Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Dodgers empiezan bien

La novena de Los Ángeles derrota a los Astros de Houston en el primer duelo de la Serie Mundial.

Pinar del Río

Ya empezó la gran fiesta del béisbol, la cumbre, tras una campaña maratónica, a la que todas las novenas aspiran y solo dos llegan. Los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston midieron fuerzas anoche en el primer partido de la Serie Mundial, y ganaron los primeros, 3 por 1.

Jugando en casa, los Dodgers extremaron ante los visitantes la fórmula que tantos éxitos les ha traído en este 2017. Gran pitcheo abridor, indescifrables relevistas, y dos elevados que se fueron más allá de las vallas de Chávez Ravine. Suficiente para dominar a unos Astros que no encontraron respuesta, pero que demostraron lo peleado que será cada out en esta disputa.

Los dos abridores cumplieron las expectativas, con Clayton Kershaw (7IP, HR, ER, 3H, 11K, 1.29) poniendo a once de los de Houston a abanicar la brisa y trabajando adelante en el conteo casi toda la noche, y Dallas Keuchel (6,2IP, 2HR, 3ER, 6H, 3K, BB, 4.05) induciendo roletazos, hasta el punto de conseguir tres dobles matanzas.

Pero Keuchel pestañeó dos veces, y lo pagó caro. El sorprendente jardinero central de los Dodgers, Chris Taylor (de 3-1, HR, RBI, 2R, BB, .333), le desapareció el primer lanzamiento del juego, y más tarde, en el sexto capítulo, con el juego abrazadito a uno y el propio Taylor en la inicial, Justin Turner (de 4-1, HR, 2RBI, R, 2K, .250), el barbudo pelirrojo, el mejor bejuco de los azules, dijo aquí estoy yo y también mandó a la grada la esférica que sellaría el marcador.

Antes, el antesalista de Houston, Alex Bregman (de 4-1, RBI, R, .250), había castigado a Kershaw y empatado el juego a rayita por team, pero ahí quedó la temible ofensiva de los Astros, que solo ligó tres imparables, por seis los de casa.

Tras Kershaw, Brandon Morrow (IP, 0.00) y el curazoleño Kenley Jansen (IP, K, 0.00) lanzaron el octavo y el noveno, impecables, de manera que el juego terminó en menos de dos horas y media, el más corto en una Serie Mundial desde 1992. También fue el disputado con más calor, con los termómetros marcando más de 39 grados Celsius en pleno octubre.

En cuanto a Puig (de 3-0, .000) y Gurriel (de 3-0, 2K, .000), se fueron en blanco, pero no lucieron mal. El primero, bateando clean-up y enseñando un pelado mohawk azul y rojo, dejó pasar todas las malas que le tiraron, de modo que si sigue en ese plan, le irá de lo mejor. El segundo, con su extraña cresta de gallito malitobo, fue maltratado por Kershaw, ¿pero quién no lo fue en una noche en la que el mejor pitcher del mundo vino como vino? Pregúntenle, si no, a George Springer (de 4-0, 4K, .000), el jardinero central de los Astros. ¡Ese sí que se vio superado! Acabó el juego con un golden sombrero, y si no se recompone, la cosa se va a poner fea para los suyos, que lo necesitan en la proa del line-up.

Puig cogió el out 27, sacó la lengua como últimamente hace, y los Dodgers celebraron, con más de 50.000 personas marchándose contentas a casa.

Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, las dos novenas volverán a verse las caras. El increíble Justin Verlander (15-8, 3.36) lanzará la serpentina por los visitantes, mientras el zurdo Rich Hill (12-8, 3.32) defenderá a los locales. ¿Quién da más?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana. 


Serie Mundial

 

Astros de Houston vs. LA Dodgers, (1 a 3)

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 25 de octubre

LA Dodgers vs. Astros de Houston, 27 de octubre

LA Dodgers vs. Astros de Houston, 28 de octubre

LA Dodgers vs. Astros de Houston, 29 de octubre*

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 31 de octubre*

Astros de Houston vs. LA Dodgers, 1 de noviembre*

*en caso necesario

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.