Jueves, 24 de Mayo de 2018
Última actualización: 11:51 CEST
SUCESOS

Detenidos nueve deportistas cubanos en Colombia

Juzgado donde fueron procesados los cubanos. (CAPTURA DE PANTALLA/ RED MÁS)

Nueve deportistas cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, pues traían teléfonos móviles robados, según dio a conocer este domingo la televisora local Red Más.

Los cubanos, de acuerdo con Red Más, adquirieron los celulares sin saber que eran robados. Fueron juzgados bajo el cargo de receptación.

La televisora local informa que dos de los deportistas comparecieron ante las autoridades colombianas el propio domingo en la tarde (a las 5:00 pm hora local), donde se dictó sentencia y fueron trasladados posteriormente de vuelta al Aeropuerto Internacional El Dorado.

De los otros siete cubanos no ha informado la prensa colombiana.

Las autoridades de Bogotá acusan a los deportistas de adquirir bienes de origen ilícito, aunque no hayan participado, de hecho, en ningún delito.

La prensa no ha divulgado la identidad de los cubanos ni el deporte que practican ni por qué motivo se encontraban en Colombia.

Desde 2016 ningún grupo de deportistas cubanos se veía implicado con la Justicia de otro país.

En junio de 2016 fueron detenidos en Finlandia ocho voleibolistas cubanos acusados de violación. En principio dos de ellos puestos en libertad y un tercer fue absuelto, mientras los otros cinco cumplen condena todavía.

Archivado en

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos, de acuerdo con Red Más, adquirieron los celulares sin saber que eran robados. Fueron juzgados bajo el cargo de receptación... Muchos aca en el exilio en cualquier pais han comprado cosas robadas y si o no algunos han tenido problemas. Si ellos se los hubieran robado esta bien que los sancionen o si se comprueba que ellos sabian que eran robados. Si no, hay que apelar al desconocimiento por parte de ellos y dejarlos ir con una multa. pero no juzgarlos , no son de colombia y no conocen las leyes de alli.

Imagen de Anónimo

Enternece la compasión de los comentarios! Cuanto sídrome del CDR!

Imagen de Juan

Todos los nuevos cells en Colombia lo tienen que registrar, hasta hay que enseñar recibos  de compras.  Por eso mismo, el robo.

Imagen de Anónimo

jejejejejeje

Imagen de Anónimo

Yo siempre me alegro de cualquier cosa que les paso a los cubanos que aún mantienen la tiranía. Pero esta vez siento lástima. No saben qué es el mundo y la dictadura es culpable de esa supuesta ingenuidad.

Imagen de Anónimo

Se pusieron a comprar en el Pulguero pero ignoran que c el IMEI salen a la luz los celulares robados...

Imagen de Anónimo

Que se retraten en el avion para que tengan un recuerdo de cuando viajaban!.