura. Del otro lado de los Everglades las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 3-0, BB, K, .000) marcaron una y blanquearon a los Rayos de Adeiny Hechavarría (de 3-0, 2K, .286), y lo mismo volvieron a hacer los Gigantes con los Dodgers de Puig (de 3-0, BB, 2K, .000) y Grandal (de 3-2, BB, K, .667) por segunda noche consecutiva. Ya van dos juegos y los campeones de la Liga Nacional no han marcado todavía la primera rayita.

En San Diego, los Padres de Eric Hosmer (de 4-2, RBI, BB, .250) estuvieron a punto de ganar, pero los Cerveceros les anotaron racimo de cinco en el noveno y repitieron victoria, esta vez 8 a 6.

En Detroit, a sablazos y mordidas se fajaron los Piratas con los Tigres de Leonys Martin (de 6-1, 2B, R, BB, 2K, .167) y "Candelita" Iglesias (de 6-1, RBI, 2R, BB, 2K, .167), a los que finalmente domaron, 13 a 10 en 13; mientras que en Arizona las Serpientes de Álex Ávila (K, .167) y Deven Marrero (de 1-0, .500) volvían a morder a los Rockies de Nolan Arenado (de 5-2, 2B, R, K, .444), el novio de la Fortuna, 9 a 8.

Más allá, anoche no hubo nadie de Jaragüeta o Jarahueca, de Turiguanó ni de ningún otro pueblo mencionado por Martí en su diario de guerra, en los partidos Astros/Rangers (1 a 5), Filis/Bravos (5 a 4 en 11), Angelinos/Atléticos (2 a 1), ni Nacionales/Rojos (2 a 0).

Al norte de la frontera, en Toronto, Chapman (IP, ER, 2H, 3K, 4.50) se anotó su primer juego salvado al cerrar la victoria de los Yankees sobre los Azulejos de Aledmys Díaz (de 2-0, K, .000) y Kendrys Morales (de 1-0, .000), 4 a 2. El de Holguín ponchó a tres aunque permitió dos dobles, mientras que el de Fomento bateó de emergente por el de Santa Clara, y ninguno hizo ná.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para el habanero de Miami, el cuban plumber.

En total: una victoria y un juego salvado fue el registro de los dos cubiches que anoche se subieron a los montículos. ¿Quién da más?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Liga Nacional

Este: NY Mets (1-0), Washington (1-0), Atlanta (1-1), Miami (1-1), Filadelfia (1-1) Centro: Milwaukee (2-0), Pittsburgh (1-0), Chicago Cubs (1-1), Cincinnati (0-1), San Luis (0-1) Oeste: Arizona (2-0), San Francisco (2-0), Colorado (0-2), LA Dodgers (0-2), San Diego (0-2).

Liga Americana

Este: NY Yankees (2-0), Baltimore (1-0), Boston (1-1), Tampa (1-1), Toronto (0-2) Centro: Chicago White Sox (1-0), Cleveland (0-1),  Detroit (0-1), Kansas (0-1), Minnesota (0-1) Oeste: Seattle (1-0), Houston (1-1), LA Angels (1-1), Oakland (1-1), Texas (1-1).

5 comentarios

Imagen de Batovi

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol.  Podras dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores.Registrate y estare para ayudarte a progresar en el juego.Únete a la liga CUBANA aquí:https://goo.gl/U3aM8m

Imagen de Anónimo

Todo marcha deportivamente bien , PERO las transmisiones en español de Radio Mambi (y ahora por el SAP de FOX) SON SENCILLAMENTE INSOPORTABLES porque el Sr. Y. QUINTANA está metiendo DENTRO DE CADA ENTRADA DEL JUEGO UNA SERIE DE COMERCIALES que , en puro lenguaje de la calle, caga por completo la narración del mismo.¿Nadie supervisa tamaño disparate...? Dentro del inning NO DEBE DE HABER NADA MÁS que la descripción del juego.¿No es capaz este señor de entender ésto...? ¡Por favor, más sentido común! SENCILLAMENTE NO COMERCIALES DENTRO DEL INNING. ¿O los que pagan no oyen las transmisiones...?  

Imagen de Anónimo

Los Marlins jugaron como hace tiempo no lo hacían, a pesar de contar con un equipo de jugadores de segunda, y tercera categoría. Si se inspiran pudieran hacer un buen papel en esta temporada. El tiempo dirá.

Imagen de Anónimo

Es cierto que Oridsamer se apuntó el juego ganado, pero más cierto es que la suerte le sopló a favor con todo. Sus estadísticas en GL, desde su inicio en 2014 con los Padres de San Diego, e incluyendo el juego de anoche, son 12 ganados, 21 perdidos y 4.71 CLP. Esos números no lo sitúan entre los mejores lanzadores. Esperemos que la suerte le siga acompañando y tenga una mejor temporada este año.

Imagen de Anónimo

Si Odrisamer es el hombre,estan perdidos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.