Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
PRENSA

El oficial 'Granma' elogia a peloteros cubanos de las Grandes Ligas

El diario oficial Granma elogió este lunes a varios peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas (MLB), entre ellos, José Dariel Abreu, Yasiel Puig y Yulieski Gurriel.

En el caso de este último, señala que como debutante de la postemporada de la MLB "tiene 15 jit en 41 turnos para un 'lujoso' average de 366. Nadie que no haya tenido un meticuloso y avalado proceso de aprendizaje llega allí y se aparece con semejantes indicadores, que incluye además un porciento de embasado (OBP) de 409; slugging de 512 y OPS (toma en cuenta poder y capacidad de embasarse)".

De Yasiel Puig recalca que junto a Gurriel "a partir de hoy se estrena en finales de Grandes Ligas (llamada Serie Mundial). El cienfueguero tiene 12 imparables en 29 turnos en la presente postemporada (dos dobles, un triple y un jonrón) y a su astronómico 414, suma OBP de 514, SLU de 655 y OPS 1 169".

Asimismo, el oficial Granma se refiere a José Dariel Abreu y recuerda que "debutó en ese béisbol con más de 30 jonrones y lo ha repetido varias veces".

"Y ni qué decir del supersónico Aroldis Chapman, con lanzamientos por encima de las 100 millas por hora las mismas que le tiró a Japón en el partido que lanzó en el II Clásico Mundial en el 2009, vistiendo el uniforme de la selección nacional cubana", concluye el periódico, órgano del Partido Comunista.

El Gobierno cubano ha criticado en el pasado las contrataciones de los cubanos por las Grandes Ligas y ha acusado a EEUU de "robarle" peloteros como Puig y Abreu.

Asimismo, los medios de la Isla no suelen retrasmitir los partidos en que juegan estos cubanos, clasificados de "traidores".

La televisión oficial trasmitió inusualmente el pasado miércoles un partido entre Los Ángeles Dodgers y los Cachorros de Chicago en el que los cubanos pudieron ver a Puig.

El texto publicado por Granma este lunes señala que las Grandes Ligas son un "espacio reservado" y lo compara con la Scala de Milán.

Además, se queja nuevamente de que la MLB no contrate a los cubanos a través del Gobierno de la Isla y "son la mercancía de un mercado muy sugerente para los que lucran con el talento ajeno".

En 2015, el jardinero de los Dodgers Yasiel Puig, el toletero de los Medias Blancas José Abreu, su excompañero Alexei Ramírez y el cátcher de los Cardenales de San Luis Brayan Peña viajaron a Cuba como parte de una visita organizada por las Grandes Ligas.

La MLB y las autoridades deportivas de la Isla han estado dialogando en cuanto a la contratación de peloteros cubanos, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

miren quienes hablan de aprovecharse del talento ajeno: El desgobierno cubano que utiliza a los profesionales de la salud como esclavos, el mismo desgobierno que le saca el jugo a TODOS los deportitas y cuando se retiran los dejan marginados mientras los 'jefes' del INDER tienen buenas casas, buenos carros y nunca les falta nada!quienes utilizan a quien?

Imagen de Anónimo

Coñooo 22,22 tu lees periódicos viejos,parece que tienes papel sanitario y no te has limpiado el Q/lo con ellos,///el bovo alipio*+

Imagen de Anónimo

una vez mas se demuestra que la VERGUENZA Y EL HONOR, no existen en el diccionario de los mal llamados revolucionarios cubanos, cuando el alma es de prostitutas no cabia otra cosa que esperar, tanta mierda insultos y ofensas a todos los peloteros que un dia se la dejaron en la mano, o piensan que la gente olvido todos los escritos que salieron en ese mismo periodiquillo insultanto a chapman y a otros muchos, pero el don dinero de nuevo demostro que no tiene ideologia y quieren robarle a los nuevos peloteros un pedazo del pastel. con las grandes ligas no llegan a ningun acuerdo porque en los estatutos de ese gran espectaculo, los contratos son a titulo personal y no a traves de ningun gobierno y en este pais donde lucran con el talento ajeno las leyes no permitiran que un gobierno lucre con el talento ajeno.

Imagen de Anónimo

Para el comemierda de las 22:22, lector diario de Granma (y evidentemente por eso más comemierda todavía), aquí te va tu noticia falsa: http://www.granma.cu/tirandole/2017-10-23/la-buena-voluntad-presa-de-un-... 

Imagen de Anónimo

Por supuesto q eso está " orientado" de arriba por Pamela a través del camarada Alfonsito. Si no el Sr Óscar ya estuviera en la Siberia y sembrando marabú. Ese huevo quiere sal o falta poco para un nuevo 17D. Vivir por ver lo q se viene.

Imagen de Anónimo

Sabrá Dios cuantos cientos de miles de dolares les van a costar a los elogiados,  los elogios del Granma..

Imagen de Anónimo

¿Ahora, cuál es la pelota esclava y cuál la revolucionaria? Era al revés.

Imagen de Anónimo

Esto es noticia falsa. Leo el Granma todos los dias y esta noticia nunca salió. Felicidades una vez más DDC. 

Imagen de Anónimo

A/24/10=/22,56==Nooo!! El Inder no mide talento porque si fuera asi no les pagaba tan miserables sueldos y después se demora hasta un año en retribuirle las pagas extras por ejemplo como líder de jonrrones,campeón en bateo y demás liderazgos,recuerdo la que se formó en Santi spirutus antes de empezar esta serie nacional porque los directivos de la pelota en esa provincia no acababan de soltar el guaniquiqui a ver como se lo podían rampar,Además los deportistas cubanos desde el principio de la gran agonía roja,F.C.los tomo como reenes y esclavos,recuerdo la vez que llego un equipo que había ganado un Mundial,creo que de boly Bol fue a esperarlos al aeropuerto los abrazo los lleno de loas y mimos,al final de la perolata les dijo "Bueno el dinero ganado en el mundial lo emplearemos en mejorar las instalaciones del INDER " Ese fue uno de los descaros mas descarado de barba truco,los esquilmó de una forma increíble,a partir de ahí dinero que ganaban en competencias internacionales,dinero que el hombre ceniza se lo zampaba,cuando aquello eran sus esclavos de lujo y los que mas "dollares" le aportaban a sus arcas personales,ya cuando empezaron a cimarronerse mando el INDER al cárajo y empezó la declinación del deporte,pero como él no perdía ni jugando a las chapitas,entonces cogió a los médicos para explotarlos,en ellos encontró un filón de oro hasta los días de hoy,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Hasta los comunistas, que supuestamente tiene el pensamiento más cuadrado están cambiando sus ideas arcaicas, mientras tanto muchos aquí siguen cerrados. Recuerden que si hay alguien que sufre tanto las medidas que salen dentro de Cuba como las del exterior, ese es el cubano de a pie. A ningún político cubano le afecta esto, si no haces negocios con Cuba ellos están bien igual, quien se fastidia? Él que no tiene nada. Para que cambie Cuba, lo primero que debe hacerse es dejar que el gobierno de Cuba no tenga a quién echarle la culpa de lo que pasa allí. Mientras tanto siempre existirá el llamado enemigo. Porque ningún cubano que se respete confía políticamente en una persona, organización o medio que se financie con dinero del gobierno de USA, o sea que los grupos disidentes no resolverán el problema. Piensen, sean inteligentes, no soy religioso pero aconsejo que lean la biblia, aprendan a perdonar xq si no el conflicto será interminable. Un abrazo a todos y que la paz y la amistad entre los cubanos prevalezca sobre el rencor y el odio.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.