Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Dodgers ganan en Houston e igualan la Serie Mundial

Siete victorias sin derrotas. Ese era el récord de los Astros esta postemporada en el Minute Maid Park. Hasta anoche, cuando fueron doblegados por los Dodgers y la Serie Mundial se igualó, a dos victorias por bando.

Con Charlie Morton (6,1IP, ER, 3H, 7K, 1.42) en la lomita de los de casa y Alex Wood (5,2IP, HR, ER, 3K, 2BB, 1.59) en la de los visitantes, ambas novenas, al menos en teoría, presentaban a sus serpentineros menos estelares. Pero los dos ofrecieron una exhibición de pitcheo, y el partido devino un duelo de infarto que solo se resolvió en las postrimerías, cuando la ofensiva de Los Ángeles estalló.

Poco o nada pasó hasta el final del sexto capítulo. Entonces, con dos outs, el hombre proa de los Astros, George Springer (de 4-1, HR, RBI, R, K, .278), inauguró el marcador con un palo de esos que estremecen. Fue el primer hit de los de casa, hechizados hasta ese momento, y el último lanzamiento de Wood.

Los Dodgers, por su parte, no tardaron en responder, y en la parte alta del séptimo volvieron a igualar las acciones gracias a un doble del cuarto bate Cody Bellinger (de 4-2, 2 2B, RBI, 2R, .133), que finalmente despertó, e imparable impulsor del camarero Forsythe (de 3-1, RBI, R, BB, K, .286).

Así, uno a uno, se llegó al noveno.

A. J. Hinch, el piloto de los Astros, le dio entonces la bola a su closer, Ken Giles (3ER, 2H, BB, 27.00), pero este vino flojo de piernas, y no sacó ni un out. El torpedero Corey Seager (de 4-1, R, K, .267) lo recibió con imparable al derecho, el pelirrojo Turner (de 3-0, BB, K, .125) le negoció un boleto, y Bellinger, el renacido, le conectó su segundo tubey del partido, poniendo el marcador dos por uno.

Hinch, que tanto carrete le había dado la noche antes a su relevista Brad Peacock, optó en ese momento por mandar a Giles a las duchas y ponerse en manos del derecho Joe Musgrove (IP, HR, 2ER, BB, K, 9.00). En un inicio, la estrategia pareció salirle bien, cuando Musgrove ponchó a Puig (de 4-0, K, .125) y le dio un boleto intencional a Forsythe para llenar las bases y buscar la doble matanza. Sin embargo, el máscara de Los Ángeles, Austin Barnes (de 2-0, RBI, .091), logró elevar la bola hasta el jardín derecho y empujó la de tercera, y el que vino atrás, Joc Pederson (de 4-1, HR, 3RBI, R, 2K, .333), no tuvo piedad y mandó una recta más alta que las letras allá donde ningún jardinero de los Astros podía alcanzarla.

Ya en la parte baja del noveno, el curazoleño Kenley Jansen (IP, HR, ER, K, 4.50) salió a preservar la ventaja de Los Ángeles. Permitió un vuelacerca del antesalista Alex Bregman (de 4-1, HR, RBI, R, .235), pero el increíble José Altuve (de 4-0, .158) cedió el out 27, y eso fue todo.

Marcador final: Dodgers 6, Astros 2.

Con la victoria, los Dodgers aseguraron regresar a Los Ángeles a jugar al menos un último partido. Sus relevistas —Morrow (1,1IP, 2.25) y Watson (IP, 0.00)— volvieron a dominar y a ser decisivos.

Grandal no se puso los arreos anoche, y tanto Puig como Gurriel (de 3-0, K, .200), ambos de quinto bate en sus tandas, anduvieron discretos.

A Gurriel lo sancionaron con cinco partidos, sin sueldo, por su polémico gesto de la jornada anterior, cuando tras darle un jonrón al serpentinero Yu Darvish, celebrando en el banquillo con sus compañeros, se achinó los ojos y dijo "chinito", en referencia al japonés. El espirituano se disculpó tras el partido y aclaró que no quiso ofender a nadie. No obstante, se perderá el inicio de la próxima temporada, y además deberá asistir a un curso de respeto a las diferencias. 

Esta noche, en el último duelo en Houston, los ases volverán al montículo. Clayton Kershaw lanzará por los Dodgers, mientras Dallas Keuchel lo hará por los de casa.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Serie Mundial

 

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (1 a 3)

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (7 a 6)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, (3 a 5)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, (6 a 2)

LA Dodgers vs. Astros de Houston, 29 de octubre

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 31 de octubre

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 1 de noviembre*

*en caso necesario

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 15:46, de que ética beisbolera tú hablas, la de los hipócritas de la MLB y sus secuaces de la prensa que son los primeros racistas con los latinos q llegan nuevos, por favor no me hagas reír. La Sociedad estadounidense no tiene moral para enjuiciar a nadie y menos la MLB, q si fuera seria, lucharía por defender el derecho de  las minorías, como han hecho en la NFL. Pero claro eso no, pues le echa a perder sus intereses. Así q no me joroben con q hizo Gourriel, q no es nada comparado a lo que viven a diario los inmigrantes en EE.UU.

Imagen de Anónimo

No jodas 15:46 CET. No seas tan patético, no sé dónde tú vives , pero aquí en los Estados Unidos hasta mirarles las nalgas a una mujer te puedes buscar un problema.Todo esto es negocio, en mi trabajo nos tratamos con todas las bromas   Y no pasa nada y hay desde african american hasta de los lugares más remotos de África.

Imagen de Anónimo

Este es uno de los mejores artículos del autor. Preciso y concreto, sin uso de jerigonzas incomprensibles ni calificativos innecesarios. Ojalá siga por el buen camino, para bien de todas las partes.

Imagen de Anónimo

Como siempre, excelente crónica de Díaz. Gurriel deberá aprender que si quiere respeto para sí mismo, deberá empezar por respetar a los demás. En esa sociedad, al menos la ética beisbolera anda bien.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.